1 septiembre 2020

Bioderma Sensibio: cuidado para pieles sensibles

Bioderma Sensibio: cuidado para pieles sensibles

Bioderma Sensibio es una gama del laboratorio Bioderma especialmente diseñada para las pieles más sensibles: pieles irritadas, con rojeces, o pieles que necesitan una mejor limpieza y un extra de hidratación.

Para ello Bioderma Sensibio cubre todas las necesidades de las pieles sensibles y gracias a su composición y textura te permite conseguir una piel suave y sin rojeces ya que regula los mecanismos biológicos responsables de la intolerancia y la pérdida de confort cutáneo.

En Farmacia Jiménez somos farmacéuticos especialistas en Bioderma. Nos encanta por ofrecer solución a cada patología de la piel, por tener productos con los que se pueden estructurar rutinas completas para todas las necesidades. Sensibio no sólo está enfocada a la higiene sino al tratamiento dermatológico, por su sensibilidad cosmética para todo tipo de pieles y por una muy buena relación calidad-precio inigualable que permite la fidelización y mantenimiento de las rutinas de tratamiento.

Somos expertos en Bioderma Sensibio. Consulta a nuestro equipo de profesionales, diseñaremos tu rutina Sensibio o incluiremos sus productos en la rutina facial que ya sigues. ¡Escríbenos tu consulta en los comentarios de este blog o visita nuestra Consulta Personalizada gratuita y nos pondremos en contacto contigo!

Vamos a hablar de los productos más top de las tres gamas de Bioderma Sensibio y explicar sus propiedades, para qué sirven, para qué pieles están indicados y por qué son interesantes para incluirlos en nuestra rutina de cuidados:

  • Bioderma Sensibio Higiene e Hidratación
  • Bioderma Sensibio Agua Micelar H2O
  • Bioderma Sensibio Gel Moussant
  • Bioderma Sensibio AR Anti Rojeces
  • Bioderma Sensibio AR BB Cream
  • Bioderma Sensibio AR Agua Micelar H2O
  • Bioderma Sensibio DS+ Dermatitis Seborreica
  • Bioderma Sensibio DS+ Gel Limpiador
  • Bioderma Sensibio DS+ Crema


Además, podrás descubrir los packs y ofertas de Sensibio que tenemos en Farmacia Jiménez y que no puedes perderte si estás interesada/o en Bioderma Sensibio y todos sus productos ;)

¡Vamos allá!


Bioderma Sensibio: Higiene e Hidratación

Dentro de la gama Bioderma Sensibio podemos encontrar productos para la higiene de pieles sensibles como son el Agua Micelar Bioderma Sensibio y el Bioderma Sensibio Gel Moussant. Son los productos ideales para todo tipo de pieles, y especialmente el tratamiento de pieles sensibles que cursan con picores, rojeces o piel atópica y necesitan de una limpieza que también proteja su piel.


Bioderma Sensibio Agua Micelar H2O

Agua Micelar Sensibio Bioderma

El Agua Micelar Bioderma Sensibio H2O es sin lugar a dudas una de las mejores aguas micelares del mercado apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Es el agua desmaquillante Bioderma. Es un producto de higiene diaria que respeta tu piel, permitiendo una excelente tolerancia cutánea y ocular. El agua micelar sensibio está formulada para limpiar las impurezas y todo rastro de maquillaje en cara, ojos y labios hasta en los rostros más sensibles.



El Agua Micelar Bioderma Sensibio H2O es sin duda uno de los mejores productos para todas aquellas pieles sensibles que necesitan un agua desmaquillante que limpie y desmaquille a la vez que respeta su piel.

  • Reduce la sensación de ardor, picor e irritación en pieles delicadas.
  • Crea una barrera protectora en la piel gracias a su composición de ingredientes activos.
  • Ayuda a prevenir la aparición de acné y puntos negros


A continuación, vamos a ver cómo deberíamos llevar a cabo una correcta limpieza del maquillaje con el agua micelar Bioderma Sensibio de forma muy simple:

  1. Comenzamos por los ojos: empapamos un disco de algodón y lo presionamos suavemente unos 20-30seg. Retiramos.
  2. Con un bastoncillo, terminamos de limpiar el lápiz de ojos y la máscara de las pestañas.
  3. Terminamos de limpiar con otro disco de algodón la frente, mejillas, barbilla, nariz, labios y cuello. ¡No olvides el cuello!
  4. ¡Listo! Nuestra piel está limpia y radiante de nuevo.


Bioderma Sensibio Gel Moussant

Bioderma Sensibio Gel Moussant

Bioderma Sensibio Gel Moussant es un limpiador y desmaquillante con función hidratante y de textura suave. Aporta un efecto calmante para todo tipo de pieles, especialmente para rostros sensibles e intolerantes. En su composición de principios activos destacan los glucósidos de coco y Gliceril Oleato, que potencian la hidratación de la piel, al tiempo que alivian y calman las irritaciones en los rostros más delicados.

Es un gel excelente para limpiar en profundidad cara, ojos y labios a la vez que aportamos un extra de hidratación apto para las pieles más sensibles. En definitiva, el Bioderma Sensibio Gel Moussant es el mejor aliado para las pieles sensibles que buscan un gel limpiador, desmaquillante e hidratante.


  • Higiene diaria en todo tipo de pieles, hasta las más sensibles.
  • Limpia y desmaquilla cara, ojos y labios en los rostros más sensibles e intolerantes, además de aportar una sensación calmante.
  • Potencia la hidratación y nutrición en todo tipo de pieles, especialmente en aquellas con tendencia a la deshidratación.



Bioderma Sensibio AR

La gama Bioderma Sensibio AR es la gama estrella para la higiene y tratamiento de rosácea y rojeces varias en la piel. Bioderma AR es tu tratamiento de elección para la rosácea. Ofrece productos como la BB Cream Bioderma y el Bioderma Gel Moussant, perfectos para tratar la rosácea y malestar provocado por la misma en la piel.


Bioderma Sensibio AR BB Cream

BB Cream Bioderma

La BB Cream Bioderma Sensibio es uno de los productos estrella de la gama Bioderma Sensibio AR. Es una crema facial de gran hidratación con base de color y protección solar, específica para pieles sensibles con rojeces. Su formulación, que presenta como principios activos la Enoxolana y Alantoína, aporta acción antiinflamatoria y cicatrizante, y reduce la sensación de ardor y picor en el rostro. Además, su efecto maquillaje contribuye a ocultar las rojeces, unificando la tez y aportando la sensación de una piel sin defectos. 


Un ejemplo de cómo afecta el sol a las pieles sensibles y con rojeces:

Así, la BB Cream Sensibio:

  • Calma y alivia la sensación de picor y ardor de las zonas irritadas de la piel, por su contenido en enoxolona, alantoína y cánola.
  • Reduce y previene la aparición de nuevas rojeces en la dermis: disminuye la vasodilatación de la piel que provoca las rojeces.
  • Protege de la radiación solar ultravioleta.
  • Cubre las imperfecciones de pieles delicadas gracias a su base de maquillaje apta para las pieles más sensibles.




Bioderma Sensibio AR Agua Micelar H2O

Bioderma Sensibio AR agua micelar

Sensibio H20 AR es un agua micelar dermatológica desarrollada para limpiar, desmaquillar y purificar las pieles sensibles con rojeces. En el contenido en principios activos de Bioderma AR destacan el Extracto de té verde, el Extracto de soja y de Ginkgo biloba, que ayudan a prevenir y reducir el enrojecimiento de la piel del rostro.


  • Limpia y desmaquilla cara, ojos y labios en pieles con tendencia al enrojecimiento.
  • Disminuye y previene la rosácea, gracias a que los ésteres de glicerol reconstruyen el film hidrolipídico de la dermis.
  • Excelente tolerancia cutánea y ocular, debido a que está formulada con agua altamente purificada.




Bioderma Sensibio DS

Bioderma Sensibio DS es el tratamiento de Bioderma para la dermatitis seborreica que combina activos antifúngicos y normalizadores de la seborrea.


Bioderma Sensibio DS+ Gel Limpiador

Bioderma Sensibio DS gel limpiador

Bioderma Sensibio DS+ Gel Limpiador es el gel limpiador de Bioderma Sensibio diseñado para pieles con dermatitis seborreica. Elimina impurezas y lucha contra el origen de la descamación, enrojecimiento y las irritaciones de la piel.


En su fórmula de principios activos destacan:


  • Undecyl Alcohol y Decylene Glycol, que realizan la función de antifúngicos, que luchan contra la raíz del hongo Malassezia furtur, principal causante de infecciones en las pieles con dermatitis seborreica.
  • Zinc, Vitamina B6 y Ácido Azelaico, que regulan la producción excesiva de sebo de la piel.



Bioderma Sensibio DS+ Crema

Bioderma Sensibio DS crema

Bioderma Sensibio DS+ Crema es la crema de Bioderma Sensibio diseñada para nutrir e hidratar las pieles afectadas por la dermatitis seborreica, que cursa con irritación, descamación, rojeces y picor.

En su fórmula de principios activos destacan:

  • Climbazol, Piroctone Olamine y Glicéril Undécylenate: Luchan contra el hongo Malassezia furfur que provoca las infecciones en las pieles seborreicas.
  • Enoxolona y extracto de algas pardas: Aportan acción calmante y antiinflamatoria, aliviando la sensación de picor y quemazón de las zonas irritadas de la dermis.



Packs de Bioderma Sensibio

En Farmacia Jiménez somos partners de Bioderma e intentamos tener siempre sus mejores packs y ofertas de Sensibio para que puedas disfrutar siempre no sólo del mejor asesoramiento para tu piel, sino también del mejor precio. Intentamos tener siempre este post actualizado al momento, pero te recomendamos que te pases por la sección de todos los packs Bioderma por si aún no hemos publicado aquí las últimas novedades ;) .


Pack Duplo Sensibio Agua Micelar

Bioderma Sensibio Agua Micelar Duplo

El agua micelar dermatológica de Bioderma con un Pack Duplo  desmaquilla y mantiene la higiene diaria en rostros sensibles e intolerantes.¡Es un duplo perfecto para disfrutar del mejor agua micelar con un precio especial!


Si quieres ver todos los packs y ofertas de Bioderma que tenemos disponibles en la web, haz click en el siguiente enlace: Packs y Ofertas de Bioderma.



Opiniones sobre Bioderma Sensibio y nuestra experiencia en Farmacia Jiménez

Desde Farmacia Jiménez trabajamos y valoramos Bioderma Sensibio como la clave para tratar las pieles sensibles priorizando la higiene y regulación de los mecanismos que provocan la sensibilidad de la piel e incluimos sus productos en nuestras rutinas de cuidado diario y tratamientos para las pieles más sensibles.

Esperamos que este post haya respondido a todas tus preguntas, y ya sepas qué son y para qué sirven los productos top de Bioderma Sensibio.

En caso de tener alguna duda, estaremos encantados de atenderte en los comentarios debajo del post o puedes abrir una Consulta Personalizada para diseñar tu rutina o incluir alguno de estos productos :)


¿Has probado ya todos los productos de Bioderma Sensibio? ¡Cuéntanos en los comentarios abajo qué te han parecido!

  • Irene Rodríguez

Escrito por:

Irene Rodríguez

Farmacéutica

¿Tienes alguna duda o consulta?
Te atendemos:

950 560 457

Horario de farmacia:
Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 16:30h a 20:00h