Idea

Supositorios para el dolor y la fiebre

Analgésicos y antitérmicos de administración rectal en supositorios, alivio del dolor leve o moderado y de estados febriles cuando no es posible el uso de la vía oral. Paracetamol, Bromuro de Escopolamina y Propifenazona, Febrectal, Apiretal, Buscapina y Optalidon supositorios.

Compra online supositorios para el dolor y la fiebre en Farmacia Jiménez

Somos farmacia autorizada online para que puedas comprar supositorios para la fiebre y el dolor a través de nuestra web sin receta. Compra con la seguridad y confianza de tener a tu disposición a nuestro equipo de farmacéuticos para asesorarte cualquier duda en la administración, posología o indicación de cualquier medicamento.

Utiliza nuestro servicio de consulta online y telefónica personalizada ¡Te asesoramos!

Preguntas frecuentes sobre productos de supositorios analgésicos

¿Cuándo es mejor utilizar supositorios que jarabes, sobres o comprimidos?

Los supositorios son formas farmacéuticas semisólidas en forma cilíndrica o de bala destinadas a la administración rectal. Pueden tener tanto acción local en el recto o acción general por su absorción a través de la mucosa rectal. Su uso está indicado o recomendado cuando la vía oral está dificulatada por:

  • Pacientes que no colaboran.
  • Niños y tercera edad o casos en los que hay problemas de deglución.
  • Paciente con vómitos.


¿Cuál es la forma correcta de poner un supositorio?

La forma de administración de los supositorios es una consulta muy frecuente en la farmacia ¿por el lado plano o por la punta? La respuesta correcta es...que ambas formas son correctas. La absorción del principio activo es la misma y no va a depender de como administremos el supositorio, aunque caben algunas puntualizaciones.

  • Es preferible administrar el supositorio al contrario de como parece su forma lógica, es decir, por el lado plano. Así, la musculatura del ano hace presión sobre el lado de la punta en dirección ascendente y el supositorio no es expulsado.
  • En casos en los que se busca una acción local, por ejemplo en el tratamiento de hemorroides, puede administrarse el supositorio por la parte de la punta para que no ascienda a través del ano y realice su acción en el sitio correcto, donde están las hemorroides.


Consulta y compra por teléfono

Si lo deseas puedes utilizar nuestra atención telefónica para consultar a nuestro equipo o comprar de una forma rápida y sencilla.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 16:30h a 20:00h

  • Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Farmacéutica