Manchas corporal

Mostrando 4 de 4 productos

Mostrar filtros
Ocultar filtros

Filtrar por:

CASOS DE ÉXITO de Manchas corporal

Paqui

38 años.

Rocío

36 años.

Mercedes

35 años.

Productos para tratamiento y cuidado diario de las pigmentaciones: melasma, cloasma e hiperpigmentaciones post inflamatorias. Imprescindible el uso diario y continuado de un fotoprotector de elevado factor de protección, adecuado a cada tipo de piel. Consulta nuestra categoría " protección solar ". Aclarantes y renovadores indicados para ser aplicados en amplias zonas de piel: brazos, piernas, espalda... y para conseguir un tono homogéneo de la piel del cuerpo.

Consulta personalizada

Cada caso es diferente… no dudes en realizar tu consulta gratuita, estaremos encantados de atenderte.

Más sobre tratamiento manchas corporal.

Las manchas que aparecen el el cuerpo también se eliminan, aunque lo más efectivo es la prevención. De manera general, las manchas marrones corporales, más o menos oscuras, aparecen como consecuencia de una sobreproducción de melanina. Estas irregularidades en la pigmentación pueden deberse al envejecimiento natural de la piel -lentigos solares-, durante el embarazo -cloasma- y por la exposición indebida al sol sin la fotoprotección adecuada y a las horas menos convenientes. A esto, unimos las manchas post traumáticas, como las que aparecen tras el acné por ejemplo en la espalda o tras una cicatriz. No hablaremos de las manchas que necesitan una indicación médica.

Es fundamental una fotoprotección de calidad para la prevención y la disminución de las manchas, siempre, ya sea verano o invierno, si la piel va a estar expuesta al sol debe de estar protegida. Además, no hay que olvidar que la piel tiene memoria con lo que expresará, antes o después, todos los daños sufridos durante los años anteriores.

Renovadores, exfoliantes y aclarantes son las principales funciones de los activos destinados a tratar las machas del cuerpo. Ácido Tranexámico, niacinamida, alfa-hidroxi-ácidos... son sólo un pequeño ejemplo de los activos que nos encontraremos en los dermocosméticos indicados, unidos a la necesidad de fotoprotectores adecuados y la ayuda de complementos nutricionales antioxidantes.

Preguntas frecuentes sobre productos de manchas corporal

¿Puedo tratar las manchas de mis brazos y escote?

Por supuesto que sí, de la siguiente manera:

1º- Utilizando a diario fotoprotección desde el primer momento en que los brazos y escote estén expuestos al sol.

2º- Usando un exfoliante corporal que renueve las capas más superficiales de la piel y promueva la formación de piel nueva (un par de veces a la semana).

3º- Aplicando a diario un producto renovador y aclarante, capaz de actuar sobre el metabolismo de la melanina, inhibiendo su producción excesiva.

¿Me puedo aplicar mi despigmentante facial en el cuerpo?

En principio no habría ningún problema siempre que se hiciese sobre la mancha en cuestión. Pero:

-¿El despigmentante facial está formulado para poder ser aplicado en una zona de piel más amplia?

-¿La concentración de activos es la indicada para zonas de piel más sensible (como en el caso de escote o dorso de la mano?

Lo que hay que hacer es preguntar a los expertos y en última instancia aplicar en el cuerpo sólo los dermocosméticos indicados para tal fin.

El acné me dejó manchas en la espalda.

No hay problema:

1º- Si el acné aún está activo es necesario tratar específicamente el acné en la espalda, con una rutina de cuidado diario adecuada.

2º- En esa rutina se integrarán activos exfoliantes y renovadores que harán lo propio eliminando capas superficiales de piel y promoviendo la formación de piel nueva.

3º- Aplicar un dermocosmético despigmentante adecuado, como las lociones corporales con ácido tranexámico.

Estos pasos deben adaptarse a cada tipo de piel y situación.

¿Tienes alguna duda sobre tratamientos de Manchas corporal?

Utiliza nuestro servicio on-line gratuito para realizar tus consultas de una forma cómoda y sencilla.

  • Maite Gómez

Maite Gómez

Farmacéutica