Dosis y cómo aplicar Hemoal Forte
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Este medicamento se aplica por vía rectal.
La higiene personal es fundamental para controlar los síntomas hemorroidales. Por ello, se debe mantener limpia la zona, para lo que se recomienda lavarla sobre todo después de cada defecación, con un poco de jabón suave y secarla, sin frotar, con una toalla limpia.
Aplicar una fina capa de pomada (aprox. 1 cm) en la zona anal afectada limpia y seca, por la mañana, por la noche y después de cada defecación. En general de 3 a 4 veces al día.
Aplicar con un dedo, utilizando la punta del dedo para vencer la resistencia del esfínter.
Para usarlo en el interior del canal anal, quite la protección de la cánula, enrósquela en el tubo, lubríquela con un poco de pomada e introdúzcala en el canal anal con cuidado. A continuación, aplique una pequeña cantidad de pomada ejerciendo una ligera presión sobre el tubo. En caso de encontrarse resistencia en el momento de la aplicación, debe interrumpirse la misma ya que puede resultar perjudicial y dañina.
Tras la aplicación, desenrosque la cánula del tubo y lávela antes de guardarla. Lavar las manos antes y después de cada aplicación. Por razones de higiene y para evitar infecciones, la cánula se debe usar sólo por un único paciente.
El tratamiento no debe durar más de 7 días. Si los síntomas anorrectales (dolor, picor, escozor) no mejoran en este tiempo o aparece hemorragia, debe consultar a su médico.
Antes de aplicar Hemoal Forte Pomada
No use Hemoal Forte:
- si es alérgico (hipersensible) a la benzocaína, al hidrocloruro de efedrina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento, a otros anestésicos locales derivados el ácido p-aminobenzoico, parabenos o parafenilendiamina o tintes comerciales para el cabello
- si ha presentado alergia a anestésicos locales
- si ha padecido, sospecha que podría padecer o tiene un mayor riesgo de un aumento de la metahemoglobina en sangre (metahemoglobinemia)
- si está siendo tratado con sulfamidas
- si está siendo tratado con inhibidores de la colinesterasa (medicamentos para la enfermedad de Alzheimer) o tiene actividad reducida de la colinesterasa
- si está siendo tratado con agentes simpaticomiméticos
- si padece enfermedad coronaria severa o transtorno cardiovascular
- si padece hipertensión
- si padece hipertiroidismo
- si actualmente está siendo tratado o ha estado durante las últimas dos semanas bajo tratamiento con medicamentos para tratar la depresión como los Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAOs)
- en áreas extensas de piel, piel eccematosa, quemada por el sol, infectada o agrietada.
Advertencias y precauciones:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Hemoal Forte.
Este medicamento no debe ser utilizado si padece problemas graves de corazón (bloqueo cardíaco completo).
Este medicamento debe utilizarse con precaución si padece diabetes, glaucoma de ángulo cerrado, Fenómeno de Raynaud e hiperplasia prostática.
Mantener una función intestinal normal mediante una dieta apropiada (frutas, verduras, una ingestión de líquidos adecuada y un ejercicio regular). Puede ser útil tomar simultáneamente algún laxante, aumentador del volumen o ablandador de las heces. Se debe evitar un uso excesivo de laxantes, ya que podría producir pereza intestinal.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No debe utilizar este medicamento si está embarazada o en periodo de lactancia, a menos que haya sido recomendado por su médico, ya que existe la posibilidad de absorción.
Niños y ancianos
Las personas mayores de 65 años y los pacientes debilitados pueden ser más sensibles a la benzocaína por lo que deberá reducirse la dosis.
No está recomendado debido a la escasez de datos sobre eficacia y seguridad.