CASOS DE ÉXITO de Piel Sensible
Productos de tratamiento para piel sensible, reactiva, extremadamente sensible con picores, rojeces y escozor; piel irritada, alérgica y la que se pone "roja" de repente. Cuidados básicos que hidratan, calman y protegen. Limpiadores y desmaquillantes de alta tolerancia junto a los activos antiedad y/o renovadores específicos de la piel intolerante: Dexpanthenol, agua termal, gluconolactona, células madre y factores de crecimiento reparadores, azelaico...entre otros para cada tipo de piel sensible. Nuestra selección de productos para piel sensible.
Cada caso es diferente… no dudes en realizar tu consulta gratuita, estaremos encantados de atenderte.
Más sobre tratamiento de piel sensible.
La piel sensible/reactiva varía bastante de unas personas a otras. Pero...¿realmente qué es la piel sensible? Es un síndrome de difícil definición aunque todos los profesionales están de acuerdo en la existencia de un "desorden dermatológico" que promueve una respuesta exagerada y desagradable de sensibilidad, asociada o no a otras patologías, con signos clínicos y subjetivos y que repercute más o menos en la calidad de vida de quien la sufre. Es un proceso multifactorial con un origen genético al que se unen factores intrínsecos (otras patologías) como extrínsecos medioambientales (como frío, calefacción, alcohol, contaminación...) y cosméticos.
La percepción generalizada es que se dan más casos en mujeres que en hombres aunque en estos últimos tiene mucha relación el afeitado con la sensibilidad. Igualmente parece que disminuye con la edad. El síntoma más reiterado es el escozor/quemazón -me arde la cara- y tirantez, con presencia o no de rojez. La piel sensible/reactiva/intolerante, presenta un bajo umbral de tolerancia, alteración de la función barrera, aumento de la permeabilidad y alta sensibilidad subjetiva.
Líneas como Neostrata Restore con su exclusivo complejo BioCalm antirrojeces/antiedad, Sesderma Samay súper concentrado en extractos naturales calamantes, Martiderm krono-Age con células madre de origen marino altamente reparadoras y calmantes... son sólo un ejemplo de los dermocosméticos de nuestra recomendación personalizada, aunque con estas pieles siempre se requiere paciencia para comprobar que el cuidado es el correcto. No se trata de no ponerse nada en la cara sino de realizar un tratamiento específico para cada tipo de piel sensible.
Preguntas frecuentes sobre productos de piel sensible
¿Cómo me lavo mi piel sensible?
Cada piel sensible responde de una determinada manera al uso de jabones, si bien es cierto que siempre recomendamos aquéllos más "suaves" por su menor contenido en agentes lavantes o detergentes, que por norma general son los que más irritan. Incluso hay situaciones en que es más aconsejable usar un agua micelar calmante o que contiene, como en el caso de Leti Sr Probioclean, cepas de Lactobacillus ferment que actúa mejorando la capacidad de hidratación en estas pieles.
A priori recomendamos limpiadores sin jabón como Neostrata Restore Limpiador facial para pieles secas-sensibles, Boí Thermal Espuma para los que quieren algo más "Bio", Endocare Aquafoam con agua de mar pura e isotónica, Leti SRProbioclean para una piel extremadamente sensible o doble limpieza... escogiendo el más indicado a cada caso.
¿Son mejores los productos "bio"?
La gran ventaja de los productos "bio" (los que realmente lo son ya que una gran mayoría se publicitan como tal y al ver su composición quedan muy lejos de serlo) es que no contienen sustancias químicas añadidas. Hasta ahí bien si la sensibilidad de una piel está originada por tal o cual conservante, perfume, estabilizante... Cada vez la industria farmacéutica trabaja más en este sentido aunque el objetivo principal de un dermocosmético es dar solución a un problema de piel; Por lo tanto en muchísimos casos se hace necesario usar activos y en unas concentraciones determinadas para poder ser eficientes, que sólo la industria química nos puede aportar, sin que haya problema alguno en la aplicación reciente ni por estar usándolos incluso años. Por ejemplo:
Podemos calmar una piel que nota escozor con todo lo que se ponga incluso se enrojece de pronto con los cambios de temperatura con Martiderm Krono-Age Serum Platinum, mañana y noche desde los 30años (aproximadamente) en adelante. La experiencia de uso es magnífica.
Tengo la piel sensible y todo lo que uso me sienta mal.
Lo primero es intentar identificar el origen de esa sensibilidad (a veces no es fácil) y si se está siguiendo una rutina de cuidado, dejarla. Esperamos una semana aproximadamente sin poner nada en la piel para que ésta se normalice. Después:
-Empezar a aplicar uno por uno los dermocosméticos para comprobar que esa sensibilidad no está provocada por alguno de ellos.
-Aplicar activos adecuados en formulaciones idóneas capaces de calmar la piel.
-Potenciar otros cuidados siempre poco a poco, valorando la capacidad de tolerancia de la piel.
-Todo cambio debe hacerse de manera gradual.
Aunque cueste, hay que ser paciente, encontraremos la solución al problema de la piel sensible, mostrando el mejor cuidado de manera individual.
Hasta el agua y el sol me irritan.
Efectivamente, a las pieles muy sensibles/reactivas hasta el aire les molesta. Además de llevar a cabo una rutina de cuidado diario específica yo recomiendo:
1-Usar agua micelar como limpiador y desmaquillante evitando así el uso de agua.
2-Tomar un complemento alimenticio antioxidante y protector de la piel, para reforzar la función barrera desde dentro. Sin duda alguna, la gama Heliocare cápsulas son nuestra primera indicación, durante todo el año, sin olvidarnos de los complementos infantiles, para las pieles sensibles de los más pequeños de la casa.
¿Tienes alguna duda o necesitas consejo para el cuidado de tu piel sensible?
Utiliza nuestro servicio on-line gratuito para realizar tus consultas de una forma cómoda y sencilla.
José Antonio Martín
Farmacéutico