Ánimo a todos. Cuídate mucho.

8 enero 2016

¿Granos, piel grasa, brillos...? Maquillaje libre de grasas.

¿Granos, piel grasa, brillos...? Maquillaje libre de grasas.

Tenemos grasa en la piel, estamos llevando a cabo una rutina de cuidado antigrasa-antiacné, las cicatrices residuales también las controlamos con productos exfoliantes y renovadores...pero desde todos los foros escuchamos: ¡no te maquilles porque todos los maquillajes te van a dar grasa! Y claro, nos quedamos chafadas. Pues no, nada de eso.

Te presentamos el maquillaje oil-free

Claro que podemos usar maquillaje y no sólo eso, podemos hacerlo a diario. El maquillaje libre de grasas es aquél que está formulado con una base acuosa y con ingredientes que ni aportan más grasa la formulación ni van a obturar el poro "no comedogénicos" con lo cual la salida del sebo estará normalizada y no habrá acumulación de suciedad. Si no existe acúmulo no hay formación de grano y/o espinilla. El cosmético adecuado es el que no aporta más grasa a la piel ni tapona los canales de salida de las glandulas sebáceas, que se encuentran bajo los poros.

Además, debe mantener un nivel de cobertura mínimo para poder enmascarar todas las imperfecciones típicas de estas pieles. Con productos oil-free podemos maquillarnos todos los días e incluso en momentos especiales.

Con un sólo día usando un maquillaje comedogénico no apropiado, nos arriesgamos a sufrir un brote graso que eche por tierra el esfuerzo sebocorrector de varios meses.

¿Cómo sabemos que tenemos en la mano un cosmético oil-free?

No somos adivinos ni lo pretendemos, por eso la mejor manera de saber si un maquillaje es libre de aceites es dejarse aconsejar por un verdadero profesional de la dermocosmética, que sabe qué producto está ofreciendo y por qué es necesario en cada momento; Hablo de un farmacéutico con los conocimientos y la experiencia suficientes para asesorar en la materia. Otra opción, un poco más engorrosa, es  leer las etiquetas  y propectos para lo cual es necesario tener unas nociones mínimas sobre activos, química y procedencia de los mismos. Lo ideal, es que en el cartonaje aparezcan las siguientes palabras de manera clara:

  1. Libre de grasas / Oil-free
  2. No comedogénico
  3. Matificante (así a la vez eliminamos brillos que puedan surgir durante las siguientes horas)

¿Se aplican igual que los otros maquillajes?

Claro que sí. Generalmente los maquillajes de textura fluída son más fáciles de aplicar. Los que son de textura compacta, al no contener excipientes grasos, resultan un pelín más complicados pero todo es tomarle el truquito: con los dedos limpios haced círculos sobre el maquillaje que poco a poco parece que se va "derritiendo" con el calor provocado durante la fricción. Ahora será más fácil la aplicación.

Imprescindibles los correctores/iluminadores y los polvos matificantes que consiguen que el maquillaje sea más preciso y natural, camuflando imperfecciones y ofreciendo un resultado más natural.  ¡Son el complemento perfecto!

Aquí dejo un turorial donde nos explican de manera rápida cómo podemos aplicarnos cualquier producto de esta gama libre de grasas.

https://youtu.be/4sZgUuqrY2U

¿Recomendación?

La gama Avène Couvrance libre de grasas, maquillaje no comedogénico y perfecto también para pieles sensibles y en tratamientos dermocosméticos. Nuestra ámplia experiencia nos hace recomendarla como la número 1 en maquillaje correctivo. Para todos los días, para el trabajo... es la opción perfecta. Incluso si buscáis un maquillaje de fiesta, aplicando antes 1/2 Ampolla Endocare C-oil free se consigue un acabado muy luminoso y que el maquillaje dure intacto y sin brillos durante más tiempo.

Si deseáis más información sobre Avène Couvrance (productos, tonos, aplicación, truquitos...) contactad con nuestras expertas en maquillaje y dermocosmética, aquí en nuestra Consulta Personalizada online. A tu disposición, siempre.

¿Tienes piel grasa y problemas con tu maquillaje? ¿Lo has tratado y solucionado? No olvides dejarnos también tus dudas y experiencias sobre este tema en los comentarios aquí abajo, ¡esperamos leerte y poder ayudarte!

  • Francisca Cabrera

Escrito por:

Francisca Cabrera

Farmacéutica

¿Tienes alguna duda o consulta?
Te atendemos:

950 560 457

Horario de farmacia:
Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 16:30h a 20:00h

Productos recomendados

Comentarios de nuestros clientes

Liliana

1 de mayo del 2019 a las 00:24 h

Hola. Mi piel tiene tendencia acnéica y quiero un maquillaje compacto con protección solar alto, oil-free y no comedogénico. ¿Cuál me recomienda?

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

3 de mayo del 2019 a las 13:23 h

Hola Liliana. Tienes varias opciones de maquillaje compacto con las características que mencionas:
- Helicoare Compacto SPF 50 (dos tonos)
- Cumlaude Sunlaude Compacto SPF 50 (dos tonos)
- Fotoprotector Isdin SPF 50+ Compact (dos tonos)
Elije el tuyo. Saludos.

Mariola

11 de mayo del 2018 a las 12:17 h

Hola. Suelo usar Dermablend de Vichy(la normal). ¿Qué opina de esa base? ¿Es más respetuosa con la piel Avéne Couvrance? Gracias por aclararme dudas; a simple vista las características son similares entre bases oil free, no comedogénicas... por ello no sé cuál usar a diario. Gracias.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

22 de mayo del 2018 a las 20:42 h

Hola Mariola. Las dos únicas bases oil-free testadas en pieles grasas, mixtas, acnéicas, con tendencia acnéica y sensibles, son las bases de Avène Couvrance y Rilastil Coverlab: son las dos marcas que recomendamos por nuestra ámplia experiencia de aplicación en pieles con problemas.
Si deseas información sobre utilización, consejo sobre tonos, texturas... no tienes más que llamarnos y te atenderemos encantados. Y por supuesto, si quieres una rutina de cuidado adaptada no tienes más que pedirla.
Saludos.

Lola

10 de abril del 2018 a las 01:59 h

Hola. Busco una base de maquillaje para diario pues mi piel es sensible y con acné, con imperfecciones y rojeces. Estuve con isotretinoina y actualmente con anticonceptivos para controlar el acné. ¿Qué base de maquillaje me recomendáis? Muchas gracias, saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

10 de abril del 2018 a las 11:26 h

Hola Lola. Una base para maquillarte cuando tú quieras, que te aporta protección solar, hidratación y cero grasa es Avéne Couvrance Base de maquillaje fluida: cinco tonos para todas las pieles y lo puedes aplicar incluso con los dedos, súper fácil. ¡Te gustará! Saludos.

Escribe un comentario