Como aplicar Rhinocort Spray Nasal
La posología debe ser individualizada y ajustarse a la mínima dosis capaz de mantener el control de los síntomas.
Adultos:
- La dosis inicial recomendada es de 256 microgramos diarios. Esta dosis puede administrarse como 2 aplicaciones (2 x 64 microgramos) en cada fosa nasal una vez al día por la mañana o una aplicación (1 x 64 microgramos) en cada fosa nasal, por la mañana y por la noche.
- La dosis diaria máxima recomendada es de 256 microgramos (equivalente a dos pulverizaciones al día como máximo en cada fosa nasal) Una vez conseguido los efectos clínicos deseados, normalmente al cabo de 1-2 semanas, la dosis debe reducirse a la mínima necesaria para controlar los síntomas.
- Puede utilizarse una dosis de mantenimiento de una pulverización por orificio nasal una vez al día.
- Se recomienda el uso regular para alcanzar el máximo beneficio terapéutico.
- Es posible que el paciente note alivio de los síntomas desde el primer día de tratamiento con Rhinocort 64 microgramos; sin embargo, pueden ser necesarios varios días de tratamiento para que se produzca el efecto completo (en ocasiones hasta 2 semanas)
Forma de administración
Antes de utilizar el pulverizador nasal de Rhinocort 64 microgramos por primera vez, debe cebarse (llenarse de medicamento) la bomba. Para ello, debe agitarse el envase y retirarse la tapa correctora. A continuación, debe mantenerse el envase en posición vertical y pulsarse varias veces (5-10 veces) al aire hasta que empiece a aparecer una pulverización uniforme. Si no se utiliza diariamente, es necesario cargar de nuevo la bomba. En este caso, será suficiente realizar una sola pulsación de aire.
- Debe indicarse al paciente que debe sonarse la nariz antes de usar este medicamento. Después, debe agitarse y retirarse la tapa protectora (manteniendo el envase en posición vertical)
- Con un dedo a cada lado de la bomba, el paciente debe introducir la punta del aplicador en cada orificio nasal. El aplicador debe dirigirse al lateral de la nariz en la dirección contraria al centro de la nariz (tabique). La bomba debe pulsarse una vez o dos veces, dependiendo de la dosis requerida. A continuación, el pulverizador debe administrase en el orificio nasal del mismo modo.
- Después de cada uso, debe limpiarse el aplicador con un paño limpio y volver a colocarse la tapa protectora.
Limpieza: las piezas superiores de plástico deben limpiarse regularmente. La tapa protectora y el aplicador deben retirarse, lavarse con agua templada y dejarse secar completamente antes de volver a colocarlos. No se requieren medidas especiales para su eliminación.