Dosis y cómo aplicar Canespie Bifonazol con aplicador
La dosis recomendada es:
Adultos y adolescentes a partir de 12 años: 1 aplicación sobre la zona afectada 1 vez al día, preferiblemente antes de acostarse. La duración del tratamiento es de 3 semanas. Si a los 7 días de su utilización no observa una mejora de sus síntomas consulte con su médico.
Forma de administración de Canespie Bifonazol con aplicador
- Este medicamento se administra por vía cutánea.
- Aplicar una cantidad suficiente de crema hasta cubrir completamente el área afectada, con especial atención entre los pliegues de los dedos de los pies, y friccionar hasta su completa absorción. Se recomienda lavar las manos después de cada aplicación.
- Antes de aplicar la crema, limpiar y secar bien los pies, especialmente entre los dedos.
- Retirar el tapón del aplicador
- Para abrir el tubo, girar la base del aplicador en sentido ON
- Presiona el tubo hasta que salga la crema.
- Aplicar y extender una capa fina de crema en el área afectada del pie, y/o entre los dedos. Friccionar suavemente con la ayuda de la parte blanda del aplicador y dejar secar.
- Para cerrar el tubo, girar la base del aplicador en sentido OFF.
- Limpiar la parte externa del aplicador con un tejido húmedo, asegurándose que no quedan restos de crema. No retirar la parte blanda del aplicador. No usar detergentes ni productos químicos para limpiar el aplicador.
- Tapar el aplicador con el tapón.
Consejos al paciente
- El tratamiento no excluye la necesidad de seguir unas medidas de higiene básica y cuidados corporales para prevenir el riesgo de reinfección. En el caso de infecciones en los pies, se recomienda cambiarse los calcetines tras cada aplicación y usar zapatos bien ventilados. Se recomienda evitar calcetines de fibra o zapatos con suelas de goma. Además, deben extremarse las precauciones para evitar contagios a otras personas, como evitar compartir calcetines, calzado o toallas, y no andar descalzo.
- No olvide aplicar bifonazol todos los días, y durante el periodo de tiempo que le haya indicado su médico, aunque ya hayan desaparecido los síntomas. Una suspensión prematura podría favorecer la reaparición de los mismos así como la generación de resistencias.
- No cubra la zona de aplicación con vendajes oclusivos.
Antes de aplicar Canespie Bifonazol con aplicador
No use Canespie Bifonazol:
- si es alérgico al bifonazol, imidazoles en general o a cualquiera de los demás componentes este medicamento (incluidos en la sección 6).
Advertencias y precauciones
- Este medicamento es solo para uso externo. Evite el contacto con los ojos y mucosas, y en caso de que ocurra, lavarlos con agua fría,
- no ingerir
- si se desarrollase alguna reacción de hipersensibilidad o reacción alérgica durante el tratamiento deberá suspender el tratamiento y consultar a su médico,
- no se recomienda cubrir con vendajes la zona afectada tras la aplicación del medicamento, ya que favorece la absorción sistémica.
Embarazo y lactancia
Se recomienda evitar su utilización durante el embarazo, así como en mujeres en edad fértil que no utilicen anticonceptivos eficaces durante el tratamiento.
Se desconoce si se excreta con la leche, y las consecuencias que podría tener para el lactante. Se recomienda suspender la lactancia o evitar su administración.
Niños y ancianos
Bifonazol se ha utilizado en el tratamiento del pie de atleta en adolescentes a partir de 12 años a las mismas dosis que en adultos. No se recomienda su empleo en niños < 12 años.
No se han realizado estudios específicos en pacientes geriátricos.