Medicamentos laxantes para el tratamiento del estreñimiento
Medicamentos online sin receta para el tratamiento del estreñimiento en adultos, niños y lactantes. Laxtantes en microenemas rectales, supositorios laxantes, en gotas, comprimidos y sobres, los laxantes más eficaes del mercado: Micralax, Dulcolaxo, supositorios de glicerina, Plantaben, Zeninas y los mejores activos. Compra con el asesoramiento de nuestros farmacéuticos.
Farmacia Online autorizada para venta de medicamentos Laxantes sin receta.
Compra online con la confianza y seguridad de contar con un equipo de farmacéuticos para atender cualquier duda sobre medicamentos laxantes, te asesoramos sobre los tratamientos más eficaces para el estreñimiento. Llámanos o consúltanos online.
Preguntas frecuentes sobre productos de laxantes
¿Qué tipos de medicamentos laxantes hay para el estreñimiento?
Podemos clasificar los medicamentos Laxantes en los siguientes tipos:
- Laxantes emolientes: son humectantes del contenido intestinal, facilitan que las heces capten agua y la interposición de las heces con sustancias grasas, lubrifica y ablanda el bolo fecal.
- Laxantes lubrificantes: recubren las heces e impiden la absorción de agua hacia el intestino, por lo que las heces permanecen blandas facilitando su expulsión. Ejemplo: parafina líquida.
- Laxantes salinos: aumentan la presión osmótica, hace llegar agua hacia el intestino por diferencia de concentraciones de sales y ablanda las heces. Suelen presentarse como enemas de aplicación rectal, como el Micralax.
- Laxantes hiperosmóticos: como la glicerina o el glicerol, que aumentan la presión osmótica en el recto, y el lactitiol (Emportal) que provoca un efecto laxante tipo irritativo.
- Laxantes estimulantes: aumentan los movimiento intestinales (Bisacodilo o Dulcolaxo) por acción directa sobre las terminaciones nerviosas.
- Laxantes Fitoterápicos: actúan aumentando el volumen del bolo fecal: aceite de ricino, sen, cáscara sagrada, plantago ovata o Plantaben.
Niños y estreñimiento ¿Qué hacer?
- En bebés lactantes, el estreñimiento se asocia a la propia inmadurez de su sistema digestivo y es un trastorno que se resuelve a medida que el bebé crece.
- Hay 2 momentos claves en los que hay mayor probabilidad de que el niño sufra estreñimiento, el fin de la lactancia materna y la retirada del pañal.
- Para prevenir y mejorar los síntomas del estreñimiento en niños recomendamos: ingesta de frutas, verduras y hortalizas, uso de cereales integrales, cuidar la dieta de la madre en caso de dar le pecho al bebés, mantener una correcta hidratación, y en caso de necesitar tratamiento farmacológico, usar supositorios de glicerina para una estimulación mecánica.
Además de medicamentos, ¿Qué puedo hacer para mejorar el estreñimiento?
- ¡Muévete! el ejercicio físico de forma regular ayuda a mejorar el estreñimiento, cualquier actividad aeróbica como andar, correr, nadar o montar en bici, con media hora al día es suficiente.
- Dieta rica en fibra ¡Fundamental! 2-3 piezas de fruta al día y entre 3 y 5 porciones de verdura al día. Contribuyen aumentando el volumen de las heces y disminuyendo el tiempo de tránsito del bolo alimenticio en el colon, al igual que las legumbres, los cereales y el pan integral.
- Bebe 2 litros de agua al día, mejor en ayunas o antes de las comidas.
- Educa al intestino, tómate tu tiempo para evacuar, intenta ir al baño a la misma hora y no reprimir el deseo de defecar.
- Fitoterapia: determinados extractos naturales y de plantas ayudan a aliviar el estreñimiento por incrementar el bolo intestinal: semillas de Ispágual, el agar, la metilcelulosa
- Evita el uso de laxantes de forma crónica y utilízalos acompañados de modificaciones en los hábitos alimenticios.
Navega por Medicamentos sin receta/ Digestivo
Consulta y compra por teléfono
Si lo deseas puedes utilizar nuestra atención telefónica para consultar a nuestro equipo o comprar de una forma rápida y sencilla.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00h a 18:00h
Juan José Jiménez
Farmacéutico titular