Dosis y cómo tomar Dolalgial
Siga exactamente las instrucciones de administración de Dolalgial indicadas por su médico.
Dolalgial se administra por vía oral.
Los comprimidos deben ingerirse enteros sin ser partidos ni masticados, acompañados de 1 vaso de líquido, preferiblemente agua. La administración se debe realizar conjuntamente con las comidas para reducir las posibles molestias de estómago.
- Adultos (mayores 18 años): La dosis normal es de 1 ó 2 comprimidos hasta 3 veces por día, según la intensidad del dolor, con un máximo de 6 comprimidos al día (750 mg de clonixino lisina por día).
- Uso en niños y adolescentes: No utilizar en menores de 18 años, sin consultar al médico.
- Pacientes mayores de 65 años: Se utilizará el tratamiento con precaución, siguiendo las instrucciones del médico.
- Pacientes con enfermedades del riñón: Se utilizará el tratamiento con precaución, siguiendo las instrucciones del médico.
- Pacientes con enfermedades del hígado: Se utilizará el tratamiento con precaución, siguiendo las instrucciones del médico.
La administración de este medicamento está supeditada a la aparición de los síntomas dolorosos. A medida que éstos desaparezcan debe suspenderse la medicación.
La duración de este tratamiento depende del tipo de dolor, intensidad y de la evolución de la enfermedad. Si el dolor se mantiene durante más de 10 días o aparecen otros síntomas, debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico.
Antes de tomar Dolalgial
No tome Dolalgial
- si es alérgico (hipersensible) al clonixino lisina o a cualquiera de los demás componentes de Dolalgial.
- si padece úlcera activa de estómago.
- si padece trastornos de formación de las células sanguíneas.
- si padece insuficiencia renal severa.
- si tiene tendencia a padecer hemorragias digestivas.
- si está embarazada o en periodo de lactancia (ver el apartado de embarazo y lactancia).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar Dolalgial si:
- si tiene antecedentes de alteraciones gastrointestinales, úlceras de estómago o enfermedad inflamatoria del intestino, especialmente si utiliza clonixino lisina a dosis altas (4 comprimidos al día).
- si padece alteración de la función del riñón leve a moderada.
- si padece algún trastorno del corazón.
- si tiene antecedentes de hipersensibilidad (alergia) a antiinflamatorios, antecedentes de ataques de asma, así como erupciones de la piel o rinitis agudas.
- si consume antiinflamatorios no esteroideos a dosis muy altas.
- si padece alteración de la función del hígado.
- clonixino lisina puede provocar dificultad para quedarse embarazada. Debe informar a su médico si tiene planeado o tiene problemas para quedarse embarazada.
Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.
Embarazo y lactancia
No se debe tomar Dolalgial durante el primer y el segundo trimestre del embarazo.
Este medicamento está contraindicado durante el tercer trimestre.
No se recomienda la administración de este medicamento a mujeres en periodo de lactancia, ya que el clonixino lisina pasa a la leche materna.
Niños y ancianos
No se aconseja su uso en menores de 12 años.
Los ancianos parecen ser más susceptibles a los efectos adversos de los AINE. El riesgo de padecer enfermedad ulcerosa grave está incrementado en mayores de 65 años, y parece ser dosis-dependiente. Además pueden causar retención de líquidos, pudiendo producir complicaciones cardiovasculares y reducción de la eficacia de los tratamientos antihipertensivos. Se recomienda usar con precaución, empleando la dosis eficaz más baja posible.