Idea

Pastas dentífricas y colutorios para el mal aliento

Las mejores marcas de farmacia para el tratamiento de la Halitosis o mal aliento, Halita de Laboratorios Dentaid y Bexident Fresh Breath Isdin, con agentes que neutralizan los gases que producen el mal aliento, antisépticos que eliminan las bacterias causantes de la halitosis y activos que proporcionan aliento fresco de forma prolongada.


Comprar online Colutorios y Pastas Dentales para la Halitosis en Farmacia Jiménez

La halitosis o mal olor del aliento tiene su origen principalmente en la boca, el las bacterias y los gases que se desprenden de su metabolismo, el los restos de alimentos que quedan entre los dientes y el nuestros hábitos alimenticios. El tabaco, el alcohol y algunos alimentos pueden favorecer el mal aliento, aunque no siempre tiene su origen en la boca, a veces también puede ser de origen estomacal o respiratorio.

El mal aliento es uno de los problemas bucodentales que más preocupan a nivel personal, en muchos casos el se llega a sentir vergüenza y ansiedad cuando se tiene mal aliento y nos comunicamos con los demás en el trabajo o en el día a día.

Nuestro equipo profesional farmacéutico te asesora a través de nuestra consulta personalizada online y telefónica qué es, por qué se produce y los mejores prodcutos de higiene bucodental para eliminar la halitosis.

  • Pastas dentífricas para el mal aliento: son pastas de dientes de uso diarios que además de flúor para el cuidado del esmalte y antisépticos para eliminar el biofilm oral, contienen ingredientes que neutralizan el mal olor que produce la halitosis y aportan sabores refrescantes y agradable. Muchas de estas pastas dentífricas para el mal aliento también combaten la sequedad de boca o xerostomía.
  • Colutorios para el mal aliento: complementan la acción de la pasta dentífrica llegando a toda la cavidad oral, realizando una acción antiséptica específica contra las bacterias causantes del mal olor de aliento de origen bucal. 
  • Sprays bucales contra la halitosis: combate el mal aliento en un puff. De reducido tamaño, es un formato cómo y práctico ideal para llevar siempre encima y utilizar a demanda en el momento en el que se necesite, por ejemplo para después de comer cuando almorzamos fuera de casa o antes de una reunión de trabajo.

Compra a precio online productos bucodentales para eliminar el mal aliento. 

¡Sin gastos de envío a partir de 50€ y en 24-48h en casa!

Preguntas frecuentes sobre productos de halitosis

¿En qué se diferencia una pasta dentífrica de uso diario de una pasta contra la halitosis?

Las pastas dentífricas contra la halitosis también se pueden usar a diario como higiene bucodental ya que contiene flúor para cuidar el esmalte y principios activos antisépticos para combatir las bacterias que causan la caries. La diferencia está en que a las pastas dentales para el mal aliento se les añade activos para:

  • Neutralizar los gases malolinetes que originan la halitosis.
  • Eliminar específicamente las bacterias causantes del mal aliento como Solobacterium moorei
  • Aportar sabor fresco, intenso y duradero con saborizantes y aromatizantes.

¿Cuales las causas del mal aliento?

La halitosis puede tener su origen principalmente en 3 lugares:

Halitosis de origen bucal: es la principal y la que podemos tratar con prodcutos específicos de higiene bucodental para el mal aliento. Se produce por:
  • Restos de comida que se quedan entre los dientes o alimentos como el ajo, la cebolla o bien el consumo de tabaco y alcohol.
  • Higiene bucodental inadecuada o deficiente, que favorece el desarrollo de bacterias causantes del mal aliento.
  • Higiene deficiente de la lengua, muchas veces la gran olvidada en la rutina de higiene bucal diaria.
  • Higiene deficiente de dentaduras postizas.
  • Sequedad de boca o xerostomía.

Halitosis de origen respiratorio: el mal aliento es causado por infecciones respiratorias, bronquitis, neumonías y también por el acúmulo de restos de alimentos en las invaginaciones de las amígdalas.

Halitosis de origen estomacal: la halitosis también puede tener su origen en problemas digestivos como gastritis, úlceras o hernias de hiato así como infecciones estomacales por Helicobacter pylori. En estos casos, debemos tratar la causa para combatir el mal aliento

¿Qué puedo hacer para combatir el mal aliento?

  • Higiene bucodental: al mal aliento tiene su origen la mayoría de casos en la cavidad oral. para evitarlo, es fundamental llevar a cabo una higiene de encías, dientes y lengua adecuada, al menos 2 veces al día , con el uso de pastas dentífircas acompañadas de colutorios, hilo dental cepillado suave de la lengua.
  • Evita alimentos con sabores fuertes como el ajo o la cebolla, con compuestos orgánicos volátiles de olores intensos.
  • Reduce el consumo de tabaco y alcohol.
  • Evita "dietas milagro", algunos regímenes alimenticios como las dietas hiperprotéicas o las dietas hipocalóricas están relacionadas con la aparición de halitosis.
  • Realiza un tratamiento adecuado de problemas bucales como la gingivitis o la sequedad de boca que pueden favorecer el mal aliento.

Consulta y compra por teléfono

Si lo deseas puedes utilizar nuestra atención telefónica para consultar a nuestro equipo o comprar de una forma rápida y sencilla.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 17:00h a 20:30h

  • José Antonio Martín

José Antonio Martín

Farmacéutico