CHAMPÚS MEDICINALES

4 productos

Mostrar filtros
Ocultar filtros

Filtrar por:

Idea

Champús medicinales para tratamiento de afecciones del cuero cabelludo

Champús medicamentosos para tratar la dermatitis seborréica, caspa, psoriasis, picor del cuero cabelludo. Los mejores activos para tratar estados descamativos del cuero cabelludo, brea de hulla o coaltar, activos antifúngicos, piritoina de zinc y ácido salicílico. Recuden eficazmente la caspa, descamación, enrojecimiento e inflamación y la hipersecreción grasa.

Los mejores champús medicinales de compra en farmacia sin receta: Bioselenium, Tarmed, Zincation, Piroxgel, Ionil.

Compra online champús medicinales para dermatitis, psoriasis, caspa y picor del cuero cabelludo en Farmacia Jiménez

Compra con la seguridad y la confianza de tener a un equipo de farmacéuticos para asesorarte sobre los mejores champús medicinales para tratar las afecciones del cuero cabelludo. Utiliza nuestro servicio de consulta online y telefónica, somos farmacia autorizada online por sanidad para venta de medicamentos sin receta.

Preguntas frecuentes sobre productos de champús medicinales

¿Qué es la dermatits seborreica del cuero cabelludo?

La dermatitis seborréica es una inflamación de las capas superficiales de la piel en áreas del cuero cabelludo y cara, que cursa con fases de brote y fases de remisión. Hay muchos factores relacionadas con la dermatitis seborréica: hormonales, alteraciones de las glándulas sebáceas, presencia de Malassezia spp, nutrcionales o estilo de vida o medioambientales.

Las manifestaciones clínicas más evidentes de la dermatitis seborreica son la caspa o la descamación blanca o amarillenta con o sin eritema o picor.

En bebés, la dermatitis seborreica se denomina costra láctea y se manifiesta en forma de placas descamativas grasientas y amarillentas.

Es una patología crónica no contagiosa, los brotes suelen ir disminuyendo con los años y los síntomas suelen empeorar en otoño e invierno y mejorar en verano

¿Cómo puedo eliminar la dermatitis seborréica del cuero cabelludo?

Los champús medicinales que podemos usar para tratar la dermatitis seborréica contienen los siguientes tipos principios activos:

  • Antifúngicos: sulfuro de selenio, (Bioselenium) impiden el crecimiento de los hongos que pueden desencadenar la dermatitis seborréica. Además tiene actividad queratolítica (elimina placas y áreas descamadas) y antiseborreica (reduce la secreción grasa).
  • Queratolíticos: Piritoina de zinc (Zincation), reduce la descamación y además tiene acción antifúngica y antibacteriana. Dentro de este grupo tenemos también los champús con ácido salicílico (Ionil champú)
  • Brea de hulla o coaltar: es una mezcla compleja de hidrocarburos capaz de eliminar las capas superficiales de la piel y por tanto las placas o descamaciones de la dermatitis seborreica del cuero cabelludo. (Ejemplo : Piroxgel champú).

Además de champús y cremas ¿Cómo puedo tratar la dermatitis seborréica o costra láctea en bebés?

  1. Masajear con los dedos o un cepillo para aflojar las escamas, facilita su eliminación y mejorar el flujo sanguíneo en la zona.
  2. Aplicar el tratamiento de elección, champú o loción a diario mientras tenga placas y después pasar a 2 usos por semana cuando no estemos en fase de brote.
  3. Aclarar el cuero cabelludo muy bien, sin dejar residuos.
  4. Peinar después del lavado suavemente con un cepillo.
  5. Para escamas resistentes, se puede aplicar vaselina líquida y envolver con una tela húmeda una hora antes del baño. Lavar y retirar la tela.

¿Que es la Psoriasis del Cuero cabelludo?

La psoriasis es un trastorno autoinmune que afecta a la piel, se inflama en zonas concretas, produce picor y enrojecimiento, y cuando afecta al cabello hablamos de psoriasis del cuero cabelludos. Aparecen placas delimitadas con escamas alrededor y detrás de las orejas, en la nuca, en la frente y en la líneas del pelo principalmente.

Es una patología  que tiene fases de brote donde hay una aumento en el crecimiento de las placas, del picor, dolor y enrojecimiento, y se alterna con periodos de remisión en la que disminuye la sintomatología.

Consulta y compra por teléfono

Si lo deseas puedes utilizar nuestra atención telefónica para consultar a nuestro equipo o comprar de una forma rápida y sencilla.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 17:00h a 20:30h

  • Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Farmacéutica