Dosis y cómo tomar Fluimucil Pediátrico
La dosis recomendada es:
-
En niños entre 2 y 7 años: 5 ml de solución oral (100 mg de acetilcisteína) cada 8 horas. No superar la dosis de 15 ml (300 mg de acetilcisteína) al día.
-
Adolescentes y niños mayores de 7 años: 10 ml de solución oral (200 mg de acetilcisteína) cada 8 horas. No superar la dosis de 30 ml (600 mg de acetilcisteína) al día.
Cómo tomar:
-
Fluimucil pediátrico se toma por vía oral.
-
Medir la cantidad de medicamento a tomar con el vasito dosificador que se incluye en la caja, e ingerirlo directamente. Se recomienda beber un vaso de agua después de cada dosis y abundante cantidad de líquido durante el día.
-
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 5 días de tratamiento.
Consejos al paciente
- Se recomienda beber una cantidad abundante de agua durante el tratamiento.
- El preparado puede presentar un ligero olor sulfúreo, característico del principio activo y no de una alteración del preparado.
- Se debe advertir al médico si aparece un picor generalizado por el cuerpo.
- Si al cabo de cinco días, los síntomas continúan o empeoran, se aconseja acudir al médico.
Antes de tomar
No tome Fluimucil Pediátrico:
- Si es alérgico al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento
- No administrar en niños menores de 2 años.
Advertencias y precauciones
- Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Fluimucil pediátrico.
-
Si es usted asmático o padece una enfermedad respiratoria grave, deberá consultar con el médico antes de tomar este medicamento.
-
El posible olor azufrado (a huevos podridos) del medicamento es propio del principio activo, pero no indica que el medicamento esté en malas condiciones.
-
Si al tomar el medicamento observa molestias en el estómago. En ese caso, deberá suspender el tratamiento y consultar al médico. Se recomienda precaución en caso de pacientes con úlcera péptica o antecedentes de úlcera péptica.
- Durante los primeros días de tratamiento podrá observar un aumento de mocos y flemas, que irá disminuyendo a lo largo del tratamiento.
Embarazo y lactancia
El uso de este medicamento sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras
No se puede excluir el riesgo para los lactantes. Se debe decidir si es necesario interrumpir la lactancia o interrumpir/suspender el tratamiento tras considerar el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.
Niños y ancianos
La acetilcisteina puede utilizarse en niños, si bien debe seleccionarse una forma farmacéutica adaptada a estos pacientes. Consultar posología.
No se han descrito problemas específicos en este grupo de edad.