BUCODENTAL INFANTIL

Mostrando 6 de 6 productos

Ocultar filtros

Filtrar por:

Mostrar filtros
Idea

Pastas, enjuagues y cepillos dentales para niños

Cuidado bucodental en la etapa infantil, pastas dentales infantiles, colutorios y cepillos específicamente diseñados y formulados para el mantenimiento de una correcta higiene y salud bucodental en niños.

Seleccionamos las mejores marcas de farmacia con gamas específicas bucodentales para niños como Vitis Junior, Fluorkin o Fluocaril Niños.

Comprar productos de higiene bucodental infantil online en Farmacia Jiménez

Crear un buen hábito de higiene bucal es muy importante desde tempranas edades ya que determinará también los buenos hábitos en el futuro y la salud bucodental.

Los productos de higiene dental para niños están diseñados específicamente para proteger el esmalte de los dientes de leche, de menos grosor que los dientes definitivos, razón por los que los niños son más propensos a las caries. Un buen mantenimiento de los dientes de leche facilita una correcta transición hacía los dientes definitivos, además de influir en un correcto inicio de procesos tan importantes como el habla o la alimentación sólida.

Consulta a nuestros farmacéuticos tus dudas sobre dentífricos para niños a través de nuestra consulta online y telefónica, te asesoramos sobre sus caracteristicas y consejos de uso.

  • Pastas dentales para niños: las pastas y geles dentífricas para niños son diferentes a las pastas para adultos. Entre 2 y 6 años suelen tener 1000 ppm de flúor frente a los 1450 ppm de flúor de las pastas para adultos. El índice de abrasividad es también menor para no dañar el delicado esmalte de los dientes de leche. Para facilitar el hábito de cepillado diario de los más pequeños, las pastas de dientes infantiles están formuladas con sabores agradables para niños, como fresa o sabores cítricos muy suaves.
  • Cepillos de dientes para niños: están diseñados con cerdas muy suaves para no dañar esmalte ni encías hay que tener en cuenta que los niños al principio no tienen una correcta técnica de cepillado y suelen ejercer más presión de la debida, por lo que un cepillo de cerdas normales o duras podría dañar sus dientes e irritar las encías.
  • Colutorios infantiles: los enjuagues bucales para niños tiene bajas concentraciones de flúor y están indicados como complemento al cepillado y refuerzo en el inicio de los buenos hábitos de higiene. Se deben empezar a usar cuando el niño ya tiene cierta autonomía y nos podamos asegurar que no se lo trague, a partir de los 5-6 años.

Envíos en 24-48 en casa, libres de gastos a partir de 50€ ¡Compra en Farmacia Jiménez productos para la higiene bucodental de los niños a precio online!

Preguntas frecuentes sobre productos de bucodental infantil

¿Qué hacer si el niño se traga el colutorio o la pasta de dientes?

Implantar una correcta rutina de higiene dental es muy importante desde pequeños. Durante los primeros años los niños se deben cepillar y enjuagar la boca bajo la supervisión de un adulto, ya que como todo, es un proceso que requiere aprendizaje y en el que cometerán errores. 

Puede ser relativamente normal que traguen pasta o enjuague en muy pequeñas cantidades sin consecuencias. Si la cantidad que tragan es un poco más elevada, como una trago, el niño puede sufrir dolor abdominal, nauseas o diarrea pero no suele ir más allá. Si la cantidad que traga de pasta o enjuague es elevada, sí puede llegar a ser peligroso ya que algunos ingredientes pueden llegar a ser tóxicos en grandes cantidades, llegando a producir mareos o convulsiones, por lo que habría que acudir al médico de inmediato.

¿Pueden los niños cepillarse los dientes con pastas de dientes para adultos?

No, los niños deben cepillarse los dientes con pastas con una fórmula específica para ellos, en función de su edad.

  • Las pastas de 2-6 años contienen normalmente 1000 ppm de flúor, frente a las 1450 ppm de flúor de las pastas de adultos. Son las concentraciones de flúor estipuladas en las guías oficiales de higiene bucodental.
  • El índice de abrasividad en las pastas para niños es inferior ya que el esmalte de los dientes de leche es de menor grosor, por lo que hay que tener un especial cuidado.
  • Las pastas para niños tienen sabores adaptados a la etapa infantil, les hace más agradable el cepillado y favorece la implantación del hábito, previene las arcadas por sabores más fuertes de las pastas para adultos.

Consulta y compra por teléfono

Si lo deseas puedes utilizar nuestra atención telefónica para consultar a nuestro equipo o comprar de una forma rápida y sencilla.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 17:00h a 20:30h

  • Maite Gómez

Maite Gómez

Farmacéutica