Idea

Medicamentos probióticos intestinales

Tratamiento de la diarrea de origen inespecífico, la diarrea por antibióticos o la producida por la destrucción de la flora intestinal. Medicamentos que tapizan el intestino para normalizar el tránsito intestinal cuando hay deposiciones diarréicas.

Los medicamentos probióticos más usados para tratar la diarrea, Ultra-Levura y Lacteol.

Comprar medicamentos probióticos intestinales en farmacia Jiménez Online

Nustra farmacia online está autorizada para que puedas comprar a través de nuestra web tus medicamentos probióticos intestinales como Ultra Levura o Lacteol sin receta médica.

Tienes a tu disposición a nuestro equipo de farmacéuticos para que puedas consultarles tus dudas sobre cómo se toman los probióticos, para qué sirven y qué beneficios aportan a la salud.

Te asesoramos a través de la consulta gratuita online o telefónica.

Preguntas frecuentes sobre productos de probióticos

¿Qué son los probióticos intestinales?

Los probióticos son microorganismo vivos. bacterias o levaduras beneficiosas que administrados vía oral colonizan el intestino, se asientan el las paredes y crecen realizando diversas funciones buenas para la salud:

  • Reequilibran la flora intestinal dañada y normaliza el correcto funcionamiento intestinal.
  • Estimula el sistema inmune puesto que estos microorganismos son capaces de secretar sustancia moduladoras y estimuladoras como la Inmunoglobulina A.
  • Mejoran los trastornos digestivos como diarrea, estreñimiento, gases o enfermedades intestinales inflamatorias.
  • Contribuyen en la digestión y absorción de nutrientes, incluso son responsables de la síntesis de vitaminas (vitamina K), fundamentales para el correcto funcionamiento de multitud de procesos biológicos en nuestro organismo.

¿Qué diferencias hay entre prebióticos y probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos con diferentes beneficios para el organismo, sobretodo a nivel intestinal. Los prebióticos son "el alimento de los probióticos", fibras vegetales no digeribles, no se absorben el el estómago ni intestino delgado pero cuando llegan al colon son fermentados por los microorganismo (flora probiótica) y favorecen su crecimiento: Ejemplos de fibra prebiótica son: inulina, fructooligosacáridos y galactooligosacáricos

¿Por qué es bueno tomar probióticos cuando estamos tomando antibióticos?

Los antibióticos son medicamentos que sirven para tratar infecciones causadas por bacterias, pero en la mayoría de ocasiones no son tan selectivos como para discriminar entre bacterias patógenas y "bacterias buenas", por lo que además de inhibir el crecimiento de los microorganismo que atacan a nuestro cuerpo, también destruyen la flora probiótica beneficiosa y necesaria para el correcto funcionamiento del intestino.

Es aquí donde los alimento y los medicamentos probióticos son de gran utilidad para reponer esa población de bacterias beneficiosas que los antibióticos han eliminado. Los medicamentos probióticos con Ultra-Levura o Lacteol restablecen así la función intestinal y previenen la diarrea por antibióticos.

Consulta y compra por teléfono

Si lo deseas puedes utilizar nuestra atención telefónica para consultar a nuestro equipo o comprar de una forma rápida y sencilla.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 16:30h a 20:00h

  • Maite Gómez

Maite Gómez

Farmacéutica