Medicamentos para el tratamiento de la diarrea
Antidiarréicos para niños y adultos, los mejores activos y medicamentos para la diarrea aguda y diarrea del viajero, dar consistencia a las heces, disminuir el número de deposiciones y la sensación de urgencia.
Los medicamentos antidiarréicos más utilizados: Fortasec, Hidrase, Ultra-Levura, Diarfin, Loperan y Tanagel.
Farmacia Online autorizada para venta de medicamentos Antidiarréicos sin receta
Tienes a tu disposición a nuestro equipo de farmacéuticos para asesorarte sobre el mejor tratamiento para la diarrea, llámanos o consúltanos online.
Nuestra farmacia está autorizada para que puedas comprar medicamentos antidiarréicos online y sin receta médica.
¡Consúltanos, te asesoramos!
Preguntas frecuentes sobre productos de antidiarreicos
¿Cuáles son las causas más frecuentes de la diarrea?
La diarrea es un cuadro autolimitado que suele durar entre 1 y 3 días y consiste en un aumento en la frecuencia de las deposiciones a unas heces más blandas de lo habitual. Se suele acompañar de dolor abdominal, debilidad, malestar general y flatulencia. Las causas más frecuentes son:
- Infecciones: gastroenteritis infecciosa por virus, bacterias como E. Coli, Yersinia, Salmonella y parásitos. En niños la mayoría de la veces es originada por un rotavirus.
- Intoxicación alimentaria: bien por intolerancia de unos de sus componentes o por una contaminación por microorganismos.
- Medicamentos: laxantes y antiácidos con sales de magnesio, antibióticos, antidiabéticos orales como la metformina pueden causar diarrea frecuentemente.
- Trastornos digestivos: colon irritable, diverticulitis, enfermedad celiaca pueden causar tanto diarrea aguda como diarrea crónica.
Tipos de medicamentos para la diarrea ¿Cuáles son de venta sin receta online?
Podemos clasificar las clases de medicamentos para el tratamiento de la diarrea en los siguientes tipos:
- Inhibidores de la motilidad intestinal: como Fortasec o Loperan (Loperamida), retrasan el tránsito intestinal por lo que permiten la reabsorción de agua y electrolitos dando consistencia a las heces. Alivian los síntomas pero no solucionan el problema que origina la diarrea, por lo que debemos centrar el tratamiento en combatir la causa, infección, problemas de absorción o inflamatorios y reponer agua y electolitos.
- Probióticos: son microorganismos que reponen la flora bacteriana dañada y desplazan a los patógenos que puedan estar causando la diarrea. "Tapizan" las paredes del intestino y normalizan la absorción de agua y electrolitos. Ejemplos de este grupo tenemos Ultra-Levura y Lacteol.
- Inhibidores de la secreción intestinal, como el racecadotrilo (Hidrasec),reduce la secreción de agua y electrolitos al intestino sin afectar a la motilidad intestinal. Reduce el número de deposiciones y da consistencia a las heces.
- Absorbentes: como el Carbón activado o Tanato de gelatina (Tanagel), captan las toxinas que vierten los patógenos al intestino logrando así revertir el proceso diarréico.
Diarrea en niños lactantes ¿Qué hacer?
- En lactantes con diarrea lo más importante es mantener la hidratación, salvo por recomendación de su pediatra no debe administrarse ningún medicamento salvo las soluciones de rehidratación oral.
- Un lactante con diarrea debe seguir comiendo y amamantándose, se puede combinar lactancia materna con sueros de rehidratación.
- Si el lactante ya toma papillas, es preferible las harinas de arroz preparar el biberón con agua de arroz por su capacidad astringente.
- Las frutas más recomendadas son el plátano y la manzana.
Recomendaciones dietéticas ¿Qué puedo y qué no puedo comer si tengo diarrea?
Tras una diarrea agua es aconsejable ir introduciendo alimentos sólidos poco a poco para que el intestino recobre su movimientos fisiológicos.
- Alimentos que se pueden comer con diarrea: cuando las deposiciones se reduzcan a 3-4 al día, se puede ir introduciendo arroz blanco hervido o en sopa de arroz o arroz + zanahoria, puré de zanahoria, pesado blanco a la plancha, manzana asada, plátano, carne de ave sin piel cocida o hervida, huevo duro y pan blanco tostado.
- Líquidos: es lo más importante en la diarrea aguda, para evitar la deshidratación hay que tomar 3 litros al día en pequeñas cantidades en forma de sueros de rehidratación (Sueroral Hiposódico)
- Alimentos que no se deben comer en cuadros diarréicos: los alimentos que pueden empeorar la diarrea son: productos lácteos por su contenido en lactosa, salvo yogurt blanco y queso fresco, dulces y helados, embutidos, mantequilla, margarina y aceites, alimentos con mucha fibra como frutas y verduras crudas, café y bebidas con gas.
Navega por Medicamentos sin receta/ Digestivo
Consulta y compra por teléfono
Si lo deseas puedes utilizar nuestra atención telefónica para consultar a nuestro equipo o comprar de una forma rápida y sencilla.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00h a 18:00h
Juan José Jiménez
Farmacéutico titular