11 abril 2016

Maquíllate siempre con lo mejor.

Maquíllate siempre con lo mejor.

¿Por cual nos decidimos?

  • El primer paso siempre es elegir el mejor maquillaje que se adecue para tu tipo de piel, tono de color, sensibilidad y por supuesto a tu gusto, fluido o compacto. Ten en cuenta que si tu piel es grasa o con tendencia acnéica el maquillaje siempre debe de ser oil free, en todas sus presentaciones.
  • El segundo es escoger los complementos ideales para el maquillaje: correctores, polvos, colorete, iluminadores, etc.
  • El tercero es saber cual es el orden de ponertelos, y para eso ¡estamos aquí! Para explicarte cómo hacerlo paso por paso, y con todo truco y detalle.
El maquillaje es un arte, es bonito, es maravilloso poder usar algo así, pero ¡ojo! hay que tener mucho cuidado con su uso, puede ser tu mejor aliado y a la vez, tu peor enemigo.

¿Cómo lo conseguimos?

Conseguirlo es muy fácil, pero ya sabemos, el tiempo es un gran maestro. Sigue nuestros consejos y triunfarás.

  1. El primer punto es tener la cara limpia, el cuidado facial es un aspecto importante a la hora de realizar un buen maquillaje, además con esto evitamos la aparición de imperfecciones creadas por la falta de higiene en nuestra piel, ya verás como notas una piel mucho más radiante y saludable. Puedes usar cualquier producto de higiene facial según tu tipo de piel, pero sobretodo te animamos a utilizar espumas renovadoras y exfoliantes o limpiadores sebonormalizantes.
  2. Para darle luminosidad a la cara antes de ponerte la base de maquillaje puedes echarte una ampolla efecto flash, reafirmante con efecto lifting inmediato que atenua los signos de fatiga proporcionando firmeza, luminosidad y tersura a la piel en segundos, o bien una ampolla oil-free que es antioxidante, hidratante, regeneradora e iluminadora.
  3. Necesitas un corrector de ojeras, el cual usarás dando pequeños toques en las zonas donde necesitas corregir, disimular o camuflar.
  4. Además del corrector de ojeras, necesitas un corrector de manchas, nunca trates de disimular una imperfección añadiendo kilos y kilos de producto. Lo único que lograrás será realzar más el defecto y exhibir una cara acartonada.
  5. Bueno, hemos llegado a uno de los puntos más importantes, la base de maquillaje. La basesiempre es aconsejable aplicarla con brocha, ya que se extiende mejor, el rostro queda mas uniforme y la cantidad de producto utilizada siempre es menor que utilizando las manos o esponja. Tienes que tener cuidado y no dejar de aplicar la base en el borde de la mandíbula, si no por el cuello y nunca con un corte brusco. Es fundamental elegir el tono de nuestra piel, la base de maquillaje no nos va a poner morenas, para eso existe el polvo bronceador.
  6.  Y llegamos a los ¡polvos mágicos!, y mágicos ¿por qué?, porque fijan el maquillaje, son matificantes con lo cual te taparan todos los brillos, son correctores, vamos...una pasada. Es increíble que un solo producto haga tanto. Los polvos compactos son vitales a la hora de maquillarte, tienes que usarlos, de hecho ellos son lo que te darán el color que necesitas para el rostro.
  7. Colorete, ¡Cuidado! El exceso no queda bonito. Tienes que marcar los pómulos pero sin pasarte, y ya del color que prefieras rositas o marrones. También puedes poner un poco en la barbilla, en la frente y el óvalo inferior así marcaras más tus facciones de la cara. Un truco si insistes un poco por la zona mas oscura de los polvos compactos, te servirá de colorete y queda de maravilla.
  8. Despierta tu mirada rizando ligeramente las pestañas con un rizador, sin abusar y sin hacer demasiada presión ya que el pelo de las pestañas si se daña no se regenera. Aplica una capa de máscara de pestañas, evitando crear grumos y una vez seca dale una segunda capa sólo en las puntas.
  9. Peina las cejas con un peine específico y, rellena pequeños huecos con un lápiz pensado para ellas.
  10. Exfolia e hidrata los labios. En el caso de que quieras darles color, usa una barra de labiosaplicada siempre con pincel. El truco de morder un papel con el pincel no es necesario.
  11. Para terminar, aplica un spray de agua a unos 30 cm de la cara para fijar el maquillaje. Y...¡Voilà!

¡Un maquillaje perfecto y lleno de vida todo el día!

Siempre hay que recordar que el mejor maquillaje es aquél que no se nota.

Tienes en farmaciajimenez nuestro equipo profesional especializado en maquillaje a tu disposición, consúltanos cualquier duda y podremos asesorarte, sobretodo en aquellas pieles que necesitan cuidados y consejo específico; piel reactiva, cuperosis, rosácea, piel acnéica, piel grasa... lo que necesites.

Escrito por:

Francisca Cabrera

Farmacéutica

¿Tienes alguna duda o consulta?
Te atendemos:

950 560 457

Horario de farmacia:
Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 17:30h a 21:00h

Comentarios de nuestros clientes

Rosa Maria Pons Zamora

3 de octubre del 2017 a las 17:23 h

Buenas tardes, estoy interesada en LA ROCHE POSAY - Toleriane Teint Fluido nº16 (30ml), y no consigo encontrarlo en su catálogo. Quisiera saber si es que no lo tienen o no lo sé encontrar. ¿Me lo pueden servir? ¿Precio? Quiero hacer un pedido.
Esperando su respuesta para realizar el pedido.
Gracias.

Juan José Jiménez

5 de octubre del 2017 a las 13:43 h

Hola Rosa María. No trabajamos La Roche Posay. En nuestro catálogo tienes toda la información sobre Couvrance y Coverlab Rilastil, las dos gamas de maquillaje para todo tipo de pieles incluso sensibles y acnéicas. Busca tu tono y si tienes dudas nos puedes llamar por teléfono y lo hablamos personalmente. Saludos.

Entradas relacionadas