Dosis y cómo tomar Imonogas
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
- Adultos y adolescentes mayores de 15 años: La dosis recomendada es de 1 cápsula, después de cada una de las principales comidas (comida y cena).
- Uso en niños y adolescentes: Este medicamento está indicado sólo para adultos y adolescentes mayores de 15 años. Los niños y adolescentes menores de 15 años no lo deben tomar. Este medicamento se toma por vía oral.
Ingiera la cápsula con una cantidad suficiente de líquido, preferentemente un vaso de agua, nunca con zumo de pomelo o leche.
No tomar más de 4 cápsulas (500 mg) al día. Si después de 10 días de tratamiento no mejora o empeora, debe suspenderlo y consultar al médico.
Antes de tomar Imonogas
No tome Imonogas:
- si es alérgico a la simeticona o a cualquiera de los demás componentes de Imonogas.
Advertencias y precauciones:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Imonogas, si:
- tiene estreñimiento prolongado
Consulte también a su medico o farmacéutico si no mejora después de 10 días de tratamiento
Embarazo y lactancia
Generalmente se admite su uso en embarazadas, debido a la falta de absorción digestiva del fármaco por la madre.
Se ignora si este medicamento es excretado con la leche materna, no obstante, no se espera que haya excreción debido a la falta de absorción digestiva del fármaco por la madre. Uso generalmente aceptado.
Niños y ancianos
No se prevén problemas específicamente pediátricos ni geriátricos en este grupo de edad. Uso aceptado.