Idea

Medicamentos sin receta para el tratamiento del acné

Cremas y geles para reducir y eliminar le acné de la cara y el cuerpo, lesiones inflamatorias del acné, acné comedogénico juvenil, espinillas y puntos negros. Los medicamentos sin receta más utilizados, Peroxiben y Zeliderm con activos queratolíticos, ácido azelaico y peróxido de benzoílo.

Compra online medicamentos para el acné en Farmacia Jiménez

Nuestra web está autorizada por sanidad para que puedas comprar tus medicamentos sin receta para el tratamiento del acné.

Tienes a tu disposición a nuestro equipo de farmacéuticos especialistas en el tratamiento del acné, consúltanos a través de nuestro servicio de consulta online o telefónica ¡Te asesoramos!

Preguntas frecuentes sobre productos de antiacneicos

¿Qué tipos de medicamentos hay para tratar para el acné?

El tratamiento del acné mediante fármacos se basa en regular la secreción de grasa, disminuir la queratinización y disminuir la inflamación:

  • Los medicamentos para el acné que podemos comprar sin receta son:
  1. Peróxido de benzoilo (Peroxiben): acción queratolítica y antiséptica, tratamiento del acné vulgar de adolescentes y adultos.
  2. Ácido azelaico (Zeliderm): indicado para el tratamiento del acné papuloso o pustuloso.
  • Medicamentos para el acné que sí requieren receta médica y por tanto son de dispensación obligatoria en farmacia física (no se pueden comprar online)
  1. Isotretinoína: disminuye el tamaño de las glándulas sebáceas y la producción de grasa por parte de estas. Indicado en tipos de acné severos que no responden al tratamiento convencional.
  2. Antibióticos tópicos como la clindamicina, inhiben el crecimiento de las bacterias causantes del acné (P acnes)
  3. Antibióticos orales (Doxiciclina), llega hasta los poros para reducir el crecimiento de las bacterias implicadas en la formación del acné.
  4. Terapia estrogénica en mujeres, la combinación de etinilestradiol con ciproterona disminuye la producción de sebo y la formación de granos. Recomendada cuando el tratamiento con antibióticos orales no dan resultados.
  5. Adapaleno (Difrerin), con acción comedolítico y antiinflamatorio.

¿Qué provoca el acné? Causas más frecuentes

EL acné es un transtorno que se origina en el folículo pilosebáceo que es de carácter multifactorial:

  • Factores hormonales: los andrógenos como la testosterona son los desencadenantes principales en el acné durante la pubertad porque aumenta la actividad del las glándulas pilosebáceas.
  • Aumento y cambio en la composición de la grasa, como la oxidación del escualeno que lo vuelve más denso y provoca la aparición de granos.
  • Hiperqueratinización del conducto piloso y su obstrucción, provocando el acúmulo de grasa que favorece el desarrollo del acné.
  • Presencia de P. acnes, una bacteria que desencadena la respuesta inflamatoria propia de las pieles con acné.
  • Uso de cosméticos inadecuados que taponan los folículos, favorecen la acumulación de grasa y la formación de granos.
  • Medicamentos: los efectos secundarios de ciertos medicamentos como el litio, los antiepilépticos o anticonceptivos orales pueden ser el origen de un brote de acné o empeorar el acné ya existente.

Consulta y compra por teléfono

Si lo deseas puedes utilizar nuestra atención telefónica para consultar a nuestro equipo o comprar de una forma rápida y sencilla.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 16:30h a 20:00h

  • Maria del Mar Giménez

Maria del Mar Giménez

Farmacéutica