Cada caso es diferente… no dudes en realizar tu consulta gratuita, estaremos encantados de atenderte.

Idea

Tratamiento dermocosmético para tratar moluscus.

Productos destinados a la eliminación de las pápulas caractérísticas del moluscus contagioso, que aparece más frecuentemente en niños. Para la cura del moluscus y de manera general,se recurre a tratamientos médicos y farmacológicos, pero existen en la farmacia diferentes productos dermocosméticos que consiguen hidratar la piel en profundidad, con efecto cicatrizante y que evitan la diseminación de la infección vírica, independientemente de la causa de aparición tanto en niños como en adultos, 

Más sobre tratamiento moluscus.

El moluscus contagioso en una afección de la piel que se caracteriza por la aparición de pápulas rosadas con forma de cúpula, ligeramente hundidas por el centro y que tienen su origen en la infección por un poxivirus. Con mayor frecuencia aparece en los niños (la mayoría atópicos) ya que los adultos se contagian por contacto directo con ellos o con sus utensilios y el agua del baño (difícilmente de la piscina). Esta infección crónica, que remite sola en un período de tiempo de incluso tres años, no duele y no es pruriginosa.

Las lesiones pueden aparecer en cualquier parte de la piel excepto en plantas de los pies y palmas de las manos. Con la exploración física y a simple vista, con un ojo experto, se lleva a cabo el diagnóstico. El tratamiento está indicado para prevenir el contagio y por razones estéticas. Las técnicas y los medicamentos utilizados son varios y suelen combinarse para una eliminación eficaz.

En la farmacia, nos ayudamos de dermocosméticos que actúan mejorando las condiciones de la piel y ejercen un curetaje sobre las lesiones, activos que promueven la correcta función barrera de la piel y antioxidantes, con el objetivo de evitar la diseminación del molusco y acelerar su desaparición. Pide asesoramiento y te informaremos de los procedimientos a seguir. En farmaciajimenez, como siempre os daremos el asesoramiento específico para quitar el molusco.

Preguntas frecuentes sobre productos de moluscus

¿Mi hijo con molusco nos puede contagiar?

Sí, el molusco o moluscus es contagioso. Hay que evitar el roce directo piel con piel y compartir toallas, esponjas...todo aquello que entre en contacto con la piel. 

¿Cómo elimino el molusco de sus brazos, piernas y costados?

Lo primero de todo es no asustarse, aunque la lesión sea llamativa no duele y con el debido cuidado, no se contagia. Ahora hay que ponerse en manos de profesionales. El dermatólogo puede practicar una serie métodos, cuando es posible se hace una extracción física de cada pápula y prescribir el tratamiento farmacológico adecuado. Si el moluscus es incipiente está la opción de eliminarlo e impedir su avance con productos como Moluvir, de laboratorio Sesderma, que protege y refuerza la piel para curar el molusco. Pídenos asesoramiento.

¿Cuanto tiempo dura el molusco?

Dependiendo de la respuesta inmunológica propia puede alargarse incluso 3 años hasta remitir por si solo. Evidentemente, con el tratamiento adecuado muchísimo menos. Con las prácticas de higiene y prevención convenientes se acorta también la vida del virus y las lesiones.

¿Tienes alguna duda sobre tratamientos de Moluscus?

Utiliza nuestro servicio on-line gratuito para realizar tus consultas de una forma cómoda y sencilla.

  • José Antonio Martín

José Antonio Martín

Farmacéutico