Dosis y cómo tomar Remifemin
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.
- La dosis recomendada es mujeres adultas: 1 comprimido dos veces al día (mañana y tarde).
Los comprimidos se deben tragar sin masticar (no chupar), con suficiente de agua (preferentemente con un vaso de agua) Se pueden tomar los comprimidos independientemente de las comidas.
Duración del tratamiento: Los efectos de Remifemin no son inmediatos, pueden comenzar a manifestarse después de dos semanas de tratamiento. Siempre que exista mejora de los síntomas, se recomienda un tratamiento de hasta seis meses de duración. A partir de este momento, no se debe seguir tomando el medicamento sin consultar al médico para que valore la continuación del tratamiento.
Consejos al paciente
- Los pacientes deben suspender el tratamiento y avisar al médico si observan alguno de los siguientes síntomas:
cansancia anormal, dolor de estómago con náuseas, orina de color marrón, piel y blanco de los ojos amarillos
(ictericia).
- Los pacientes con historial de alteraciones hepáticas no deben tomar este medicamento. Si estuvieran tomándola ya,
deben consultar al médico.
- Los pacientes que no hayan presentado problemas durante el tratamiento y hayan notado claros síntoma de mejoría,
pueden continuar con el tratamiento.
- Si durante el tratamiento hubiera sensación de presión e hinchazón en el pecho, reaparición de la menstruación, así como en caso de molestias persistentes y no definidas, deberá evaluarse la situación clínica.
Antes de tomar Remifemin
No tome Remifemin:
Si usted tiene hipersensibilidad (alergia) al rizoma de Cimicifuga racemosa L. o a cualquier otro componente de Remifemin
Advertencias y precauciones:
Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a tomar este medicamento:
- Si Usted ha tenido daño hepático. En ese caso, solo debe tomar Remifemin después de consultar a su médico.
- Si observa signos y síntomas que pudieran sugerir daño hepático (cansancio, pérdida de apetito, piel y ojos amarillos, dolor fuerte en la parte superior del estomago con nausea y vómitos, u orina oscura). En ese caso debe dejar inmediatamente el tratamiento y consultar a su médico
- Si aparece sangrado vaginal u otros síntomas debe consultar al médico
- Si ha sido tratado o está siendo tratado con estrógeno para el tratamiento de cáncer de pecho u otros tumores hormono dependientes. Debe consultar a su médico antes de iniciar el tratamiento con Remifemin
- Si los síntomas continúan o empeoran después de 8 semanas de tratamiento, se debe consultar al médico o farmacéutico
Embarazo y lactancia
Este medicamento no está indicado para mujeres embarazadas o durante la lactancia. La seguridad de este medicamento durante el embarazo y la lactancia no ha sido establecida.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Se recomienda la utilización de algún método anticonceptivo si existe la posibilidad de quedarse embarazada durante el tratamiento.