Dosis y cómo aplicar Vaporub pomada
Adultos y niños mayores de 6 años:
- Uso cutáneo: Aplicar una fina capa de pomada sobre el pecho, cuello y espalda. Se debe evitar el contacto con ojos y mucosas. Repetir la aplicación hasta 3 veces al día. Llevar ropa holgada para facilitar la inhalación de los vapores.
- Inhalación: Añadir una cucharada de VapoRub en un recipiente con agua caliente (no hirviendo). Respirar lo vapores durante 10-15 minutos
Precaución: ni VapoRub ni la mezcla deben recalentarse nunca en el microondas.
Los niños deben estar siempre bajo supervisión de un adulto durante el uso de este medicamento.
VapoRub es únicamente para uso externo. No debe excederse la dosis recomendada. No debe tragarse ni aplicarse en los orificios nasales o la cara. No debe aplicarse sobre piel dañada o con heridas.
No debe utilizarse durante más de 7 días consecutivos. Si los síntomas persisten o empeoran, consulte a su médico o farmacéutico.
Antes de usar VapoRub pomada
No use VapoRub:
- si es alérgico a los principios activos o a alguno de los demás componentes de este medicamento,
- en niños menores de 6 años
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar VapoRub:
- si es hipersensible a perfumes o solventes,
- si padece o ha padecido anteriormente episodios de convulsiones o epilepsia,
- si padece o ha padecido anteriormente enfermedades como asma bronquial, u otras enfermedades o hipersensibilidades respiratorias.
Embarazo y lactancia
VapoRub contiene alcanfor en su composición, el cual atraviesa la placenta. No debe utilizarse durante el embarazo.
VapoRub no debe aplicarse sobre el pecho de la madre durante el período de lactancia debido al riesgo teórico del reflejo de apnea en el lactante. No se recomienda su utilización.
Niños
No se dispone de experiencia con este medicamento en niños menores de seis años por lo que no se recomienda su uso. El uso en niños de VapoRub debe estar siempre supervisado por un adulto.