Mosegor 0,5 mg/ 10 ml solución oral 200ml

Mosegor 0,5 mg/ 10 ml solución oral 200ml

9,96 €

Añadir a la cesta
Hacer una pregunta

Pregunta

Hola buenas tardes;
Mi madre tiene 90 años y poco a poco ha ido perdiendo el apetito hasta que ya no le entra casi nada.
Que me pueden aconsejar para las ganas de comer .
Muchas gracias y saludos.)

Francisco Javier

18 de noviembre de 2021

Respuesta

Hola Francisco Javier

Lo importante en pacientes de esta edad es el tratamiento desde el punto de vista higiénico nutricional, y si esto no consigue los resultados adecuados, recurrir a estimulantes del apetito como Mosegor o a algún tipo de suplemento nutricional.

Debéis intentar innovar o variar la alimentación diaria, combinar sabores y texturas para no saturarla, introducir batidos o alimentos semilíquidos que se absorben rápido, aportan mayor densidad calórica y sacian menos. Variar la técnica de cocinado...en definitiva aplicar una serie de cambios en su alimentación para intentar motivarla.

Además, medicamentos como Mosegor tomado antes de las comidas (10 ml en adultos) están indicados como estimulantes del apetito.
Por último, existen suplementos nutricionales para intentar reforzar un poco o complementar su dieta diaria, como Fontactiv o Meritene.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra consulta personalizada online si necesitas más información..
Saludos.

  • José Antonio Martín

José Antonio Martín

Pregunta

¿Cómo se toma en adultos?

Adianet Rodriguez Martin

16 de noviembre de 2021

Respuesta

Hola Adianet

La dosis que deben tomar los adultos de Mosegor jarabe es la siguiente:

Inicialmente 0,5 mg/8 h, es decir, 10 ml 3 veces al día, administrados con las comidas. Se podría aumentar la dosis a un máximo de 2,5 mg/24 h, dividida en 3 tomas (16.6 ml cada 8 horas)

Saludos,

  • José Antonio Martín

José Antonio Martín

Pregunta

¿Puede tomar este medicamento una persona de 86 años diabética e hipertensa? ¿Tiene efectos adversos?
Gracias

Jhonny medina

22 de octubre de 2021

Respuesta

Hola Jhonny

Mosegor Jarabe está contraindicado en casos de alergia al pizotifeno y en crisis asmáticas. Tampoco lo pueden tomar niños menores de 2 años, embarazadas y madres lactantes.

No está contraindicado en caso de Diabetes o Hipertensión, pero como cualquier medicamento tiene sus efectos adversos y se debe tener precaución en su uso. Debido a su efecto anticolinérgico, se debe realizar un control clínico en caso de ser hipertenso, se debe tomar la tensión con frecuencia para asegurar que no se ve afectada. Con la diabetes ocurre igual, pese a no estar contraindicado, se debe tener en cuenta que contiene sacarosa como excipientes, un azúcar a considerar en el cálculo total de la ingesta diaria de glucosa.

Saludos.

  • José Antonio Martín

José Antonio Martín

Pregunta

Buenas tardes, me gustaría saber si podría tomar Mosegor, tengo 30años, dificultades para comer ya que tengo el estómago cerrado y por lo tanto presento pérdida de peso exagerada (1'71 cm 48'7kg)
A nivel orgánico todo está bién, de hecho he utilizado alguna vez Dynamogen en algún período y me ha ayudado.
Quisiera saber si me recomienda Mosegor o otro jarabe para a ver si consigo abrir y comer bien.
Espero su respuesta, Gracias
Me recomienda Mosegor

Julie González

29 de septiembre de 2021

Respuesta

Hola Julie

Mosegor es un medicamento que sirve para aumentar el apetito en pacientes con bajo peso, por lo que está perfectamente indicado en tu caso. Toma 10 ml 3 veces al día, antes de las comidas. Pero ten en cuenta que además del tratamiento farmacológico, es muy importante seguir unas pautas dietéticas para lograr aumentar de peso. Es un tema complejo y te recomendamos que te pongas en manos de algún nutricionista, pero como pautas generales puedes seguir los siguientes consejos:

Introduce alimentos en la dieta que aporten muchas calorías con poca cantidad, productos con poca agua y alta proporción de grasa: ejemplos; aceites, frutos secos, mantequilla, queso...También es importante el método de cocinado para aumentar la densidad calórica, es preferible planchas, hornos o asados en lugar de cocidos o hervidos. También puedes tomar batidos líquidos o semilíquidos, su paso por el estómago y absorción serán más rápidos y permitirá ingerir más cantidad de alimento.

Podemos estimular el apetito mezclando sabores y texturas en el mismo plato para no aburrirnos o saturarnos, y en casos como el tuyo es una buena idea dividir las comidas, más de 3 al día, y el picoteo entre horas.

Por último, también puedes recurrir a suplementos que aporten calorías, micro y macronutrientes y que complementen tu dieta diaria, como Fontactiv o Meritene

Saludos!

  • José Antonio Martín

José Antonio Martín

Pregunta

Hola me gustaria saber si este jarabe se lo pueden tomar personas diabeticas, gracias

Marina

8 de junio de 2021

Respuesta

Hola Marina

Mosegor jarabe no está contraindicado en diabéticos, pero se debe tener precaución ya que contiene sacarosa como excipiente y hay que tenerla en cuenta a la hora de hacer el cómputo total de ingesta de azúcar.

Saludos.

  • José Antonio Martín

José Antonio Martín

Pregunta

Buenas tardes. Mi padre se ha operado de una rodilla y ha perdido el apetito. Tomar medicamentos y que no puede andar (anda con muletas, me refiero a q no puede salir de casa) tampoco nos ayuda a tener apetito.
Es hipertenso con tratamiento y tb toma una pastilla para el colesterol. Esta con tratamiento de enantyum y pazital para el dolor.
Podria tomar este jarabe? Gracias

Maria

10 de mayo de 2021

Respuesta

Hola María

No hay interacciones farmacológicas entre Mosegor y los medicamentos que toma (Enantym y Pazital) y tampoco con las estatinas que se suelen emplear en el tratamiento de la hipercolesterolemia. Puede tomarlo.

Mosegor no está contraindicado en hipertensos pero pertenece al grupo de medicamentos denominados anticolinérgicos, por lo que se debe tener precaución en estos pacientes porque podría alterar la tensión arterial. Realiza controles periódicos de la tensión durante la toma de Mosegor.

Saludos.

  • José Antonio Martín

José Antonio Martín

Pregunta

puede tomarse estando tratado con anticoagulantes? ( simtron)

rafael gomez caballero

24 de febrero de 2021

Respuesta

Hola Rafael

No existen interacciones entre Sintrom y Mosegor, por lo que sí podría tomarlo.

Saludos.

  • José Antonio Martín

José Antonio Martín