Idea

Suplementos Polivitamínicos para Niños

Selección de los mejores multivitamínicos para niños de 2 y 3 años en adelante que complementan la alimentación en su fase de desarrollo y crecimiento, especialmente para niños que comen poco.

Multivitamínicos fáciles de tomar para niños y con buen sabor, en gominolas y comprimidos masticables de las marcas más compradas en farmacia: Redoxon, Multicentrum y Supradyn.

Comprar online Polivitamínicos para Niños en Farmacia Jiménez

Compra en nuestra farmacia online los multivitamínicos más completos para asegurar un correcto aporte de vitaminas y minerales esenciales para un correcto desarrollo y crecimiento normales. Nuestros farmacéuticos te asesoran para que puedas seleccionar el multivitamínico que mejor se adapta a las necesidades del niño.

Algunas de las vitaminas más importantes para los niños son:

  • Vitamina D: interviene en la asimilación del calcio de la dieta, un mineral esencial para la formación y el crecimiento de unos huesos fuertes y sanos.
  • Vitamina C: el ácido ascórbico es esencial para el mantenimiento de las defensas y la correcta formación y regeneración de la piel, los huesos y las articulaciones.
  • Piridoxina o vitamina B6: indispensable en el desarrollo cerebral y cognitivo de los niños.
  • Vitamina A: el betacaroteno juega un papel muy importante en el desarrollo y mantenimiento de la visión y también de huesos y dientes en niños.

Los minerales más importantes para el desarrollo y que podemos encontrar en los mejores polivitamínicos para niños son:

  • Hierro: forma parte de la hemoglobina, responsable del trasporte de oxígeno a los tejidos. Su aporte correcto es de vital importancia para la prevención de algunos tipos de anemia.
  • Calcio: mineral que forma parte importante de los huesos, fundamental para su crecimiento y fortaleza.
  • Fósforo: forma parte del material genético, DNA y RNA celular, por lo que participa de forma directa en la formación de todos los tejidos.
  • Zinc: necesario para el mantenimiento del sistema de defensas y el desarrollo neurológico y cognitivo.

El aporte de vitaminas y minerales debe realizarse mediante una alimentación equilibrada y adaptada a cada etapa. Para niños que no comen bien o ante situaciones de déficit o necesidades aumentadas, podemos asegurar un aporte adecuado mediante los suplementos polivitamínicos para niños.

Consulta a nuestros farmacéuticos en qué ocasiones es adecuado dar multivitamínicos a los niños y cual se adapta mejor a sus necesidades.

¡Consulta telefónica y online gratuita, pedidos en casa en 24h!

Preguntas frecuentes sobre productos de polivit. niños

¿Cuándo deben tomar los niños polivitamínicos?

La alimentación variada y equilibrada es la fuente ideal y natural de vitaminas y minerales en niños, por lo que un suplemento polivitamínico no es necesario en condiciones normales.

Hay ciertas situaciones de déficit o donde las necesidades energéticas están aumentadas en las que se puede asegurar un aporte correcto de vitaminas y minerales con los suplementos polivitamínicos como por ejemplo:

  • Niños con trastornos alimenticios, que no comen variado, aunque aún "comiendo mal" es poco probable que sufra un déficit en alguna vitamina o mineral.
  • Anemias ferropénicas, ante una analítica de sangre en la que los niveles de hemoglobina son bajos y se precisa suplementar el hierro.
  • Estados de convalecencia o decaimiento físico por cambio de estación, comienzo del curso escolar...
  • Niños con dietas veganas o vegetarianas en los que hay que prestar especial atención a los niveles de ciertos nutrientes y vitaminas.
  • Bebés hasta que cumplen el año de vida que necesitan suplementar la vitamina D.

¿Durante cuanto tiempo deben tomar polivitamínicos los niños?

Los suplementos polivitamínicos deben ser tomados por los niños atendiendo a las necesidades en cada caso. Aunque son nutrientes esenciales para el crecimiento de los niños, se deben tomar bajo la supervisión profesional debido a que algunas vitaminas y minerales pueden acumularse en el organismo afectando a la salud.

  • Tomar durante el tiempo necesario para reestablecer los niveles de algún mineral (hierro) o vitamina (Vit D3) que se hayan detectado bajos en alguna analítica.
  • Como complemento a dietas vegetarianas, monitorizando los niveles de algunas vitaminas y minerales que se pueden encontrar en baja concentración debido a este tipo de alimentación (vitamina B12), siempre que no se puedan obtener en suficiente cantidad a través de los alimentos.
  • Momentos puntuales, 2-3 meses si se toman para asegurar el aporte de vitaminas y minerales en cambios de estación, estados convalecientes o periodos en los que no comen variado.

Consulta y compra por teléfono

Si lo deseas puedes utilizar nuestra atención telefónica para consultar a nuestro equipo o comprar de una forma rápida y sencilla.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00h a 18:00h

  • Maria del Mar Giménez

Maria del Mar Giménez

Farmacéutica