Composición de Rennie comprimidos masticables
- Los principios activos son: carbonato de calcio, 680 mg y carbonato de magnesio, 80 mg
- Los demás componentes (excipientes) son: Sacarosa, carboximetilamidón sodico (Tipo A) (procedente de almidón de patata), almidón de maíz pregelificado, estearato de magnesio, talco, parafina líquida, aroma de menta, aroma de limón.
Posibles efectos adversos y efectos secundarios de Rennie
Trastornos del sistema inmunológico:
En muy raras ocasiones se han notificado reacciones alérgicas, como erupciones cutáneas, picor, dificultad al respirar e hinchazón de cara, boca o garganta y anafilaxia. Si experimenta estas reacciones deje de tomar este medicamento y consulte a su médico inmediatamente.
Trastornos del metabolismo y de la nutrición:
El uso prolongado de altas dosis puede producir una hipermagnesemia (concentraciones elevadas de magnesio en sangre) (con antiácidos que contienen magnesio) o hipercalcemia (concentraciones elevadas de calcio en sangre) y síndrome de leche y alcalinos que pueden producir síntomas gastrointestinales (como náuseas vómitos), debilidad muscular, depleción de fosfatos y nefrolitiasis (formación del cálculos en el riñón y en las vías urinarias), especialmente en pacientes con enfermedades de la función renal.
Trastornos gastrointestinales:
La utilización prolongada de altas dosis puede conducir a la aparición de náuseas, vómitos, molestias de estómago y diarrea especialmente en pacientes con alteración de la función renal.En algún caso se ha producido estreñimiento. Puede presentarse también flatulencia (gases), eructos e hinchazón de estómago.
Trastornos del sistema musculoesquelético y del sistema conjuntivo
Anormal fatiga muscular especialmente en pacientes con alteración de la función renal.
Los síntomas específicos del síndrome de leche alcalino pueden incluir disfunción del sentido del gusto, dolor de cabeza, problemas de riñón, fatiga y bultos bajo la piel.
Si se observan éstas o cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.
Puedes encontrar información adicional en el prospecto de Rennie de CIMA, la web de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitario.