CABELLO GRASO
Mostrando 11 de 11 productos
Filtrar por:
Mostrando 11 de 11 productos
Filtrar por:
Los mejores champús de las primeras marcas de farmacia para lavar el cabello graso, cuidado específicos para reducir la producción de grasa y engrasado el cabello. Soluciones naturales con Klorane Capilar con extractos vegetales de cidra, ortiga y tratamientos seborreguladores y seboabsorbentes con Ducray Sabal y Ducray Argeal, soluciones para el cabello graso del hombre y de la mujer.
18,04 €
18,04 €
La seborrea es un trastorno de la producción de sebo por las glándulas sebáceas. Además de un aumento en su producción, hay un cambio en su composición. En el cuero cabelludo seborréico predominan los ésteres de colesterol y un pH superior a 5,5, mientras que en un cuero cabelludo sano predomina el colesterol libre y un pH 5,5.
La seborrea suele aparecer en la adolescencia por los cambios hormonales, sobretodo en algunas áreas del cuero cabelludo como la región frontal, sienes y el vértice de la cabeza.
Consulta a nuestro equipo profesional farmacéutico cuales son los cuidados básicos para solucionar el cabello graso, utiliza nuestro servicio de consulta online y telefónica.
También podemos hablar de champú para cabello graso de tratamiento y champús para cabello graso de mantenimiento o uso diario. Los champús de tratamiento los utilizamos para las fases de mayor seborrea en los que hay un brote de producción grasa, usándolos durante un periodo de tiempo reducido para después pasar a los champús de mantenimiento. ¡Te asesoramos, consúltanos!
Podemos mejorar el cabello graso siguiendo una serie de recomendaciones:
Seguir una correcta rutina de higiene del cuero cabelludo y el cabello en casos de seborrea es fundamental para solucionar el problema.
Con los champús para el cabello graso lo que hacemos es retirar la grasa. Al dejar el cuero cabelludo desprovisto de su mando natural del lípidos, además de los que secreta en exceso, se activa un mecanismo de defensas para volver a secretar esa grasa protectora, por lo que podemos entrar en un circulo vicioso de retirar grasa y el "efecto rebote" que se produce para segregar más sebo y engrasar el cabello.
Por esto, debes intentar espacia el lavado del cabello unos días para permitir una autoregulación de la secreción sebácea. Esto no quiere decir que en determinadas circunstancias no podamos lavarnos el cabello a diario, si tu situación es particular y necesitas lucir un pelo limpio o bien porque la producción de grasa es muy elevada, recomendamos seguir el sentido común y lavarlo a demanda.
Lo más importante es saber alternar correctamente champús de tratamiento y de mantenimiento ¡Consúltanos cómo hacerlo!
Tener el cabello graso es consecuencia de varios factores, diferentes variables fisiológicas que controlan la producción de grasa por parte del cuero cabelludo:
Si lo deseas puedes utilizar nuestra atención telefónica para consultar a nuestro equipo o comprar de una forma rápida y sencilla.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 16:30h a 20:00h
Maite Gómez
Farmacéutica