Ánimo a todos. Cuídate mucho.

Herpes

Mostrando 2 de 2 productos

Mostrar filtros
Ocultar filtros

Filtrar por:

Cada caso es diferente… no dudes en realizar tu consulta gratuita, estaremos encantados de atenderte.

Idea

Tratamiento dermocosmético para tratar herpes.

Productos para frenar y hacer desaparecer el herpes labial (vírico) desde que se notan los primeros síntomas. Previenen la aparición de las ampollas, costras y úlceras acortando la duración de las que ya se han manifestado. Activos para calmar el picor y el ardor típico del herpes; antioxidantes y antisépticos para sortear re-infecciones bacterianas y activadores de los mecanismos propios de cicatrización de la piel. El herpes labial se cura pero no se elimina, el virus queda latente hasta que se desencadenan los factores que propician una nueva manifestación.



Más sobre tratamiento herpes.

El herpes labial es una infección viral muy frecuente y con un aspecto muy característico. Aparece sobre los labios -también en la nariz o cerca de ella-  formando pequeñas ampollas, que contienen líquido, la cuales se agrupan y al romperse aparece la úlcera típica y sobre ella la costra resultante. Sin tratarlo, el herpes suele remitir en un par de semanas aproximadamente sin dejar cicatriz. Es contagioso de persona a persona por contacto directo y, aunque se cure la lesión, el virus permanece y en condiciones favorables puede regresar originando una nueva lesión.

Normalmente "se nota" que va a salir un herpes por sus síntomas inconfundibles de hormigueo y ardor alrededor de los labios antes de mostrarse la lesión. Normalmente al día siguiente brotan las primeras ampollas con líquido dentro para más adelante romperse dejando al aire una úlcera; Es en este momento cuando hay que evitar las re-infecciones para que no se agrave la lesión. Después se cerrará con una costra que igualmente hay que evitar romper. El herpes labial es recurrente y seguramente volverá a salir cuando los estados de estrés se agudicen, cuando haya cambios bruscos de temperatura, insolaciones...sobre todo cuando el sistema inmune esté más debilitado.

Para evitar el contagio es muy importante no tener contacto directo piel con piel, no compartir utensilios como cubiertos o cosméticos entre otros y mantener una escrupulosa higiene de las manos. Con los productos adecuados aplicados desde el minuto cero se actúa sobre el herpes sin necesidad de llevar a cabo un tratamiento farmacológico. Las formulaciones específicas y los productos especiales como parches, promueven un rápido control de la lesión impidiendo incluso su manifestación.

Preguntas frecuentes sobre productos de herpes

¿Puedo quitar el herpes en un día?

No. Si ya han aparecido ampollas es difícil eliminarlas en un día, aunque con los productos adecuados podrás conseguir hacerlo desaparecer mucho antes de lo normal. Ahora bien, si en el momento en que notas ese ardor, quemazón, hormigueo...tan particular del herpes labial aplicas los productos específicos, sí podrás evitar incluso la aparición de las primeras ampollas, siempre que el herpes sea leve. 

Lo ideal es actuar en la prevención y proceder rápidamente ante los primeros síntomas.

¿Me puedo maquillar teniendo un herpes?

Sí. Jamás pongas maquillaje o cualquier otro producto sobre una lesión herpética, ya que se puede favorecer la re-infección de la úlcera. Para ello la industria farmacéutica ha desarrollado unos parches para aplicar sobre la lesión, que además de permitir que apliques encima una base de maquillaje, labiales...ayudan a la eliminación del herpes porque:

- aislan la lesión del medio externo evitando re-infecciones

- evitan la deshidratación de la úlcera

- promueven los mecanismos de cicatrización de la piel

Sólo hay que tener en cuenta ponerlos con las manos totalmente limpias, colocarlo bien y retirarlo a las horas que indique el laboratorio. Son perfectos.

¿Me pongo alcohol y agua oxigenada?

Mejor dejar los remedios caseros a un lado. Para aplicar productos que puedan quemar la piel, ablandar las ampollas y retardar el tiempo de formación de la costra mejor estarse quieto y esperar a que remita por si sólo. 

Si sientes que va a aparecer un herpes labial o te has levantado ya con él asesórate con los farmacéuticos expertos. En farmaciajimenez estaremos encantados de aconsejarte.

¿Tienes alguna duda sobre tratamientos de Herpes?

Utiliza nuestro servicio on-line gratuito para realizar tus consultas de una forma cómoda y sencilla.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

Farmacéutica