Dosis y cómo tomar Iberogas Gotas
La dosis normal recomendada es:
- Adultos y adolescentes mayores de 12 años: tomar 20 gotas de Iberogast, 3 veces al día antes o durante las comidas, junto con un poco de líquido. El frasco deber inclinarse durante el goteo (en ángulo de 45º).
- Después de 2 meses de uso del medicamento, consulte a su médico sobre la posibilidad de continuar con el tratamiento. La duración de éste, depende del tipo, severidad y evolución de la enfermedad.
- Recuerde agitar el medicamento antes de usarlo.
Consejos al paciente
- Si los síntomas continúan o empeoran después de 7 días de tratamiento, consultar al médico y/o farmacéutico.
- Evitar tratamientos superiores a 2 meses sin recomendación facultativa.
- Informe a su médico y/o farmacéutico si presenta alguno de estos síntomas: Dolor agudo e intenso en la parte superior derecha del abdomen, náuseas y vómitos, pérdida de apetito, cansancio injustificado, oscurecimiento de la orina o aparición de tonalidad amarillenta en la piel o el blanco de los ojos.
Antes de tomar Iberogast Gotas
No tome Iberogast:
- Si es alérgico a los principios activos o a cualquier otro componente de este medicamento.
- Si padece o ha padecido una enfermedad del hígado o si está tomando medicamentos que incluyan daño hepático como efecto secundario en el prospecto. En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico.
Advertencias y precauciones
- Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero si los síntomas persisten o si no se obtienen los resultados esperados a pesar del tratamiento.
- Esté atento ante los signos y síntomas que puedan indicarle que su hígado no está funcionando adecuadamente.
- Si nota que la piel o los ojos están amarillentos, la orina es oscura, las heces están descoloridas o hay dolor en la parte superior del abdomen, interrumpa inmediatamente el tratamiento con Iberogast y consulte con su médico. Estos pueden ser síntomas de daño hepático.
Embarazo y lactancia
Su administración sólo se acepta si no existen alternativas terapéuticas más seguras, y los beneficios superan los posibles riesgos.
Se desconoce si se excreta con la leche, y las consecuencias que podría tener para el lactante. Se recomienda suspender la lactancia o evitar su administración.
Niños y ancianos
No se ha evaluado la seguridad y eficacia en niños menores de 12 años, por lo que se recomienda evitar su utilización. Los adolescentes mayores pueden usar este medicamento a las mismas dosis que adultos.
No se han descrito problemas específicos en ancianos.