Antiedad - Antioxidante
Mostrando 25 de 100 productos
Página 1 de 4
Filtrar por:
Mostrando 25 de 100 productos
Página 1 de 4
Filtrar por:
Cada caso es diferente… no dudes en realizar tu consulta gratuita, estaremos encantados de atenderte.
Dermocosmética con potentes activos antioxidantes que complementa y mejora los cuidados antiedad. No existe un mejor antioxidante para la cara sino una gran variedad de ellos que se adecuan a cada piel y necesidad. Serum, cremas... en muy diferentes presentaciones como ampollas y los prácticos "mist" para que se puedan aplicar en cualquier situación.
57,04 €
43,00 €
¿Qué es una antioxidante? En un sentido amplio la definición es "molécula capaz de evitar o retardar la oxidación de otra". LLevado al terreno biológico, nos encontramos con unos activos maravillosos que protegen (y con ello su funcionalidad) las moléculas de nuestro organismo. Consiguen atrapar a los "radicales libres" causantes del estrés oxidativo y uno de los responsables más importantes del envejecimiento de la piel.
Los antioxidantes los incorporamos (o deberíamos) a diario con la dieta, aunque son insuficientes para el cuidado de nuestra piel. La industria farmacéutica ha tomado buena nota y ha envasado estos antioxidantes en frasquitos, los ha hecho "aptos" para nuestros tejidos y han significado una verdadera revolución en el cuidado antiedad.
Vitamina C, ácido hialurónico, resveratrol, vitamina E, ácido ferúlico, SCA (secreción natural)... hasta determinados factores de crecimiento celular, que añadidos a la rutina diaria mejoran la capacidad de los activos a los que acompañan, evitando su oxidación, evitan la oxidación de las moléculas diana (donde deben actuar) aportando a la vez otros efectos que poseen per se. Los serum y cremas antioxidantes se han convertido en los imprescindibles de cualquier rutina facial.
Efectivamente, aunque no sea la mejor definición la palabra "vitamina". Lo que pasa es que por cuestiones sociales, tendemos a pensar que todos los antioxidantes son vitaminas, no siendo así exactamente, entendiendo de manera generalizada los dermocosméticos formulados a base de vitamina C.
No hay que preocuparse, cuando se piden "vitaminas para la piel" los farmacéuticos siempre ofrecemos "antioxidantes", buscando el más adecuado a cada tipo de piel dentro de la amplia gama que existe.
La función de los antioxidantes en la cara es la de evitar o reducir la oxidación de las capas más superficiales de la piel, con el fin de minimizar el daño oxidativo desencadenado principalmente: por el sol, la contaminación y las reacciones endógenas propias del metabolismo celular. Además preservan de la oxidación a los activos a los que acompañan dentro de una formulación, para que lleguen y ejerzan su acción correctamente. Y por último, la gran mayoría de los antioxidantes ofrecen otras actuaciones propias, como por ejemplo la vitamina C que también es altamente hidratante e iluminadora.
La gran mayoría de los dermocosméticos antioxidantes, como tal, son fórmulas de textura ligera como serum o geles, muy frecuentes en ampollas, en presentaciones totalmente estériles... indicados para aplicar mañana y noche antes de todo lo demás y tras lavar la cara.
Si se presenta cualquier duda al respecto para eso estamos nosotros aquí, para explicar cómo y cuando aplicar los dermocosméticos correctamente.
Utiliza nuestro servicio on-line gratuito para realizar tus consultas de una forma cómoda y sencilla.
Maite Gómez
Farmacéutica