17 marzo 2021

Los mejores productos con Ácido hialurónico para cara, labios y ojeras en Farmacia Jiménez

Los mejores productos con Ácido hialurónico para cara, labios y ojeras en Farmacia Jiménez

Actualmente podemos encontrar en el mercado infinidad de productos que incluyen la acción del Ácido Hialurónico en distintas formulaciones y concentraciones. En este post, nuestro equipo especialista en dermocosmética te presenta las cremas, serums, ampollas y labiales que de verdad tienen el hialurónico como ingrediente o activo principal y que, bajo nuestra experiencia en su uso en nuestras rutinas de cuidados, han demostrado que tienen la mayor acción reafirmante e hidratante en la piel de cara, labios, contorno de ojos y cuerpo. ¡Donde más los necesitamos!

Si estás pensando en añadir una crema o serum con Ácido Hialurónico en tu rutina de cuidados en este post te presentamos los productos TOP para que encuentres el que mejor se adapte a las necesidades de tu piel.

Descubre los productos basados en el poder del Ácido Hialurónico que han dado los mejores resultados en nuestros tratamientos y protocolos reales que nuestro equipo especialista recomienda cada día a nuestras clientas y clientes en la web ;)

¿Quieres saber qué productos con Ácido hialurónico son perfectos para tu piel? Pues empezamos pero, antes de nada, vamos a comprender muy rápidamente qué es el Ácido Hialurónico, cómo funciona y qué beneficios aporta a tu piel.

ácido hialurónica

Qué es el Ácido Hialurónico (A.H.)

El ácido hialurónico es un poderoso humectante natural de la piel capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua y que ayuda a regular sus niveles de hidratación. Con la edad, la piel experimenta una disminución gradual de los niveles de ácido hialurónico. La combinación de esta disminución y rápida degradación del ácido hialurónico contribuye a la aparición de los signos de la edad, que incluyen pérdida de firmeza y de volumen facial y una textura irregular en la piel.

Tipos de Ácido Hilurónico

  • Ácido Hialurónico reticulado o de Alto peso molecular: Este tipo de ácido hialurónico cuenta con unas moléculas de densidad muy alta, que se unen formando una especia de mallas o retículas. Esta estructura permite al ácido actuar durante más tiempo, tardando más en degradarse y llegar a las capas más profundas de la piel para hidratarla.
  • Ácido Hialurónico no reticulado o de Bajo peso molecular: En el no reticulado, las moléculas no forman ninguna malla ni estructura, se mueven libres, provocando que la sustancia tenga una densidad muy baja. Sus moléculas no se unen para penetrar y actúan a nivel superficial para hidratar y darle más elasticidad a la zona externa de la piel.
  • Ácido Hialurónico encapsulado en liposomas o de "Medio" peso molecular: Una forma de ácido hialurónico no reticulado de bajo peso molecular en forma fluida, con cierta cohesión. En este fluido el acido hialurónico está encapsulado en liposomas que mejora la penetración del principio activo a las capas intermedias y más profundas de la piel.
Todos los tipos de ácido hialurónico son útiles según el objetivo que busquemos, ¡y en combinación son fantásticos! 

¿Para qué sirve el Ácido Hialurónico?

Al contrario de lo que se suele creer, cualquier tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta, puede presentar un problema de deshidratación: el rostro pierde esplendor y, a menudo, presenta síntomas de tirantez, tacto áspero y descamaciones. Estos problemas, sumados al paso del tiempo producen los efectos de envejecimiento prematuro de la piel.

El ácido hialurónico es entonces el activo humectante capaz de retener la humedad de la piel para mejorar notablemente la apariencia del rostro. Actúa en profundidad para combatir las arrugas y  las líneas de expresión.

ácido hialurónico ISDIN


¿Qué producto con Ácido Hialurónico es ideal para ti?

A la hora de llevar a cabo un tratamiento antiedad e hidratante con Ácido hialurónico, si queremos ver auténticos resultados, es indispensable encontrar aquel o aquellos productos que mejor se adapten a tu tipo de piel y necesidades específicas.

He preparado para ti los 20 productos con ácido hialurónico más TOP que tenemos en la farmacia actualmente, los que mejor funcionan y que nos dan resultados magníficos y asegurados en las rutinas que recomendamos a nuestras clientas. Pero es importante entender que cada piel es diferente y lo mejor para obtener auténticos resultados es elegir lo que de verdad vaya a funcionar para ti.

Si necesitas consejo sobre qué producto con Ácido Hialurónico se adaptará mejor a tu rutina y necesidades, no lo dudes y déjanos un comentario al final del post. Nuestro equipo estará encantado de recomendarte lo mejor para tu piel.

A lo largo de este post he clasificado todos los productos de los que vamos a hablar en 6 diferentes categorías según la zona de la piel que queramos tratar:

  1. Ácido Hialurónico para la cara
  2. Ácido Hialurónico para labios
  3. Para ojeras y el contorno
  4. Ácido hialurónico Oral y en pastillas
  5. Para el cuerpo
  6. Protección solar con Ácido Hialurónico

Para que así sea más fácil guiarnos a través de todos ;) Vamos a analizar los mejores productos dentro de cada una de las categorías. ¡Al lío!


1. Ácido Hialurónico para la cara

Los productos más eficaces con Hialurónico para la cara, como para el cuerpo o las ojeras (que veremos un poco más adelante), incluyen en su formulación incluso más activos combinando ácido hialurónico, Vitamina C, colágeno y una gran cantidad de innovaciones que permiten que haya productos con AH muy específicos para necesidades muy concretas.

Estos están especialmente diseñados para que actúe el ácido hialurónico en pómulos, frente, entrecejo, contorno de la boca y cuello; rehidratando esas zonas, redensificando las arruguitas y dándonos un aspecto fresco y rejuvenecedor.

Así que, para el rostro, encontramos diferentes tipos de productos según el formato en los que se presenta el ácido hialurónico:

  • Serums con hialurónico
  • Ampollas de hialurónico
  • Cremas de Ácido hialurónico
  • Mascarillas de tratamiento con ácido hialurónico
  • Y, por último, Limpiadores hidratantes con hialurónico

Serums con Ácido Hilurónico para la cara

Un ácido hialurónico en serum debe aportar esa sensación de frescor y una hidratación intensa. Los serums con hialurónico tienen texturas ligeras de muy rápida absorción para penetrar hasta las capas más profundas de la piel y actuar sobre las arrugas y líneas de expresión más profundas a la vez que rehidratan y regeneran la piel del rostro. Aquí va nuestro TOP de serums con hialurónico de Farmacia Jiménez:

SkinCeuticals H.A. Intensifier Serum

serum HA SkinCeuticals Ácido Hialurónico

SkinCeuticals H.A Intensifier es un serum hidratante multifuncional que actúa para aumentar y mantener los niveles de ácido hialurónico de la piel, ayudando a recuperar su aspecto natural de volumen, suavidad y firmeza. Además, gracias a su fórmula enriquecida con una alta concentración (1,3%) de Ácido hialurónico puro y potentes activos antioxidantes ayuda a combatir y limitar visiblemente las arrugas y líneas de expresión, logrando un "efecto lifting" inmediato con textura suave y luminosa. Para nosotros, el serum con hialurónico con la mejor relación calidad-precio-eficacia del mercado. Solo 4-5 gotas al día hacen que tu serum H.A. dure hasta 4 meses y dan toda la potencia del hialurónico a tu piel.

Hyaluronic Acid Intensifier de SkinCeuticals, tu serum Hialurónico hidratante y antiedad 'efecto lifting' que aporta tersura y suavidad a la piel.

Ideal como tratamiento de uso diario complementario a las inyecciones de relleno de ácido hialurónico en el rostro. Además, es perfecto para conseguir ese efecto tensor y de hidratación total en todas aquellas pieles secas que necesiten ese plus de hidratación o en pieles maduras, fotoenvejecidas con arrugas, marcas o acentuadas líneas de expresión.


Martiderm Krono Age Serum

Ácido Hialuronico krono age serum

El serum Martiderm Krono-Age constituye un tratamiento global frente al envejecimiento de la piel aunando el Ácido Hialurónico con una innovadora formulación con células madre de origen marino. Una combinación que aporta propiedades reafirmantes, reparadoras, calmantes y redensificantes al serum, haciéndolo además muy recomendable para pieles sensibles e irritadadas. Su potencia "hialurónica" le devuelve a la piel la firmeza y suavidad que necesita a la vez que le aporta el máximo confort.


VICHY Mineral 89 Serum

VICHY Ácido Hialuronico serum

Vichy Mineral 89 Serum es un tratamiento hidratante con efecto rellenador y revitalizador desarrollado para reforzar la barrera cutánea y hacerla más fuerte frente a factores como la contaminación, los rayos UV, el estrés o la fatiga. Su fórmula une todo el poder hidratante del ácido hialurónico de VICHY en sinergia con las propiedades calmantes del Agua Volcánica de Vichy para hidratar la piel en profundidad, consiguiendo un rostro más elástico, firme y uniforme de forma duradera.

Vichy 89 es un serum de ácido hialurónico ideal para todo tipo de pieles en hombres y mujeres, y en especial para aquellas más secas o deshidratadas.

Maravilloso para aplicar como complemento hidratante en cualquier rutina de belleza diaria o bien para utilizar como producto único de tratamiento.


La Roche Posay Hyalu B5 Serum

la roche posay serum con hialurónico

El serum con Hialurónico de La Roche Posay por excelencia: el Hyalu B5 Serum. Un tratamiento facial antiarrugas que actúa para alisar e hidratar la piel. Su composición está enriquecida con la combinación de dos Ácidos Hialurónicos (de alto y de bajo peso molecular, para actuar en lo más profundo y la superficie de la piel), Madecassoside y Vitamina B5, principios activos que penetran en el rostro para rellenar las arrugas, aportando firmeza a la piel desde dentro. Además, contiene Agua Termal La Roche Posay, con propiedades calmantes y antioxidantes. Si estás buscando en este post el serum Revitalift con ácido Hialurónico de Loreal, por muchos motivos, podríamos decir que este es su hermano mayor ;)

Su textura ligera y de rápida absorción lo hace un producto idóneo para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles o delicadas.


Segle Restaura Serum

ácido hialurónico segle restaura

El Segle Restaura Sérum, formulado con ácido hialurónico y péptidos tensores, hidrata, regenera y reafirma tu piel para combatir los signos de la edad. Con efecto bótox a medio y largo plazo. Previene la aparición de nuevas arrugas y suaviza las ya existentes con su potente efecto antiarrugas.

El serum Restaura con Hialurónico de Segle ofrece un efecto hidratante desde la primera aplicación, evitando la sensación de sequedad y tirantez y mejorando la elasticidad, la jugosidad y la luminosidad de la piel.

Perfecto para todo tipo de pieles y Segle ofrece este serum dentro de un montón de packs con contorno de ojos y crema a unos precios increíbles. Así que echa un vistazo a todos los productos Segle Restaura que tenemos en la web, puede que haya alguna sorpresa hialurónica muy muy interesante.


ISDIN Ácido Hialurónico Serum Concentrado

ácido hialurónico ISDIN

Nuestro favorito de ISDIN con ácido Hialurónico. Como ya hemos visto a lo largo del post, la hidratación es, sin lugar a dudas, uno de los factores más importantes para que nuestra piel no envejezca de forma prematura. El serum ISDIN Hyaluronic Concentrate enriquecido con Ácido Hialurónico puro penetra en el interior la piel para mejorar visiblemente su apariencia y refuerza la función barrera de la piel gracias a una combinación única de ingredientes para conseguir una piel radiante. 

Su textura aqua-gel ligera de rápida absorción contribuye a prevenir y combatir las primeras arrugas y líneas de expresión, disminuye la apariencia de los poros y aporta luminosidad. El ácido hialurónico concentrado de ISDIN hace un efecto Plump (bomba de hidratación) que revitaliza y contribuye a rellenar las arrugas y signos de la edad.


Ampollas con Ácido Hilurónico

Ampollas faciales con ácido hialurónico que no deben faltar en tu rutina si quieres ese plús de hidratación o relleno que nos encanta y...algo más.

Nuestras 2 ampollas favoritas combinan en un caso el ácido hialurónico y colágeno, para que el efecto tensor, su acción rellenadora y antiarrugas y el efecto piel radiante se potencien aún más, y por otro el ácido hialurónico y Vitamina C para unir a la hidratración y potencial antienvejecimiento del hialurónico todo el poder antioxidante de la vitamina C.

ISDIN Isdinceutics Hyaluronic Booster Ampollas

ampollas acido hialuronico isdin

La segunda joya con Ácido Hialurónico de ISDIN, las Ampollas Isdinceutics Hyaluronic Booster, un serum en formato ampolla formulado alrededor de una combinación de Hialurónico de bajo y medio peso molecular. Penetran en la piel para mejorar visiblemente su apariencia y refuerza el mecanismo de hidratación gracias a una eficaz combinación de ingredientes para conseguir una piel hidratada y radiante al instante. En ellas encontramos la combinación principal de colágeno y ácido hialurónico que ayuda a captar y retener la humedad en la piel, activando la producción de colágeno y devolviendo vitalidad a la piel.


Martiderm Ampollas Photo Age HA+ Platinum

Martiderm ácido hialurónico HA

Las ampollas de martiderm con ácido hialurónico de la gama Platinum reformuladas hace no mucho para exprimir al máximo el poder del hialurónico. Martiderm Photo Age HA+ es un tratamiento intensivo para combatir el fotoenvejecimiento cutáneo, esto es, el envejecimiento producido por el sol en nuestra piel con el paso del tiempo. Para combatir este envejecimiento prematuro tenemos que incluir en el tratamiento todo el poder antioxidante posible y es en las ampollas Martiderm HA+ donde ácido hialurónico y vitamina C se unen para reparar el daño solar, unificar el tono en pieles con pigmentación y manchas y además devolver la elasticidad y firmeza a la piel.

La nueva formulación de Martiderm para estas ampollas con ácido hialurónico ofrece un 42% más de hidratación

Su composición está enriquecida con un 15% de Vitamina C estabilizada y un 3% de Proteum 89+ y Vitaminas A y F para una marcada acción antioxidante y antienvejecimiento. 



Cremas con Ácido Hialurónico

Las cremas con ácido hialurónico nos permiten actuar sobre las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel y en las zonas que más necesitamos hidratar. Sus texturas ligeramente más untuosas las hacen especialmente indicadas para pieles secas o muy secas y están especialmente diseñadas para penetrar en las arrugas y líneas de expresión con su potente ácido hialurónico en pómulos, surco nasogeniano, zona de la frente y entrecejo y, en general, en cualquier parte del rostro que necesite ese efecto rellenador que nos deje una cara radiante.

Esthederm Intensive Hialurónico Crema

esthederm hialuronic crema

La crema Esthederm Intensive Hialurónico es un tratamiento facial enriquecido con una alta concentración de ácido hialurónico para hidratar la piel en profundidad, rellenando las arrugas y combatiendo la sensación de tirantez. Su fórmula, resultado de tres combinaciones de ácido hialurónico altamente purificado, ayuda a restaurar la elasticidad de nuestro rostro, proporcionándole un efecto rejuvenecedor. La piel queda tersa, hidratada y protegida frente al estrés medioambiental gracias a su textura cremosa y de rápida absorción.

Una crema con ácido hialurónico ideal como producto único de tratamiento hidratante y rejuvenecedor, aplicándose tras tu rutina de higiene habitual, por la mañana y/o por la noche. Notarás la diferencia.

Su combinación de 3 tipos diferentes de ácido hialurónico de alto, bajo y medio peso molecular actúa tanto en las capas más profundas de la piel, como en las intermedias y más expuestas dando un efecto instantáneo de hidratación y relleno de arrugas de superficie.  



Limpiadores con Ácido Hialurónico

Una buena higiene se potencia incluso más si súper hidratamos nuestra piel con el poder del Ácido Hialurónico. Nuestros limpiadores estrella con hialurónico:

Espuma limpiadora con hialurónico de Segle

Segle espuma limpiadora hialurónico

La Espuma limpiadora Segle es un cuidado de higiene facial antipolución con elevadas propiedades purificantes y suavizantes gracias a su fórmula enriquecida con Ácido Hialurónico junto con Pantenol (activo con acción suavizante) y con ingredientes naturales del aceite de la flor de manzanilla (con propiedades calmantes, antiirritantes, antiinflamatorias y acelera la regeneración de la piel).

4 acciones en 1: Limpiadora, desmaquillante, hidratante y antipolución. La primera espuma limpiadora antipolución de Segle con acción hidratante y calmante por su rico contenido en hialurónico e ingredientes naturales.

Además, incorpora activos antipolución para prevenir y reducir el daño inducido por los radicales libres producidos por la contaminación, lo que previene el envejecimiento prematuro de la piel. ¡Una pasada!


Sesderma Sensyses Cleanser Hyaluronic

Agua micelar con ácido hialurónico

El Agua Micelar con ácido hialurónico de Sesderma. Sesderma Sensises Hyaluronic es una solución de burbujas lipídicas ideal para limpiar y desmaquillar el rostro, que además hidrata y repara la piel ofreciendo una acción antiedad. Su composición, rica en Ácido Hialurónico, Silicio y Pantenol, refuerza y nutre en profundidad el rostro, convirtiéndola en la solución micelar idónea para pieles deshidratadas, con arrugas o pieles con rellenos de hialurónico que desean mantener sus beneficios por más tiempo.



Mascarillas con Ácido Hialurónico

Una mascarilla con ácido hialurónico es perfecta para las pieles más secas y tirantes que necesitan un extra de nutrición. No existen muchas que de verdad nos den confianza en sus resultados ultra hidratantes en efecto inmediato, a excepción de:

Esthederm Mascarilla Hialurónico

mascarilla acido hialuronico

Esthederm Intensivo Hialurónico Mascarilla es un tratamiento de hidratación instantánea para pieles muy deshidratadas que necesitan un extra de nutrición en el rostro de manera puntual o como complemento a un tratamiento diario para pieles ásperas y tirantes o con descamaciones en el rostro. Su composición, rica en Ácido Hialurónico, reduce y alisa las arrugas y líneas de expresión tanto del rostro, cuello y escote, al tiempo que su gran acción hidratante disminuye la sensación de tirantez y malestar cutáneo.



2. Ácido Hialurónico para labios

Dentro del ácido hialurónico labial encontramos productos que actúan como precursores de unos labios con más volumen y que a su vez vienen muy bien para completar tu tratamiento de cuidados tras un relleno de labios con hialurónico por inyección para minimizar y evitar sus efectos secundarios, como sucedía con los serum y cremas que hemos visto antes.

No nos engañemos, estos productos no van a generar un aumento de labios del nivel de otras intervenciones dermoestéticas pero sus efectos no tienen nada que envidiarles y sí nos van a permitir experimentar una visible y eficaz redensificación y un relleno de labios con ácido hialurónico gracias a su aplicación de forma continuada cada día como parte de nuestra rutina facial habitual.

Martiderm Lip balm Supreme

Martiderm lápiz ácido hialurónico

Martiderm Lip Balm Supreme es un súper lápiz labial con ácido hialurónico que aporta volumen para rellenar y redensificar los labios. Además, aporta un brillo natural gracias a su Efecto Glowing y una agradable sensación de frescor. Potencia el volumen de los labios y ayuda a rellenar las arrugas que se crean en los labios y justo en el filo. Y por si fuera poco todo lo anterior, además tiene un ligero tono rosado que hace que los labios se vean súper bonitos.

Este Lip Balm se centra en mantener la piel profundamente hidratada, firme y elástica. Además, hace que sea muy cómodo de llevar en el bolso para hidratar y dar volumen a los labios en cualquier lugar y momento gracias a su práctico formato en stick. Si buscas volumen, definición y hacer brillar tus labios con ácido hialurónico, "quieta pará", no busques más.


ISDIN Reparador Labial con Ácido Hialurónico

Bálsamo labios ISDIN hialuronic

Si quieres experimentar el poder regenerador del ácido hialurónico en los labios este bálsamo con hialurónico de ISDIN protege y repara la zona naso-labial dañada aliviando la irritación y sequedad. Suma al ácido hialurónico la Centella Asiática y la Vitamina B5 que aportan propiedades regenerantes y, además, una tecnología que lo hace resistente al agua, aumentando la permanencia del producto y protegiendo la zona de la humedad. Su textura ligera de fácil aplicación lo convierten en nuestro labial con ácido hialurónico reparador por excelencia.



3. Ácido Hilurónico para ojeras y contorno de ojos

La zona del contorno del ojo es la más delicada del rostro y es donde, además, la piel es más fina y requiere de una elasticidad mayor.  Así, el ácido hialurónico en las ojeras y el contorno de los ojos se vuelve indispensable para mantener un correcto nivel de hidratación que nos aporte confort y un efecto antifatiga. El relleno de ojeras con ácido hialurónico además nos da esa mirada rejuvenecida, descansada y turgente que vuelve nuestro rostro radiante.

Bioderma Sensibio contorno de ojos

contorno de ojos hialurónico bioderma

Bioderma Sensibio Contorno es un contorno de ojos con ácido hialurónico específico para pieles sensibles que, además, lleva cafeína como principio activo, ayudando a descongestionar y drenar la piel. Perfecto para ojos sensibles, hidratante y antiedad que previene las arrugas en la zona de las ojeras gracias al hialurónico.


Esthederm intensive Contorno de Ojos hialurónico

Esthederm ácido hialurónico contorno

El contorno de Ojos Intensive Hyaluronic de Esthederm entra en nuestro TOP al estar exclusivamente formulado como un ácido hialurónico para las ojeras. Su potente acción hidrata y alisa las arrugas de la zona del contorno de ojos gracias a su efecto relleno.

Encontramos en este contorno 3 tipos de hialuronico, entre ellos ácido hialuronico liposomado para conseguir mayor penetración.

Con Tecnología Antifatiga, basada en otros 3 activos como la Carnosina, Cafeína y Ruscogenina, aclara las bolsas al eliminar la acumulación de hierro en esta zona del rostro. Además combinándose con el hialurónico reduce las ojeras e hinchazón al estimular el drenaje, disminuyendo y eliminando la aparición de arrugas y "patas de gallo" en el contorno de ojos.



4. Ácido Hialurónico Oral y en pastillas

También podemos reforzar nuestros niveles de ácido hialurónico en la piel gracias al ácido hialurónico en cápsulas o pastillas. Una nutricosmética oral que contribuye a mantener la elasticidad, firmeza y juventud de nuestra piel desde el interior. Para nosotros las mejores cápsulas de ácido hialurónico:

Martiderm Proteos capsulas hialurónico

Martiderm hialurónico pastillas

Las Cápsulas Proteos de Martiderm son cápsulas orales con ácido hialurónico específicamente indicadas para complementar tu rutina habitual antiedad y antiarrugas. Ayudan con su alto contenido en hialurónico a hidratar y luchar contra el envejecimiento desde el interior. Reafirmantes, hidratantes y redensificantes complementando tanto el tratamiento con ácido hialurónico facial como el corporal. Además contienen los famosos proteoglicanos Martiderm y vitaminas antioxidantes C y E que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.

 Es ideal combinarlas con otros productos, como por ejemplo las ampollas de proteoglicanos de Martiderm o Endocare, para disfrutar de un tratamiento muy completo y aportar una mayor hidratación al organismo a nivel global.

¿Cómo usar las cápsulas con hialurónico?

Recomendamos en la farmacia usarlas como complemento a una rutina con hialurónico, ingerir 2 cápsulas al día durante los primeros 2 meses (una por la mañana y otra por la noche). Transcurrido ese periodo tomar solo 1 cápsula al día de forma continuada para seguir sentiendo sus fantásticos efectos en tu piel.



5.Ácido Hialurónico para el cuerpo

Con los productos con ácido hialurónico corporal nos centramos en una hidratación súper súper intensa, más que en su capacidad reafirmante.

Sesderma Hidraderm Hyal Repair Leche Corporal

ácido hialurónico para el cuerpo de Sesderma

Leche corporal con hialurónico Hidraderm Hyal Repair especialmente indicada para hidratar, regenerar y reparar la piel. Para pieles muy secas. Además, la gama Hidraderm Hyal de Sesderma tiene una serie de productos con hialurónico para la cara (y algunos más para el cuerpo) que pueden ser muy buena opción si buscas algo exclusivo de Sesderma. Son una pasada y el ácido hialurónico de Sesderma siempre nos funciona muy bien.


Neutrogena Hydro Boost con Ácido Hialurónico

Loción corporal Hydro Boost ácido hialurónico

Loción corporal en gel de Neutrogena Hydro Boost, con ácido hialurónico para la hidratación de pieles normales o ligeramente secas. Textura gel-crema refrescante y ultraligera de absorción instantánea.

La gama Hydro Boost Hialurónico de Neutrógena cuenta con una completa colección de productos corporales y faciales para la hidratación de pieles normales, sin necesidades especiales. Texturas muy muy ligeras y frescas que no las hacen tan recomendable para pieles secas, pero sí para el resto de pieles que necesiten una hidratación rápida y efectiva.


Cerave Crema Hidratante

Crema corporal cerave hialurónico

La crema hidratante corporal de Cerave es un tratamiento desarrollado para restablecer los niveles de hidratación y reparar la barrera protectora de las pieles normales a secas. Todos los productos de Cerave contienen las 3 ceramidas esenciales que necesita una piel con aspecto saludable para ayudar a reparar y mantener su barrera protectora natural. Las ceramidas y el ácido hialurónico se combinan de una forma magistral en una textura cremosa que hidrata la piel en profundidad, manteniéndola en óptimas condiciones hasta 24 horas ¡Cerave Crema Hidratante es el producto estrella de la marca!



6. Protector solar con Ácido Hialurónico

Una de las tendencias de los últimos años ha sido el hecho de que los Fotoprotectores se han ido convirtiendo cada vez más en un producto multifunción aportando a tu rutina un todo en uno de protección solar, acción antioxidante, antiedad e, incluso, un toque de color...Ahora, podemos disfrutar del ácido hialurónico en la crema para el sol y así conseguir potenciar el efecto antiedad e hidratante del protector solar.

ISDIN Fusion Water

Acido hialuronico ISDIN crema

El Fotoprotector ISDIN Fusion Water SPF 50 es el primer fotoprotector que incorpora a la innovadora tecnología ISDIN Fusion Water el ácido hialurónico hidratante más potente. Al aplicarlo sobre la piel sus filtros UV se transforman en agua, proporcionando una protección invisible. Su composición está enriquecida con hialurónico y activos antiaging, antioxidantes y con Safe-Eye Technology que evita que irrite los ojos. Acabado mate y suave al tacto con una textura ligera, fluida y sorprendente de rápida absorción.

Libre de grasas, incorpora la Tecnología Wet Skin, por lo que se puede aplicar sobre la piel mojada.

El Fusion Water se reformuló en 2020, añadiéndole el doble de ácido hialurónico ISDIN que llevaba antes para multiplicar su poder hidratante manteniendo la misma textura. Es un fotoprotector que tienes que probar en tu piel para darte cuenta de verdad de todas sus virtudes y lo provechoso que puede ser incluir el ácido hialurónico en tu protector solar, sobre todo en los meses de verano y mayor exposición. Y además es apto para todo tipo de pieles en especial para las pieles grasas y mixtas o con tendencia acnéica.


Heliocare Age Active Fluid

Age Active Fluid ácido hialurónico

Heliocare nos sorprende con Age Active Fluid SPF 50+ con hialurónico, una innovadora fotoprotección antiedad enriquecida con un Triple Complejo Antiedad (Ácido Hialurónico + Serina + Trehalose) capaz de prevenir y corregir el envejecimiento prematuro de la piel. Ya conocemos el poder del ácido Hialurónico de Heliocare, pero su combinación con la Serina, un aminoácido que promueve la síntesis de Ácido hialurónico y estimula la producción de ADN promoviendo la renovación celular, catapulta la hidratación y efecto antiarrugas de este fotoprotector a otro nivel. El Trehalose, por su lado, contribuye a la acción antiedad protegiendo las células de la piel del estrés oxidativo y la degradación.

Además de este trío de activos, en su fórmula incorpora el Complejo Soft Focus que proporciona un 'efecto buena cara' de manera inmediata y reduce la apariencia de las arrugas y líneas de expresión, creando un efecto óptico de piel jugosa y saludable en todo tipo de pieles.


Y hasta aquí nuestra "Biblia" del Ácido Hialurónico. Quizás un poco larga, pero quería contártelo todo :)

Este es el resumen y las principales virtudes de los productos con Ácido Hialurónico que más recomendamos como especialistas en tratamientos de dermocosmética y cuidado de la piel en Farmacia Jiménez. Para terminar, toca ver cómo incluimos estas maravillas con ácido hialurónico en nuestra rutina habitual.


Cómo incluir el Ácido Hialurónico en tu rutina de cuidados

Como hemos podido ver hasta aquí, el ác. Hialurónico es un activo que combina perfectamente con cualquier rutina de cuidados que sigas actualmente para mejorar sus resultados antiarrugas y antiedad. Es hidratante y rellenador y se complementa muy bien con los activos correctores y renovadores sobre todo para dar confort y sensación de jugosidad.

Recuerda, si necesitas cualquier consejo o asesoramiento sobre qué producto utilizar o cómo incluir el hialurónico en tu rutina de cuidados no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo o escribirnos un mensaje a la Consulta Personalizada gratuita de la web. ¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!

Aplicación de ácido hialurónico en tu rutina facial, ¡paso a paso!

El ácido hialurónico puede aplicarse tanto en tu rutina facial de mañana como de noche. Las cápsulas con hialurónico, cremas y bálsamos para contorno de ojos y los propios serums o las ampollas son ligeras y las recomendamos para usar por la mañana, así refrescar el rostro y conseguir ese efecto "buena cara" instantáneo. 

En el orden de aplicación:

  1. Siempre empezamos con la higiene y si es un limpiador o agua micelar con ácido hialurónico, mejor que mejor.
  2. Continuamos con el Contorno, siempre lo primero tras la limpieza para proteger la zona del contorno del resto de productos.
  3. Seguimos con las Ampollas con hialurónico.
  4. Que pueden ser sustituidas por el serum o aplicarse este después.
  5. Y una vez aplicadas y absorbidas esas texturas ligeras podemos aplicar nuestra crema, crema gel o gel habitual de tratamiento.
  6. O, si te estás preparando para salir a la calle, puedes sustituir la crema por el fotoprotector con hialurónico indicado para tu tipo de piel.

Cómo funciona el ácido hialurónico

La molécula de ácido Hialurónico actúa como una "esponja" siendo capaz de absorber y retener en nuestra piel una gran cantidad de agua aportando volumen, jugosidad y realizando un tratamiento súper-hidratante, regenerador y antiedad que reduce las arrugas superficiales, arrugas profundas y líneas de expresión en el rostro.


Beneficios del Ácido Hialurónico en tu piel

Casi cualquier rutina que de verdad quiera aportar una hidratación potente y un efecto reafirmante en la piel tiene que contar con Ácido Hialurónico en alguna de sus formulaciones. Entre los beneficios principales que el hialurónico aporta a nuestra piel encontramos:

  • Estabiliza la estructura cutánea, aportando firmeza y devolviéndole el "relleno" perdido con el paso del tiempo o factores externos.
  • Retiene el agua de la piel otorgando elasticidad.
  • En pieles secas, muy secas o deshidratadas elimina la sensación de tirantez aportando un confort duradero.
  • Hidrata hasta las capas más profundas de la piel reduciendo las arrugas superficiales, arrugas profundas, patas de gallo y líneas de expresión.

Los productos dermocosméticos con Ácido Hialurónico no tienen ningún tipo de efectos secundarios como inflamación, hipersensibilidad o hematomas que si pueden presentar los tratamientos más invasivos como las inyecciones de hialurónico u otra serie de técnicas dermoestéticas. Siendo además productos geniales para acompañar y potenciar esta serie de tratamientos con hialurónico.

Opiniones sobre el Ácido Hialurónico y nuestra experiencia en Farmacia Jiménez

Desde hace muchos años, el ácido hialurónico en la farmacia es uno de los activos que ofrece unos mejores resultados antiedad, antiarrugas y reafirmantes de forma global siempre que se adecúa al tipo y necesidades específicas de cada piel. Es por eso que hacemos mucho hincapié en que si quieres de verdad ver resultados increíbles con el ácido hialurónico es muy importante elegir bien y llevar un tratamiento correcto y adaptado a ti.

Si navegas por los productos que te he enseñado a lo largo del post podrás conocer las opiniones sobre el ácido hialurónico que han dejado en la web los clientes de la Farmacia tras su experiencia utilizándolos.

En Farmacia Jiménez somos especialistas en el cuidado de la piel y en el conocimiento de los productos con ácido hialurónico de farmacia y parafarmacia y estaremos encantados de asesorarte y diseñar una rutina perfecta para ti. Así, podrás tener la confianza antes de comprar ácido hialurónico online o en tu farmacia de siempre si encuentras un mejor precio del ácido hialurónico. No hay problema ;) Pero nos quedamos tranquilos sabiendo que has acertado con tu compra.

Espero que hayas disfrutado del post y que resuelva todas tus dudas sobre el ácido hialurónico. Recuerda que nuestro equipo especialista en hialurónico y cuidado de la piel está a tu entera disposición para recomendarte lo mejor para tu rutina antiedad, hidratante y regeneradora. Puedes contactar con nosotros a través de los comentarios del post aquí abajo o en la Consulta Personalizada gratuita de la web. ¡Te esperamos!

  • Irene Rodríguez

Escrito por:

Irene Rodríguez

Farmacéutica

¿Tienes alguna duda o consulta?
Te atendemos:

950 560 457

Horario de farmacia:
Lunes a Viernes de 08:00h a 18:00h

Comentarios de nuestros clientes

Lourdes

21 de mayo del 2021 a las 07:56 h

Que me recomiendan, 43 años, tengo ojeras muy notorias y marcadas además manchas en el rostro desde hace tres años, siento que mi rostro se ve cansado

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

¡Hola, Lourdes! Gracias por escribir. Nuestra recomendación es que accedas a nuestra Consulta Personalizada gratuita, un poco más arriba en el menú principal. Allí puedes indicar que buscas un producto con ácido hialurónico, dejar la información de tu tipo de piel y alguna foto para que nuestro equipo especialista valore cuál es la mejor opción para ti y tus necesidades y que acertemos con el producto que de verdad va a conseguir resultados. Si tienes cualquier problema para realizar tu consulta, escríbenos más abajo en el apartado de Contacto ;) ¡Te esperamos!

Rosa

19 de abril del 2021 a las 10:17 h

Gracias como siempre, articulo muy completo e interesante.

  • Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

¡Gracias a ti, Rosa! Esperamos que os ayude mucho a elegir un Hialurónico correcto. Aquí para lo que necesites.

Laura

18 de abril del 2021 a las 23:19 h

Como siempre un trato estupendo, que buena información sobre el ácido hialurónico, muchísimas gracias!!!

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

¡Gracias a ti por tu tiempo y tu confianza, Laura! Aquí para lo que necesites.

Escribe un comentario