Idea

Medicamentos otológicos para las afecciones del oído.

Tratamiento del dolor de oídos, medicamentos para disolver y eliminar tapones de cera de los oídos, aliviar los zumbidos con pérdida de audición, escozor y picor del oído por dentro.

Otocerum, Anticerumen Liade y Otogen Calmante, medicamentos con principios activos que disuelven el cerumen, antisépticos, antibacterianos y activos analgésicos.

Compra Online medicamentos otológicos para disolver la cera y las molestias de oídos en Farmacia Jiménez

Utiliza nuestro servicio de consulta online y telefónica, te atendemos y asesoramos sobre tus dudas en medicamentos para los oídos, te explicamos cómo usar los medicamentos para los oídos y para qué sirven.

Somos farmacia online autorizada para la venta de medicamentos sin receta, compra gotas para el oído de forma segura y con confianza.

Preguntas frecuentes sobre productos de otológicos

¿Por qué se forma el tapón de cerumen en el oído?

La cera del oído es producida de forma natural por unas glándulas presentes en el oído. Tienen una función preventivas y protectora frente a polvo y bacterias patógenas.

  • En algunas personas, la producción de cerumen es más elevada de lo normal y tiende a acumularse en forma de tapón sólido.
  • El tapón de cerumen puede formarse también por el uso inadecuado de productos de higiene ocular, como los bastoncillos, que empujan y compacta la cera para formar el tapón y originando pérdida de audición.

¿Qué síntomas aparecen por el taponamiento de los oídos?

Cuando se forma un taponamiento del oído por la acumulación de cerumen suele cursar con una sintomatología característica.

  • Pitido o zumbido con pérdida de la capacidad de audición.
  • Escozor, picor e incluso dolor en el oído medio y oído externo.
  • Sensación de presión o taponamiento del oído.
  • Sensación de mareo.


¿Qué es la otitis?

La otitis es la inflamación del oído, generalmente causado por infecciones víricas o bacterianas, que cursa con dolor, fiebre y trastornos de la audición. Dependiendo de la zona del oído afectada podemos hablar de :

  • Otitis media: la zona afectada es la cavidad media del oído, justo detrás del tímpano. Puede acompañarse de supuración por un bloqueo en las trompas de eustaquio.
  • Otitis externa: la inflamación se localiza en el conducto auditivo externo. Es muy común en verano y en nadadores ya que el contacto prolongado con agua favorece el crecimiento de patógenos.

Consulta y compra por teléfono

Si lo deseas puedes utilizar nuestra atención telefónica para consultar a nuestro equipo o comprar de una forma rápida y sencilla.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 16:30h a 20:00h

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

Farmacéutica