Medicamentos para tratamiento íntimo de la mujer
Tratamiento de afecciones íntimas de la mujer, alivio de la sequedad, picor y escozor vulvovaginal, tratamientos complementarios infecciones bacterianas y fúngicas, candidiasis y vaginosis.
Los medicamentos más utilizados en el tratamiento íntimo, Ginecanesten, Rosalgin, Dermovagisil, Normovagil y Betadine Vaginal.
Compra online medicamentos para el tratamiento íntimo femenino.
Consulta online o por teléfono a nuestros farmacéuticos tus dudas sobre medicamentos para el tratamiento íntimo de la mujer, cremas antifúngicas, higiene antiséptica, tratamientos para la sequedad, picor, escozor y molestias vulvovaginales.
Nuestra farmacia online está autorizada por sanidad para que puedas comprar medicamentos para el tratamiento íntimo sin receta.
Preguntas frecuentes sobre productos de tratamiento íntimo
Vaginitis y vulvovaginitis ¿Qué es y cuáles son sus causas?
El término vaginitis hace referencia a la inflamación de la vagina, transtorno que suele acompañarse de flujo anormal, picor, escozor y dolor o dificultad para orinar (disuria). Cuando los síntomas afectan a los genitales externos hablamos de vulvovaginitis. Las causas que con mayor frecuencia causan vaginitis son:
- Infecciones: vaginitis bacteriana es la causa más frecuente, normalmente por sobrecrecimiento de Gardnerella vaginalis, candidiasis vulvovaginal por hongos (C. albicans) y también la Thricomoniasis, causada por parásitos.
- Vaginitis atrófica postmenopáusica, la alteración hormonal hace que el tejido se vuelva más fino y sensible.
- Vaginitis alérgica, hipersensibilidad al contacto con algunas sustancias como el látex de los preservativos o irritaciones por jabones.
¿Qué es la candidiasis? Síntomas y causas
La candidiasis vaginal es una infección causada por hongos (normalmente Candida albicans) que cursa con irritación, aumento de flujo y picor en la vagina y en la vulva. Otros síntomas frecuentes son:
- Molestias a la hora de mantener relaciones sexuales.
- Secreciones espesas, blancas sin olor fuerte o secreciones acuosas vaginales.
- Inflamación y enrojecimiento vuvlar.
En la vagina hay un equilibro entre hongos y bacterias, de modo que los lactobacilos controlan el crecimiento excesivo de C. albicans, pero este equilibrio puede alterarse por:
- Antibióticos
- Diabetes
- Embarazo
- Bajada de defensas
- Uso de anticonceptivos orales
¿Cómo puedo prevenir la candidiasis?
Aunque no existe ningún método que evite la candidiasis al 100%, se puede prevenir en gran medida siguiendo una serie recomendaciones:
- Higiene íntima adecuada: evita usar productos que alteren el pH fisiológico vaginal, el crecimiento del los bacilos que mantienen el equilibrio de la flora vaginal depende de un pH ligeramente ácido que no debemos alterar.
- Ropa íntima: preferiblemente de algodón a tejidos sintéticos. Evita utilizar prendas demasiado ajustadas que retengan la humedad.
- No hacer un uso inadecuado o excesivo de antibióticos, pueden alterar la flora intestinal y provocar una bajada de defensas que desemboque en una candidiasis.
- Controla la humedad de la zona íntima, C. albican crece mejor en ambientes húmedos, evita permanecer mucho tiempo con ropa húmeda o mojada: ropa de deporte, trajes de baño...
Navega por Medicamentos sin receta/ Ginecología - Mujer
Consulta y compra por teléfono
Si lo deseas puedes utilizar nuestra atención telefónica para consultar a nuestro equipo o comprar de una forma rápida y sencilla.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00h a 18:00h
Maite Gómez
Farmacéutica