Dosis y cómo usar Flutox
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico. La dosis recomendada es:
- En adultos y adolescentes mayores de 12 años: 10 ml, 3 veces al día.
- En niños entre 7 y 12 años: 5 ml, 2 veces al día
- En niños entre 5 y 6 años: 3 ml, 2 veces al día.
- En niños entre 2 y 4 años: 2 ml, 2 veces al día.
Flutox está contraindicado en niños menores de 2 años.
Cómo tomar Flutox
- Agitar el frasco antes de usarlo.
- Este medicamento se toma por vía oral
- Mida la cantidad del medicamento que tenga que tomar con el vasito dosificador incluido en el envase.
Consejos al paciente
- Evite beber alcohol durante el tratamiento.
- Advierta a su médico y/o farmacéutico si los síntomas continúan o empeoran después de 7 días de tratamiento, así como si se acompañan de fiebre, dolor de cabeza intenso o erupciones en la piel.
- Informe a su médico y/o farmacéutico si tiene patologías como hiperplasia de próstata, hipertensión arterial u otras enfermedades cardiovasculares o glaucoma.
- Si va a ser sometido a pruebas de diagnóstico de alergia, suspenda la cloperastina al menos 3 días antes de la prueba.
- Advierta a su médico y/o farmacéutico si experimenta síntomas como:* Sequedad de boca, estreñimiento, somnolencia, insomnio o aparición de pesadillas, así como pérdida de visión o dolor ocular de forma repentina.
Antes de usar Flutox
Flutox está contraindicado en los siguientes casos:
- Niños < 2 años, embarazo y lactancia.
- Hipersensibilidad a cloperastina, a otros antihistamínicos o a cualquier otro componente del medicamento.
- Pacientes en tratamiento con IMAO.
Embarazo y Lactancia
Seguridad en humanos: no se dispone de estudios adecuados y bien controlados en humanos. Los fabricantes contraindican su uso durante el embarazo. Efectos sobre la fertilidad: no se han realizado estudios específicos en humanos.
Seguridad en humanos: se desconoce si se excreta con la leche, y las consecuencias que podría tener para el lactante. Los fabricantes contraindican su uso durante la lactancia.
Niños y Ancianos
Cloperastina puede emplearse en niños a partir de 2 años, ajustando la dosis en función de la edad del niño. No obstante, se debería tener presente que los niños pueden ser más sensibles a los efectos anticolinérgicos.Su uso está contraindicado en < 2 años
No se han descrito problemas específicos en ancianos que obliguen a un reajuste posológico. Sin embargo, los ancianos pueden ser más sensibles a los efectos anticolinérgicos de cloperastina, pudiendo presentar además patologías en las que el fármaco pudiera dar lugar a un agravamiento, como glaucoma o hiperplasia prostática.