CABELLO GRASO

Mostrando 12 de 12 productos

Ocultar filtros

Filtrar por:

Mostrar filtros
Idea

Champús para el cabello graso

Los mejores champús de las primeras marcas de farmacia para lavar el cabello graso, cuidado específicos para reducir la producción de grasa y engrasado el cabello. Soluciones naturales con Klorane Capilar con extractos vegetales de cidra, ortiga y tratamientos seborreguladores y seboabsorbentes con Ducray Sabal y Ducray Argeal, soluciones para el cabello graso del hombre y de la mujer.

Comprar champús para cabello graso en Farmacia Jiménez online

La seborrea es un trastorno de la producción de sebo por las glándulas sebáceas. Además de un aumento en su producción, hay un cambio en su composición. En el cuero cabelludo seborréico predominan los ésteres de colesterol y un pH superior a 5,5, mientras que en un cuero cabelludo sano predomina el colesterol libre y un pH 5,5.

La seborrea suele aparecer en la adolescencia por los cambios hormonales, sobretodo en algunas áreas del cuero cabelludo como la región frontal, sienes y el vértice de la cabeza.

Consulta a nuestro equipo profesional farmacéutico cuales son los cuidados básicos para solucionar el cabello graso, utiliza nuestro servicio de consulta online y telefónica.

  • Champús seborreguladores: controlan la producción de sebo con activos como el extracto de Sabal serrulata, reducen el exceso de producción de grasa y normalizan la cantidad de sebo que migra a la fibra capilar.
  • Champús seboabsorbentes: no reducen la producción de sebo pero contienen ingredientes que captan la grasa y la retiran, como por ejemplo el caolin o arcillas.

También podemos hablar de champú para cabello graso de tratamiento y champús para cabello graso de mantenimiento o uso diario. Los champús de tratamiento los utilizamos para las fases de mayor seborrea en los que hay un brote de producción grasa, usándolos durante un periodo de tiempo reducido para después pasar a los champús de mantenimiento. ¡Te asesoramos, consúltanos!

Preguntas frecuentes sobre productos de cabello graso

¿Qué puedo hacer para cuidar mi cabello graso?

Podemos mejorar el cabello graso siguiendo una serie de recomendaciones:

  • Reducir el uso continuado de tintes para el cabello y las permanentes.
  • Evita en la medida de lo posible el estrés, pues puede influir en la regulación hormonal de los andrógenos, que controlan la producción grasa.
  • Mantener una adecuada higiene del cuero cabelludo, alternando champú de tratamiento con champús alternantes más suaves.
  • Seguir una dieta equilibrada, sana y saludable.

¿Tengo que lavarme el pelo todos los días si tengo el pelo graso?

Seguir una correcta rutina de higiene del cuero cabelludo y el cabello en casos de seborrea es fundamental para solucionar el problema. 

Con los champús para el cabello graso lo que hacemos es retirar la grasa. Al dejar el cuero cabelludo desprovisto de su mando natural del lípidos, además de los que secreta en exceso, se activa un mecanismo de defensas para volver a secretar esa grasa protectora, por lo que podemos entrar en un circulo vicioso de retirar grasa y el "efecto rebote" que se produce para segregar más sebo y engrasar el cabello. 

Por esto, debes intentar espacia el lavado del cabello unos días para permitir una autoregulación de la secreción sebácea. Esto no quiere decir que en determinadas circunstancias no podamos lavarnos el cabello a diario, si tu situación es particular y necesitas lucir un pelo limpio o bien porque la producción de grasa es muy elevada, recomendamos seguir el sentido común y lavarlo a demanda.

Lo más importante es saber alternar correctamente champús de tratamiento y de mantenimiento ¡Consúltanos cómo hacerlo!

¿Por qué tengo el cabello graso?

Tener el cabello graso es consecuencia de varios factores, diferentes variables fisiológicas que controlan la producción de grasa por parte del cuero cabelludo:

  • Edad y sexo: el hombre es más propenso que la mujer, salvo entre los 10-15 años, debido al comienzo más temprano de la pubertad en las mujeres.
  • Ciclo menstrual: generalmente, se disminuye progresivamente durante la primera mitad del ciclo la producción de sebo.
  • Embarazo: durante la gestación es normal un aumento en la producción sebácea.
  • Época del año: el frio aumenta la viscosidad del sebo, por lo que en invierno disminuye su producción.
  • Alimentación: en regímenes hipocalóricos y en situaciones de ayuno se disminuye la prodcucción de andrógenos, por lo que disminuye la seborrea capilar.
  • Variación circadiana: se produce un incremento en la excreción grasa durante el día.

Consulta y compra por teléfono

Si lo deseas puedes utilizar nuestra atención telefónica para consultar a nuestro equipo o comprar de una forma rápida y sencilla.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 17:00h a 20:30h

  • Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Farmacéutica