Dosis y cómo aplicar GineCanestén crema
La dosis recomendada es:
- Adultos y adolescentes mayores de 12 años: Este medicamento se administra por vía vaginal.
Por lo general es suficiente una única aplicación. Aplicar la crema vaginal contenida en el aplicador directamente con el aplicador preferentemente por la noche antes de acostarse. La crema debe ser introducida profundamente en la vagina (ver instrucciones de uso del aplicador), estando la paciente acostada de espaldas y con las piernas ligeramente dobladas.
- No debe usar tampones, duchas intravaginales, espermicidas u otros productos vaginales mientras utiliza este medicamento.
- No se recomienda iniciar el tratamiento durante la menstruación. El tratamiento debe haber finalizado antes del inicio de la menstruación.
Consejos al paciente
No use Ginecanestén crema:
- Si es alérgico (hipersensible) al clotrimazol, imidazoles en general o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
Embarazo y Lactancia
No se aconseja el uso de los aplicadores vaginales durante las últimas 4-6 semanas de gestación. En su lugar, utilizar directamente comprimidos o cápsulas vaginales.
Se desconoce si se excreta con la leche, y las consecuencias que podría tener para el lactante. Clotrimazol presenta baja absorción sistémica tras su aplicación vaginal, por lo que los niveles en plasma materno y en la leche no es probable que sean importantes. Además, su absorción oral es muy limitada. Valorar la necesidad de interrumpir el tratamiento o suspender la lactancia en base a los beneficios para la madre y los riesgos para el niño.