31 diciembre 2020

Sérums de Skinceuticals, ¿los conoces todos?

Sérums de Skinceuticals, ¿los conoces todos?

SkinCeuticals ha desarrollado una de las gamas de sérums más potentes y efectivas del mercado. Sérums antioxidantes y sérums correctores, 11 sérums para atender todas las necesidades de todo tipo de piel.

Te damos la bienvenida a este espacio en el que te vamos a explicar de forma detallada todo sobre los sérums de SkinCeuticals. Vamos a aprender qué son, para qué sirven, cómo incluirlos en nuestra rutina y conoceremos sus fortalezas basándonos en la experiencia de uso de nuestros clientes y en nuestra opinión como farmacia especializada en dermocosmética. Te adelanto que no vas a arrepentirte de echar un vistazo a todo el post: ¡Serás experta/o en los sérums SkinCeuticals cuando termines de leerlo!



Serum SkinCeuticals | Te los presentamos todos

SkinCeuticals es marca líder en dermocosmética de alta gama. Recomendados por profesionales en  dermatología cosmética por su eficacia, porque actúan hasta en las capas más profundas de la piel y porque ofrecen resultados espectaculares.

    ¿Qué son los serum SkinCeuticals?

    Los serum SkinCeuticals: Activos muy potentes + Altas concentraciones = súper-productos súper-efectivos.

    SkinCeuticals es una gama de productos de muy alta calidad pero sus serums destacan por su formulación exclusiva con principios activos puros en las concentraciones adecuadas. Además, la amplia gama de sérums SkinCeuticals permite encontrar el serum de alta calidad ideal compatible con tu tipo de piel y necesidades.

    ¿Para qué sirven los serum SkinCeuticals?

    Los distintos serum de SkinCeuticals permiten combatir diferentes signos del envejecimiento cutáneo: mejoran las arrugas y devuelven firmeza, poseen potentes antioxidantes, disminuyen las manchas y unifican el tono de la piel e incluso contribuyen a eliminar y reducir las imperfecciones generadas por el acné. Sérums antioxidantes para prevenir los daños ligados a la oxidación de la piel y sérums de corrección y tratamiento para las distintas patologías de piel.


    Serum antioxidantes


    De los tres primeros acabamos de realizar nuestra experiencia de prueba en la farmacia, hemos utilizado los tres de acuerdo a los distintos tipos de pieles y necesidades y te contamos nuestra experiencia en primera persona:

    La base de los tres es su contenido en Vitamina C pura con la patente propia de SkinCeuticals, sin lugar a dudas su principal valor, sus activos de mayor eficacia y calidad contrastada.


    SkinCeuticals CE Ferulic Serum

    Sin lugar a dudas uno de los productos estrella de SkinCeuticals, es el serum antioxidante para pieles normales y secas. 

    Contiene la máxima concentración de Vitamina C Pura de toda la gama de los serum SkinCeuticals, un 15%. Además, también contiene un 1% de Vitamina E que aporta su función antioxidante y mejora la jugosidad en piel normal o seca. Su contenido de 0,5% de ácido ferúlico va a potenciar los efectos de la Vitamina C pura y trabaja previniendo hiperpigmentaciones y líneas de expresión y pequeñas arrugas. Además, aporta efecto reafirmante con una gran sensación de piel elástica.

    Es un producto top ideal para todas aquellas pieles normales y secas que quieran la máxima calidad en su piel y conseguir una sensación de piel sana y cuidada. Potentísimo antioxidante frente a radicales libres incluso los generados por los rayos UV e infrarrojos. Protección antioxidante y efecto reconfortante de larga duración, ¡un combo fabuloso!

    Sensación de hidratación y luminosidad instantánea, en la primera semana de aplicación ya notas resultados. Nuestra compañera María del Mar, con una piel normal-seca, lo ha probado durante una semana tras la higiene y rutina de mañana habitual. Sin duda, lo que ha destacado de este producto, es que la sensación de hidratación y luminosidad tras su aplicación son instantáneas, perdurando ambos efectos durante todo el día. Mantiene la piel jugosa, confortable y permite aplicar inmediatamente después el resto de su rutina. ¡Es una pasada!

    También lo ha probado nuestra compañera Ángeles, que además de tener una piel seca y madura, presenta arruguitas y falta de confort. Reticente a "dejar durante una semana su vitamina C" (que usa desde hace años) ha testado C E Ferulic antes de su rutina habitual. Ángeles comenta que le ha gustado mucho la sensación de comodidad en la piel, que sigue necesitando aplicar su rutina habitual antiedad pero que le ha sorprendido la luminosidad y la suavidad que deja en la piel para ser un serum de textura tan ligera. ¡Igual se lo pide como regalo de cumpleaños! 


    SkinCeuticals Phloretin CF Serum

    El serum Phloretin CF de SkinCeuticals combina un 10% de Vitamina C Pura con 0,5% de ácido ferúlico y un 2% de Phloretina. La Phloretina es un activo despigmentante e iluminador lo que convierte este sérum en el ideal como iluminador y unificador de tonos irregulares y manchas.

    Perfecto en pieles normales y mixtas que además requieren un cuidado extra para aclarar el fondo de pigmentación y mejorar pequeñas manchas e imperfecciones.

    El mismo poder antioxidante e iluminador que CE Ferulic pero mucho más adaptado a piel mixta o ligeramente grasa al no contener Vitamina E. Por esta razón, Phloretin C F es el serum que he probado yo, Francisca, en mi piel mixta y con un tono irregular en sienes y barbilla. Una semana ha bastado para comprobar:

    1º- Que su absorción es inmediata, no deja residuo alguno y permite ponerte tu rutina sin problema.

    2º- Que mejora el efecto aclarante de la piel, viéndose ésta más luminosa. 

    3º- Que la piel queda elástica y muy suave, con lo que también mejora el confort de las pieles que aún siendo mixtas necesitan un plus de hidratación.

    A mí personalmente ¡me ha encantado! Y por su efecto anti-fatiga instantáneo, es un comodín tras las noches en que peor descansamos.


    También lo ha probado nuestra compañera Ana, piel grasa pero con tendencia a mancharse durante el verano y que combina rutina despigmentante- sebocorrectora durante el invierno. En este caso, la necesidad principal de Ana es aclarar la tonalidad de una mancha específica en labio superior a la par de hidratar la piel pero... debe hacerlo con formulaciones oil-free y no comedogénicas. ¡Et voilà! Tras una semana testando Phloretin: nada de grasa extra, luminosidad y piel súper cómoda. Nos dice que destaca la hidratación que le aporta durante horas, algo que le cuesta encontrar con los activos renovadores y aclarantes que suele usar. Ella lo va a seguir aplicando unas semanas más para comprobar el resultado en la tonalidad de las manchas en combinación con su rutina. 


    Y por último, no por ello menos importante, nuestra querida compañera Mai con su piel normal-seca y algo sensible. Necesita mejorar luminosidad pero no puede usar la mayoría de los dermocosméticos con AHA´s, retinoides... incluso ciertas formulaciones con vitamina C a veces le originan cierta reactividad. Sinceramente, no le hacía demasiada gracia probar Phloretin por su contenido de 10 % en vitamina C pero la convencimos -"es sólo una semana"-. El resultado: no le ha molestado y le ha aportado luminosidad. Ha necesitado complementar con su rutina hidratante pero en líneas generales le ha gustado. Aplicar un producto corrector de la tonalidad y luminosidad sin que le genere reactividad ya es una gran paso.

    Va a continuar probándolo también... eso es porque le ha aportado buenas vibraciones... seguro triunfa Phloretin en su piel.


    SkinCeuticals Sylimarin CF Serum


    Es el nuevo serum de SkinCeuticals para pieles grasas con acné. Sí, has leído bien, por fin un sérum que combate el envejecimiento de la piel a la vez que disminuye y controla la producción de grasa en pieles acneicas. Su composición combina 4 activos fundamentales: Silimarina, Vitamina C Pura, Ácido ferúlico y Ácido salicílico.

    Su contenido en Vitamina C Pura es de un 15%, por lo que iguala la concentración máxima utilizada en los serum de SkinCeuticals (sérum CE Ferulic). Además, añade un 0,5% de Silimarina, un potente activo antioxidante de origen natural obtenido del extracto del cardo mariano que ayuda a controlar la oxidación lipídica que provoca brotes de acné.

    El Ácido Salicílico minimiza el tamaño del poro, mejora textura y reduce la secreción grasa. Todo el poder antioxidante de la Vitamina C pura y el Ferúlico unido al tratamiento de grasa de la Silimarina y el Salicílico. 

    Desde luego es un producto novedoso y que permite el tratamiento de la piel grasa y acneica, genera sensación de corrección grasa de inmediato, no ofrece una textura tan jugosa como CE Ferulic pero eso es de agradecer en pieles grasa y acneicas. La sensación de luminosidad es un poco más tardía que con los otros serum antioxidantes pero es totalmente normal debido a la acción del salicílico. ¡Súper importante, el salicílico de su composición no molesta!

    Para nosotros en un producto único en el mercado que proporciona el tratamiento antioxidante iluminador de SkinCeuticals adaptado a las necesidades específicas de la piel grasa y acneica. Es el caso de nuestra compañera Maite, quien ha testado igualmente el serum durante una semana, por la mañana. Su piel grasa con tendencia acneica nos ha venido como anillo al dedo para confirmar lo que promete este dermocosmético: rápida absorción, piel matificada y control de esos molestos granitos que  suelen aparecen en estas pieles (e incluso en los típicos de la menstruación).

    No nos engañemos, una semana es poco para mejorar estos procesos grasos pero sí para confirmar que la piel grasa se encuentra mejor y eso, ya es mucho: no brillos, poro más limpio, piel cómoda. Gracias a este serum unido a su rutina con AHA´s y retinol, Maite ha experimentado una mejora global de su piel. ¡Fantástico!

    Como nos gusta conocer las opiniones de todos los que componemos el equipo de Farmacia Jiménez, hemos querido tener la de una piel piel masculina: en este caso la de nuestro compañero José Antonio, piel mixta pero con tendencia acneica. Para más información del más flojo en cuidado facial, él no suele seguir rutina alguna, sólo se limpia la cara mañana y noche con un limpiador específico y santas Pascuas. Sin embargo le ha gustado Silymarin:


    1º- Porque la aplicación de 4 gotas sólo por la mañana no le causa engorro alguno.

    2º- Porque no ha visto los brillos que suelen aparecer con el transcurso del día. Ha desaparecido la sensación de "piel sucia".

    3º- Porque siente la piel más suave y cómoda.

    Estoy segurísima de que no va a cambiar, seguirá con su limpiador y nada más pero al menos ya sabemos que a un hombre también le resulta muy satisfactorio este sérum.


    SkinCeuticals Sérum 10

    Es el serum ideal para iniciarse en el cuidado antienvejecimiento con Vitamina C pura para cualquier tipo de piel: trata pequeñas arrugas, devuelve luminosidad y es un excelente cuidado previsor ante los primeros signos del fotoenvejecimiento.

    Contenido inferior en Vitamina C Pura (10%) y ácido ferúlico (0,2%) que busca adaptar la piel a los primeros tratamientos antioxidantes. Ideal para piel sensible, tu primer serum con Vitamina C que hidrata sin aportar grasa. Luminosidad, hidratación y sensación de piel cuidada en todo tipo de pieles. Probablemente sea el complemento perfecto para comenzar la mayoría de las rutinas antiaging.

    Su formulación específica antioxidante lo convierten en un serum ideal para aplicar a diario en las pieles expuestas a la contaminación ambiental (ciudad), a las inclemencias meteorológicas (trabajos en la calle, bajo el sol, viento...) y las expuestas a cambio importantes de temperatura (calefacción).


    SkinCeuticals Resveratrol BE Serum


    El antioxidante de SkinCeuticals con Resveratrol para uso de noche. Concentrado antioxidante para mejorar arrugas y pérdida de densidad. Para utilizar como complemento antioxidante a la rutina de cuidados o como producto único de tratamiento. Para una piel joven resulta un producto ideal como tratamiento único ¡es suficiente!

    Su aplicación en la rutina de noche hace que te levantes con la piel iluminada, rellena y con sensación de confort. Un producto ideal para potenciar tu rutina de cuidados si te quieres cuidar más, compatible con cualquier tratamiento y tipo de piel.

    De elección en mejora de tratamientos faciales de radiofrecuencia o mesoterapia. ¡La combinación perfecta!


    Serum correctores y de tratamiento



    SkinCeuticals H.A Hyaluronic Acid Intensifier Serum

    El serum SkinCeuticals con Ácido Hialurónico.

    El ácido hialurónico es el activo hidratante. Hidrata en profundidad y ayuda a mantener esa hidratación aportando firmeza, elasticidad y una reducción de las líneas de expresión de la piel. Es el activo perfecto para devolver esa sensación de suavidad y ligereza. Aumenta los niveles de Hialurónico de nuestra propia piel, rellena, hidrata y suaviza.

    Es uno de los productos estrella de SkinCeuticals y el más vendido. Es el producto estrella antiedad que lo convierte en un perfecto potenciador de cualquier rutina. Contiene un 10% de Proxilane, una molécula activa antiarrugas patente de L'Oreal que ayuda a reducir y eliminar las líneas del óvalo facial, arrugas de marioneta y zona del código de barras (arruguitas alrededor de los labios). Es el complemento ideal que potencia los efectos de inyecciones de mesoterapia de los hialurónicos inyectados. Además, incluye un 0,2% de Arroz púrpura y 2% de Glicirrizato dipotásico, que ayudan a mantener el ácido hialurónico cutáneo.

    Textura densa en la aplicación pero de rápida absorción, compatible con rutinas tanto de mañana como de noche.

    Es el producto antiedad más poderoso de SkinCeuticals, para todas las pieles. ¡Sólo tengo que decir que se nota cuando lo usas! Si lo combinas con un dermocosmético antiarrugas-redensificante potente, el efecto alisador se vé. Yo lo he visto.


    SkinCeuticals Hydrating B5 Serum

    Es el hidratante para todo tipo de pieles que potencia la hidratación natural de la piel gracias a su contenido en Ácido Hialurónico y Vitamina B5. Es el producto hidratante perfecto como complemento a cualquier tratamiento por su textura súper ligera. 

    Es hidratación, agua para la piel. Perfecto para potenciar cualquier tratamiento hidratante y para aplicar en los momentos de mayor necesidad de hidratación, dejando una piel ligera con sensación de frescor (estupendo en días de verano y playa). SkinCeuticals Hidrating B5 es hidratación inmediata. 

    Aplicable tanto por la mañana como por la noche. En hombres se puede usar incluso como aftershave. 

    Si a tu piel le falta "agua" éste es el serum de elección. Es más, si tienes una piel joven como la de nuestra Rocío, la más pequeñita de la empresa, es ideal como monoterapia. Una piel normal-seca que con este serum ha encontrado un cuidado hidrantante que le basta en su día a día.


    SkinCeuticals Blemish+ Age Defense Serum

    El serum Skinceuticals  con ácido glicólico.

    El ácido glicólico es un activo exfoliante que realiza un peeling químico para eliminar y renovar la capa externa de la piel de forma suave, estimulando así la regeneración celular. Además, ayuda a unificar el tono de la piel, disminuyendo esas manchitas de la piel generadas por la exposición solar o pequeñas marcas residuales de acné.

    El serum Blemish + Age Defense es el sérum ideal para pieles maduras con imperfecciones que buscan un tratamiento corrector anti-imperfecciones. Sus diversos activos ácidos ayudan a reducir el exceso de sebo y exfolia el estrato córneo, es decir, previene a la vez que minimiza y corrige imperfecciones.

    De elección en el tratamiento de la piel madura grasa o acné adulto a la vez que se necesita un tratamiento antiedad. Con un sólo paso conseguimos corrección y cuidado antiaging. ¡Magnífico!

    Puede usarse en todo el rostro o aplicarse de forma localizada.


    SkinCeuticals Discoloration Defense Serum

    El serum Skinceuticals para combatir las manchas.

    El sérum despigmentante y corrector de manchas inflamatorias y residuales de SkinCeuticals. Unifica y homogeniza la piel gracias a sus activos despigmentantes entre los que destacan el ácido Tranexámico y la Niamicida. 

    Disminuye manchitas y potencia la luminosidad de la piel de forma progresiva, no abrasiva. Tanto para melasma como para manchas post inflamatorias. Resultados en mancha del labio superior. Complemento a cualquier tratamiento despigmentante o corrector de manchas y cicatrices.

    La combinación de Discoloration Defense Sérum con Phloretin C F aporta corrección, luminosidad y cuidado antioxidante incidiendo sobre todos los blancos de actuación de la mancha. Es un sérum corrector de la tonalidad y la luminosidad ideal para tener siempre a mano.


    SkinCeuticals Retexturing Activator Serum

    Serum retexturizante, para piel apagada con textura y tono no uniforme.

    Alternativa renovadora para pieles que no toleran alfa hidroxiácidos o retinol.

    Al ser un retexturizante suave resulta ideal para aplicación en embarazo y lactancia, días de playa o cuando necesitamos una renovación que genere una piel suave unificada y luminosa sin correr riesgos de exfoliación excesiva o sensibilidad.

    Para todas las pieles excepto muy grasas por su alto contenido en urea.



    SkinCeuticals Phyto Corrective Serum

    El serum de Skinceuticals para obtener calma en la piel. El comodín de SkinCeuticals para la piel irritada.

    Por su composición en Hialurónico y extractos vegetales permite obtener sensación de calma en piel irritada o agredida.

    Tratamiento de piel reactiva o agredida, piel con eczemas o rojeces, post realización de peeling químicos para recuperar confort e hidratación.

    Producto fantástico como tratamiento post afeitado en el hombre.

    Calma la piel con irritación y sensación de calor y sofoco, sosiega, hidrata y baja la sensación de temperatura y ardor en piel reactiva.

    No creáis que nos hemos olvidado de las pieles sensibles, para nada ¡aquí está vuestro serum!


    La gama es amplia pero necesaria, un cuidado de alta gama para cada necesidad. Formulaciones excepcionales que duran hasta 4 meses y valen su peso en oro.

    Quien prueba, repite y esa es la mayor garantía de eficacia y valía SkinCeuticals.


    Te hemos mostrado y comentado todos los sérums de SkinCeuticals. Si tienes dudas o inquietud por conocer más y saber que serum se adapta a tu tipo de piel y necesidad dispones de nuestra consulta personalizada online totalmente gratuita en la que te asesoraremos sobre tu producto o tratamiento SkinCeuticals más adecuado para ti. En Farmacia Jiménez somos especialistas en SkinCeuticals, nos encanta Skinceuticals y nos tienes a tu disposición para atenderte.




    • Francisca Cabrera

    Escrito por:

    Francisca Cabrera

    Farmacéutica

    ¿Tienes alguna duda o consulta?
    Te atendemos:

    950 560 457

    Horario de farmacia:
    Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 16:30h a 20:00h