Vitiligo

Mostrando 5 de 5 productos

Mostrar filtros
Ocultar filtros

Filtrar por:

Cada caso es diferente… no dudes en realizar tu consulta gratuita, estaremos encantados de atenderte.

Idea

Tratamiento dermocosmético para tratar vitíligo.

Dermocosméticos destinados a repigmentar la piel que ha perdido el color debido a la que los melanocitos han dejado de sintetizar melanina. Productos muy selectivos tanto para el tratamiento del vitíligo facial como el corporal. Activos para eliminar progresivamente las diferencias entre las tonalidades de la piel activando la formación de melanina. Nosotros confiamos en Vitises.

Más sobre tratamiento vitíligo.

El vitíligo es una enfermedad, de origen incierto, que provoca hipopigmentación en la piel, incluso pérdida total del color. Los melanocitos (células encargadas de la formación de melanina) mueren o deja de funcionar. Se sospecha que puede ser una enfermedad autoinmune condicionada por cierta alteración genética, de ahí el carácter hereditario de la patología. Las zonas de aparición más frecuentes de estas "manchas blancas" suelen ser manos, brazos , pies y labios, las que habitualmente están más expuestas al sol.

¿Cómo empieza el vitíligo? Un proceso intenso de estrés, una quemadura importante o la exposición a ciertos contaminantes altamente tóxicos, pueden desencadenar la expresión de los genes del vitíligo, que estaban dormidos en nuestro ADN.

No podemos decir que el vitíligo tiene cura. El tratamiento por ahora más eficaz es la activación de la función de aquellos melanocitos que aún trabajan. La segunda opción es despigmentar, en la medida de lo posible y de forma paulatina, la piel sana con el objetivo de mostrar un tono de piel homogéneo. Y en tercer lugar, maquillar o autobroncear las zonas sin color. Por todo ello, lo idóneo es dejarse asesorar por los expertos. 

Preguntas frecuentes sobre productos de vitiligo

¿Cómo puedo tapar las machas de vitíligo en mi cara?

Antes de nada, es muy importante llevar a cabo un tratamiento dermocomético/médico adecuado. Una vez que lo tenemos, es importante aprender a maquillar la piel no coloreada como la piel sana. Con el uso de correctores, bases e iluminadores, podemos unificar el tono enmascarando el vitíligo.

Con cualquier duda, nuestros farmacéuticos especialistas en maquillaje, ofrecen el asesoramiento específico y las técnicas de maquillaje más eficaces. 

¿Debo usar fotoprotección en invierno?

Sí. Si hay la más mínima exposición al sol se debe usar fotoprotección:

1º Porque las zonas con vitíligo carecen de la fotoprotección innata que ofrece la melanina. 

2º Porque las zonas sin vitíligo también necesitan protección solar, además que no queremos que haya demasiada diferencia de tonalidad entre ambas zonas.

3º Debe ser una protección adecuada a la exposición y a la incidencia solar de cada parte del mundo: no es igual un invierno en Almería que en Galicia.

¿Puedo usar despigmentantes para una mancha oscura?

Sí. Puedes usar despigmentantes para zonas específicas más oscuras aún teniendo vitíligo. De hecho, una forma de "suavizar" la diferencia de color es mediante esta técnica. No hay que preocuparse, no se potenciará el avance del vitíligo por despigmentar otras zonas. 

¿Me quedará blanca una cicatriz si tengo vitíligo?

Ante una lesión de la piel (herida, quemadura...) lo primero es actuar sobre ella de manera que quede la menor cicatriz posible. Recomendamos el uso de geles de silicona, seleccionando el más adecuado para cada caso, hasta la completa reparación de la piel. Cuando sea posible, es decir, cuando los tejidos cutáneos hayan epitelizado, aplicar fotoprotección si la lesión está expuesta al sol.

Si la lesión ocurre en un individuo con vitíligo pero en una zona de piel "sana", no tiene por qué dejar de colorearse esa zona de manera normal. Si pasa, también puede ser normal, dependerá de manera individual de cada caso.

¿Tienes alguna duda sobre tratamientos de Vitiligo?

Utiliza nuestro servicio on-line gratuito para realizar tus consultas de una forma cómoda y sencilla.

  • Mª Carmen Daza

Mª Carmen Daza

Farmacéutica