29 mayo 2020

ISDIN Fusion Water Urban SPF 30, la fotoprotección antipolución y antifatiga

ISDIN Fusion Water Urban SPF 30, la fotoprotección antipolución y antifatiga

Laboratorios ISDIN nos vuelve a sorprender. En esta ocasión ha desarrollado ISDIN Fusion Water Urban SPF 30, un fotoprotector facial idóneo para entornos urbanos.

Fotoprotector solar para entornos urbanos

Su base acuosa y textura ultra ligera de rápida absorción proporciona una alta protección UVB con un SPF 30 para evitar quemaduras y eritemas cutáneos pero, además, incorpora una protección antipolución reforzada para hacer frente a la radiación UVA y Luz Azul, principales responsables de acelerar el fotoenvejecimiento. 

¿Para qué sirve y qué beneficios aporta ISDIN Fusion Water Urban?

En entornos como las grandes ciudades, donde se concentran un mayor nivel de polución, no solo es importante proteger la piel de nuestro rostro de la radiación UVB, es decir, aquella que nos broncea pero que en exceso puede causar quemaduras solares y eritemas sino que es en estos entornos urbanos donde hay que reforzar la protección para combatir los rayos UVA, capaces de penetrar hasta las capas más profundas de la piel (dermis). 

No protegerse de la radiación UVA puede dañar el tejido conjuntivo que se encuentra bajo la dermis. A corto plazo, dañan el colágeno y la elastina y a largo plazo son responsables de que la piel pierda notablemente su tono, acelerando visiblemente el fotoenvejecimiento, lo que da lugar a la aparición de arrugas y líneas de expresión, pérdida de elasticidad, pigmentación cutánea e incluso engrosamiento de la piel. Teniendo en cuenta todo esto, no podemos confiarnos.

Usa a diario ISDIN Fusion Water Urban, con una formulación avanzada con acción antipolución y protección reforzada UVA y Luz Azul para prevenir los signos visibles del fotoenvejecimiento. 

Los beneficios de ISDIN Fusion Water Urban SPF 30

  • Protección reforzada UVA y Luz Azul: Antipolución y antifatiga.
  • Textura de base acuosa que se funde en la piel sin dejar residuo graso (Oil-Free) para conseguir una acabado homogéneo y uniforme.  
  • Previene de la sequedad cutánea, la aparición de manchas, arrugas y líneas de expresión a causa de la polución y de la Luz Azul que nos afecta en nuestro día a día.
  • Proporciona una visible mejora en los signos de fatiga aportando luminosidad y un aspecto saludable
  • No irrita los ojos (Safe Eye Tech). 
  • Está especialmente diseñado para integrarse en la rutina de belleza diaria gracias a su textura ultraligera de absorción inmediata.
  • Incorpora la Tecnología 'Wet Skin': se puede aplicar sobre la piel húmeda
  • No comedogénico.
Aporta una acción antifatiga que aporta luminosidad a la piel gracias a su acabado sedoso que aporta una mayor luminosidad a la piel.

¿Para qué tipo de pieles es apto ISDIN Fusion Water Urban?

Por su base acuosa y textura ultra ligera de rápida absorción sin dejar residuo blanco ni graso es capaz de fundirse con la piel y hacen de ISDIN Fusion Water Urban un fotoprotector apto para todo tipo de pieles, incluidas pieles sensibles y atópicas

Acción antifatiga y antipolución

Este fotoprotector está pensado para integrarlo en la rutina de cuidados diarios. Recuerda usarlo siempre como último paso y antes de aplicar el maquillaje. Además, por su agradable textura con un acabado sedoso también puedes utilizarlo como base ideal de maquillaje.

Por otra parte, puede usarse en pieles grasas puesto que es Oil-Free, es decir, libre de aceites. Además, es no comedogénico, por lo tanto, también puede utilizarse en pieles con tendencia acnéica

¿De qué tipo de radiación me protege ISDIN Fusion Water Urban?

Nuestra piel actúa como barrera frente a las agresiones ambientales. En este sentido, este fotoprotector contiene filtros SPF 30 de amplio espectro para hacer frente a la radiación UVA, UVB, Luz Azul y Polución.

  • UVB: Este tipo de radiación penetra en la epidermis -la capa más externa de la piel- y es la responsable del bronceado. Sin embargo, en exceso puede provocar quemaduras solares así como reacciones alérgicas. 
  • UVA: En este caso, la radiación UVA tiene lugar durante todo el año, incluso cuando está nublado, por lo tanto, es importante protegerse durante todo el año. A corto plazo, es responsable de la pérdida de elastina y colágeno y, a largo plazo, acelera el fotoenvejecimiento y puede causar hiperpigmentaciones como el melasma y los léntigos. 
  • Luz Azul (HEVL): La Luz Azul comprende la luz infrarroja, la radiación ultravioleta y la luz visible (luz artificial provenientes de portátiles, móviles, pantallas y led blanco). Provoca daños en el ADN celular, activando las metaloproteinasas que aceleran la destrucción del colágeno en la dermis y, por lo tanto, favorecen al envejecimiento prematuro de la piel. 
Las consecuencias de la luz azul se relaciona con el término “Digital Aging” o envejecimiento digital.
  • Polución: Disminuye el aporte de oxígeno a los tejidos, lo que se traduce en un rostro apagado y al estar menos oxigenada, pierde elasticidad. Además, la piel se ensucia y los poros se obstruyen. Favorece e incrementa la hiperpigmentación y genera, en buena parte, estrés oxidativo. 
La polución acelera el proceso de envejecimiento cutáneo debido al aumento de producción de radicales libres. La barrera cutánea se altera y sus consecuencias son múltiples: Aspecto apagado, deshidratación, falta de firmeza y tono apagado. 

¿Qué diferencia hay entre Fusion Water y Fusion Water Urban?

ISDIN Water Urban aplícatelo a diario para realizar actividades en entornos urbanos (trabajo en casa, oficina, comercio, pequeños paseos en la ciudad), donde recuerda que lo más importante es prevenir la radiación UVA, la Luz Azul y la polución. 

Sin embargo, ISDIN Fusion Water nos ofrece una alta protección UVB con SPF 50 y está pensado para ser usado en exposiciones prolongadas al aire libre como el deporte o la playa, puesto que en estos casos necesitamos proteger nuestra piel sobre todo de la radiación UVB que es las que nos produce las quemaduras solares o eritemas. 

Opiniones sobre Fusion Water y Fusion Water Urban & nuestra recomendación en Farmacia Jiménez

ISDIN es una de nuestras marcas de prestigio en Farmacia Jiménez y disponemos de todos sus protectores solares. Por este motivo apostamos por la eficacia del innovador fotoprotector ISDIN Fusion Water Urban. Además, descubre las opiniones que nuestros clientes dejan en la web.

¿Has probado algún protector solar facial de ISDIN? ¡Queremos saber tu experiencia! Déjanos en comentarios tus impresiones y que tipos de cambios ha experimentado tu piel. 

Si tienes alguna duda sobre Fusion Water Urban o cualquier otro producto de ISDIN, no dudes en realizarnos todas tus preguntas a través de nuestra Consulta Personalizada, nuestro servicio de asesoramiento personalizado y completamente gratuito.¡Te esperamos!

  • José Antonio Martín

Escrito por:

José Antonio Martín

Farmacéutico

¿Tienes alguna duda o consulta?
Te atendemos:

950 560 457

Horario de farmacia:
Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 16:30h a 20:00h