Costra láctea

Mostrando 2 de 2 productos

Mostrar filtros
Ocultar filtros

Filtrar por:

Cada caso es diferente… no dudes en realizar tu consulta gratuita, estaremos encantados de atenderte.

Idea

Tratamiento para mejorar la costra láctea del bebé.

Cuidados querato-reguladores para costra láctea y estados seboescamosos de la cara (cejas sobre todo) y el cuero cabelludo en el recién nacido. Favorecen su rápida eliminación y previenen su aparición. Dermocosméticos con activos calmantes de la piel frágil del bebé, que reducen la inflamación, y activos queratolíticos que ayudan a desprender y quitar las costras.  

Más sobre tratamiento costra láctea.

La dermatitis seborréica del lactante o "costra láctea", como se conoce coloquialmente, es la dermatitis que aparece aproximadamente a partir de los 2 - 3 meses de edad (más habitualmente) y que genera escamas de diferente grosor entre blanquecinas y amarillentas, en el cuero cabelludo, cejas, pestañas y tras las orejas generalmente; en ocasiones puede extenderse a otras zonas, aunque no es lo más frecuente.

No se contagia, no huele mal, no es molesta, no se sabe cuándo desaparece pero remite sólo sin necesidad de tratamiento ni cuidado, sólo se trata de una cuestión estética. Su origen está relacionado con la carga hormonal de la placenta durante el embarazo que genera una producción excesiva de grasa en el recién nacido, la presencia de un hongo -Malassezia- en las placas y los climas extremos.  Tranquilos padres y madres, los bebés no sienten nada.

El tratamiento sólo es una cuestión estética, en casi la mayoría de los casos no se requiere ni la aplicación de lociones con corticoides. La recomendación para eliminar la costra láctea pasa a ser casi exclusivamente farmacéutica: Kelual Emulsión hoy por hoy es la joya de nuestra recomendación, con la ayuda de champús específicos que facilitan la eliminación de las escamas.

Preguntas frecuentes sobre productos de costra láctea

¿Cómo le quito la costra a mi bebé?

La costra láctea se elimina pero incluso con la ayuda de dermocosméticos, no podemos asegurar cuándo. Te vamos a dar las recomendaciones para que la puedas tratar correctamente. Tienes dos opciones:

1- Aplica todas las noches, antes de echarlo a la cuna, una capa de Kelual Emulsión por todas las zonas donde haya aparición de placas. Lo dejas toda la noche. A la mañana siguiente lo enjuagas con agua tibia y si quieres, suavemente, le retiras las placas que se estén desprendiendo.

2- Aplicas Kelual Emulsión, una capa generosa, por las zonas de costra y lo dejas una media hora. Después enjuagas con agua tibia y procedes a peinar del mismo modo.

En cualquier caso, es mejor combinar con un champú específico.

¿Puedo ponerle protección solar con la costra láctea?

Sí, si tu bebé necesita fotoprotección no hay problema en que lo uses, es más, si va a estar expuesto al sol siempre necesita fotoprotección adecuada, con una formulación cuanto menos grasa mejor. Mira categorías -solar infantil- o pídenos asesoramiento. 

¿Qué champú uso si tiene costra láctea?

Puedes continuar usando el champú de bebé que tengas en casa. Lo ideal es complementar el uso del producto tratante con un champú específico, enriquecido en activos humectantes y queratolíticos, que favorecen el desprendimiento de las placas e incluso calman la piel, evitando heriditas que puedan aparecer tras la descamación. Es la combinación más acertada. Se pueden usar a diario.

¿Tienes alguna duda sobre tratamientos de Costra láctea?

Utiliza nuestro servicio on-line gratuito para realizar tus consultas de una forma cómoda y sencilla.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

Farmacéutica