Dosis y cómo tomar Mosegor
Siga exactamente las instrucciones de administración de Mosegor indicadas por su médico. La dosis inicial en adultos es de 0,5 mg (10 ml de la solución) al día, que puede aumentarse gradualmente hasta 0,5 mg (10 ml de la solución) tres veces al día.
Uso en niños (de 2 a 12 años). Mosegor no debe administrarse en menores de 2 años.
Las dosis iniciales bajas se aumentarán de forma gradual hasta alcanzar una dosis de mantenimiento de 0,025 mg/kg por día. La dosis total resultante puede repartirse en 2 ó 3 tomas al día, según le haya recetado su médico.
Éstas son las dosis diarias aproximadas:
- Niños de 2 a 6 años: de 5 a 10 ml de solución (0,25 mg a 0,5 mg) en dosis divididas (repartidas en 2 ó 3 tomas, según le indique el médico). Por ejemplo, para niños de 2 años o 14 kg de peso, 7 ml; para niños de 3 años o 16 kg de peso, 8 ml; para niños de 4 años o 18 kg de peso, 9 ml; para niños de 5 años o 20 kg de peso, 10 ml; para niños de 6 años y con un peso inferior a 23 kg, 10 ml.
- Niños de 6 a 12 años: de 10 a 20 ml de solución (0,5 mg a 1 mg) en dosis divididas. Por ejemplo, para niños de 6 años o más de 23 kg de peso, 11 ml; para niños de 7 años o 26 kg de peso, 13 ml; para niños de 8 años o 30 kg de peso, 15 ml; para niños de 9 años o 35 kg de peso, 17 ml; para niños de 10 a 12 años o con un peso aproximado de 40 kg, 20 ml.
En adolescentes mayores de 13 años con un peso corporal superior a 40kg, se puede administrar la misma dosis que a un adulto, es decir, empezar con 0,5mg al día y aumentar progresivamente la dosis alcanzar 0,5 mg tres veces al día.
Antes de empezar a tomar Mosegor
Siga detenidamente las instrucciones de su médico. Puede que éstas difieran de la información general incluida en este prospecto.
No tome Mosegor
- Si es alérgico (hipersensible) al pizotifeno o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
Advertencias y precauciones antes de usar Mosegor
Informe a su médico si tiene o ha tenido alguna de estas condiciones:
- Si tiene problemas de hígado. Se ha asociado este medicamento con algunos casos de resultados anormales en las pruebas de la función del hígado. Puede que no note ningún síntoma pero si observa que su piel o el blanco de los ojos se vuelven amarillos, la orina se oscurece o presenta náuseas, vómitos y cansancio, informe a su médico inmediatamente. Su médico puede pedir que le hagan un análisis de sangre para comprobar y vigilar el funcionamiento del hígado y puede decirle que interrumpa el tratamiento si el problema es grave.Si mientras toma Mosegor se presentan los síntomas descritos anteriormente, informe a su médico de forma inmediata.
- Si padece alteraciones en la visión debidas al incremento de la presión en el ojo (signos de glaucoma de ángulo estrecho), excepto si ha sido operado con éxito.
- Si padece retención urinaria (dificultad para orinar como en el caso de la hipertrofia de próstata).
- Si presenta convulsiones.
Si se encuentra en alguna de las situaciones descritas, informe a su médico antes de tomar el medicamento.
Embarazo y lactancia
Embarazo
Los estudios sobre animales no han registrado efectos teratógenos. No hay estudios adecuados y bien controlados en humanos. El uso de este medicamento sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.
Lactancia
El pizotifeno se excreta con la leche materna. Aunque las concentraciones medidas en la leche de madres lactantes tratadas con pizotifeno son insuficientes para afectar al recién nacido, se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración de este medicamento.