Ánimo a todos. Cuídate mucho.

14 enero 2020

Todo Bioderma en Farmacia Jiménez

Todo Bioderma en Farmacia Jiménez

Delicada y sensible, fuerte y resistente, así es la piel que te envuelve y te protege de los rayos del sol vigorosos, del intenso viento e incluso de nuestras propias emociones, que del mismo modo se reflejan en tu aspecto cutáneo. Esa es la esencia, pasión y modelo para Bioderma: La piel.

Analizando la biología de la piel y estudiando cómo funciona, Bioderma se ha inspirado para crear seis gamas que ofrecen unos determinados cuidados dermatológicos que restauran y refuerzan el equilibrio natural de la piel según sus características y necesidades. En definitiva, podríamos decir que tu piel ha sido el referente de inspiración de los productos de Bioderma para descubrir soluciones biológicas que preserven la salud y potencien la belleza de forma sana y duradera.

Bioderma se ha consagrado como una buena marca en el amplio abanico del mundo de la dermocosmética, al ganarse el reconocimiento de los usuarios tras utilizar estos sus productos y comprobar de primera mano sus resultados. Todo ello, también impulsado por sus principios exclusivos de formulación, que convierten a Bioderma en un primor al cuidar con tanta delicadeza los diferentes tipos de piel, adaptándose a sus necesidades cutáneas específicas.

¿Quieres conocer más sobre las gamas y productos 'TOP' de Bioderma?

Vamos a conocer de primera mano para qué tipo de pieles están indicados, así como sus características, virtudes, beneficios y las soluciones cutáneas que aportan a corto y largo plazo los productos más 'TOP' de cada gama de Bioderma. Para que no te pierdas, vamos a hacer un pequeño índice de lo que a continuación te explicaremos y desarrollaremos con detenimiento.

  • Bioderma Sensibio: Gama para pieles con rosácea, intolerantes y sensibles.
  • Bioderma Sébium: Gama para pieles grasas y con tendencia al acné.
  • Bioderma Hydrabio: Gama para pieles deshidratadas y mixtas.
  • Bioderma Cicabio: Gama para la cicatrización de pieles irritadas y dañadas.
  • Bioderma Atoderm: Gama para pieles secas, muy secas y atópicas.
  • Bioderma Photoderm: Gama fotoprotectora. 
  • Bioderma Matricium: Proporciona los micronutrientes esenciales para la renovación y regeneración celular.
  • Bioderma y los principios de composición de sus productos.
  • Bioderma y su Patente D.A.F.

Bioderma Sensibio: Pieles sensibles, intolerantes y rosáceas

¿Qué es Sensibio? Nada más y nada menos que la gama específica de Bioderma para pieles sensibles con tendencia a tener rojeces temporales, así como para pieles intolerantes y para pieles con rosácea.

¿Piel sensible o intolerante con rojeces? Bioderma Sensibio y sus productos previenen y calman las irritaciones cutáneas producidas por la rosácea.

Dentro de esta gama destaca Bioderma Sensibio H2O. Seguro que tú ya la conoces, pero puede que haya alguien que aún se esté preguntando: ¿Qué es Bioderma Sensibio H2O? Es el agua micelar de Bioderma por excelencia que además de desmaquillar, limpiar y eliminar las impurezas del rostro, descongestiona, refresca y ofrece una sensación de calma, que ayuda a aliviar la sensación de malestar en las pieles más sensibles y delicadas. Podríamos decir que es el producto estrella de Bioderma.

Agua micelar desmaquillante Sensibio H2O

Asimismo, otro de sus productos fuertes de higiene para este tipo de pieles es Bioderma Sensibio Gel Moussant, un limpiador facial suave con acción calmante que ayuda a aliviar las irritaciones cutáneas y potencia la hidratación de la piel.

Limpiador facial con acción calmante Sensibio Gel Moussant

Y para las pieles intolerantes, alérgicas o hiperreactivas: Bioderma Sensibio Tolerance+, una crema que favorece el cuidado de la hipersensibilidad cutánea, calmando y aumentando el umbral de tolerancia de la piel, así como reforzando a su vez la función barrera.

Crema facial que aumenta el umbral de tolerancia de pieles intolerantes Sensibio Tolerance+

No obstante, dentro de esta gama Bioderma también ha desarrollado específicamente productos para las pieles con rosácea, que son todos aquellos que se denominan Bioderma Sensibio AR. Así, para el cuidado antirojeces podemos destacar Bioderma Sensibio AR BB Cream SPF 30, una crema facial ideal para prevenir y disminuir las rojeces, al tiempo que ayuda a cubrirlas y protegerlas con su efecto maquillaje de color claro y su protección solar.  

Crema facial con color para pieles con rojeces Sensibio AR BB Cream

Y para terminar, encontramos los productos determinados para las pieles con dermatitis seborréica. Así, Bioderma Sensibio DS+ Gel es un limpiador purificante, de higiene suave que limpia sin agredir la piel, con acción antiinflamatoria que ayuda a calmar las rojeces e irritaciones cutáneas

Limpiador facial con acción antiinflamatoria para calmar las rojeces Sensibio DS+ Gel

Antes de pasar a la siguiente gama, nos gustaría que conocieses otros productos idóneos para pieles sensibles como son Bioderma Sensibio Ligera, Bioderma Sensibio Rica y Bioderma Sensibio Forte, que ofrecen un cuidado calmante, hidratante y nutritivo, al tiempo que aumentan el nivel de tolerancia cutáneo. Asimismo, la gama ofrece Bioderma Sensibio Contorno de Ojos, con acción antibolsas y antiojeras, específico también para las pieles más sensibles y delicadas.

Bioderma Sébium: Pieles acnéicas y grasas

Bioderma no quería olvidarse de las pieles mixtas, grasas y con tendencia acnéica y para ellas ha querido designar una gama concreta, como es: Bioderma Sebium, donde encontrarás los mejores productos de Bioderma para pieles con acné y con tendencia a piel grasa.

¿Quieres acabar con la secreción excesiva de sebo y con el acné? Bioderma Sébium te ofrece los mejores productos que actuarán sobre el origen del problema y aliviarán el malestar cutáneo.

Así, para la reducir el exceso de grasa desde la rutina de higiene, te presentamos Bioderma Sébium Gel Moussant, un limpiador de excelente tolerancia cutánea con acción purificante y antiimperfecciones que evita la obstrucción de los poros.

Limpiador para piel grasa y con acné, con acción purificante y antiimperfecciones. Evita la obstrucción de poros Sebium Gel BiodermaPara un tratamiento intensivo que favorezca la eliminación de los diferentes tipos de acné, así como para el cuidado de las imperfecciones cutáneas, encontramos Bioderma Sébium Global. Una crema facial que permite reabsorber los granos y puntos negros, devolviendo la nitidez a la piel. Y entonces, ¿qué es Bioderma Sébium Global Cover? El cuidado que además de eliminar y prevenir la reaparición del acné, cubre las marcas faciales al matificarlas con su efecto maquillaje.

Crema facial que ayuda a reabsorber granos y puntos negros. Antiacné Sebium Crema Global de BiodermaCuidado facial para prevenir y eliminar el acné facial. Cubre las marcas faciales con su efecto maquillaje Sebium Global Cover de Bioderma

Si bien, aunque sólo hemos resaltado los productos más 'TOP' de la gama Sébium, queremos destacar otros como Bioderma Sébium MAT Control; Bioderma Sébium Pore Refiner y Bioderma Sébium Nigth Peel, antes conocido como Bioderma Sébium Serum, que ofrecen un verdadero cuidado y tratamiento contra el acné facial. 

Por último, nos gustaría hacer hincapié en que todos los productos de la gama Sébium están elaborados bajo 'SeboRestore Technology'. Una patente con una combinación única para reequilibrar el sebo acnéico, recuperando sus funciones naturales protectoras y previniendo la formación de nuevas imperfecciones. Te dejamos un vídeo explicativo que resolverá muchas de tus dudas.


Bioderma Hydrabio: Piel mixta y deshidratada

Bioderma Hydrabio es la gama diseñada para las dermis con tendencia a la sequedad y a la deshidratación cutánea, que provoca que la piel se vuelva tirante, rugosa, pierda luminosidad y sufra malestar cutáneo por la aparición de irritaciones, picores y descamaciones. 

¡Dale un plus de hidratación a tu piel con los productos de Bioderma Hydrabio y olvídate de las irritaciones, descamaciones y sensación de picor!

Para solventar estas consecuencias ocasionadas por la deshidratación, Bioderma Hydrabio Serum es un primor de producto, ya que genera hidratación al rostro de forma inmediata y duradera, devolviéndole el bienestar cutáneo.

Combate la sequedad y malestar cutáneo provocado por irritaciones, picores y descamaciones. Proporciona hidratación inmediata, Hydrabio Serum de BiodermaSi además el rostro ha perdido su luminosidad, Bioderma Hydrabio Perfecteur SPF 30 es el cuidado dermatológico hidratante para una piel perfecta, al proteger e iluminar de manera duradera el rostro, gracias al efecto nacarado que produce.

Cuidado diario para el rostro, al hidratar, proteger e iluminar el rostro, para piel deshidratada Hydrabio Perfecteur Bioderma


Bioderma Cicabio: Piel irritada y cicatrización

En cuanto a Bioderma Cicabio debemos resaltar que esta gama está pensada para estimular la reparación óptima de la piel: Cicatrización sin marcas. Así, para prevenir la hiperpigmentación de las lesiones cutáneas expuestas a la radiación ultravioleta, tu producto será Bioderma Cicabio Crema SPF 50+, una crema reparadora con acción cicatrizante que ayuda a regenerar y proteger la piel dañada que se expone al sol. 

Previene la hiperpigmentación de lesiones cutáneas expuestas al sol, para evitar que se queden marcas cutáneas Cicabio Crema SPF 50+ de Bioderma¿Qué pasa con las pieles que tienen hematomas y moratones y se exponen al sol? Bioderma Cicabio Arnica+ es la crema que ayuda a reabsorber los hematomas producidos por los golpes, reduciendo la inflamación y la hinchazón, así como aliviando el malestar cutáneo e hidratando en profundidad la piel. Resultando ideal para pre/post actos estéticos.
Crema que ayuda a reabsorber hematomas con acción antiinflamatoria que calma e hidrata Cicabio Arnica Bioderma


Bioderma Atoderm: Piel seca, muy seca y atópica

Bioderma ha encontrado con la gama Atoderm la manera de reconstruir y reforzar la función barrera, así como la forma de mantener hidratada la piel en todo momento. 

Evita que la piel seca se convierta en atópica y ayuda a calmar el picor cutáneo con la gama de productos de Bioderma Atoderm.

Así, dentro de esta gama encontramos los productos específicos de Bioderma para la piel de los bebés. Bioderma Atoderm Intensive Baume, un bálsamo hidratante reparador antiprurito, que calma y nutre la piel atópica, muy seca o con picor intenso, al tiempo que disminuye la aparición de brotes, siendo apta para toda la familia, incluso para la piel sensible y delicada de los bebés recién nacidos. Por su parte, Bioderma Atoderm Préventive ofrece también un cuidado hidratante y nutritivo, limitando la evolución de la piel seca a atópica desde el primer día de vida.

¡Bioderma Atoderm cuida con delicadeza y suavidad la sensible piel de los bebés, desde su primer día de vida!

Para recuperar el bienestar cutáneo desde el momento de la higiene, te presentamos Bioderma Atoderm Aceite de Ducha, una base limpiadora ultra suave y sin jabón que, gracias a su composición rica en aceites, proporciona los ácidos grasos para nutrir y reparar la función barrera de la piel. Y para quien prefiere la textura gel, te aconsejamos Bioderma Atoderm Intensive Gel Moussant, un limpiador suave con acción purificante y antiprurito para toda la familia, incluso para la piel de los bebés.

Limpiador sin jabón que hidrata profundamente y repara la función barrera de la piel. Atoderm Aceite de Ducha Bioderma

Limpiador suave, con acción purificante y antiprurito, apto para la piel de bebé Bioderma Gel Moussant Atoderm


Bioderma Photoderm: Fotoprotección

La gama Photoderm ha inspirado a Bioderma para aumentar las defensas naturales de la piel frente al sol. Así, ofrece una amplia gama de productos de protección solar, con agradables texturas y fórmulas fotoestables, de elevada seguridad dermatológica y con muy alta protección, tanto UVB como UVA, que ayuda a proteger el sistema inmunológico de la piel y el ADN de las células, gracias a la Patente Cellular Bioprotection.

Dentro de esta extensa gama, vamos a destacar Bioderma Photoderm MAX AquaFluide SPF 50+, un protector facial de toque seco, apto para toda la familia, con la máxima protección solar y con una textura ligera como el agua. Lo tenéis sin color, incoloro, pero también lo podéis encontrar en tono claro y dorado, que con su acabado mate permite ocultar las imperfecciones del rostro.

Protector facial incoloro de toque seco Bioderma Photoderm MAX AquaFluideProtector facial de toque seco y acabado mate para ocultar imperfecciones Bioderma MAX AquaFluide SPF 50+Protector facial con acabado dorado para matificar las imperfecciones del rostro y con la máxima protección. Bioderma Photoderm MAX AquaFluide SPF 50+

Otro de sus productos 'TOP' dentro de esta gama de fotoprotección es Bioderma Photoderm NUDE Touch SPF50+ de textura líquida que se vuelve en polvo, favoreciendo el efecto piel natural, al matificar y disimular las imperfecciones cutáneas, gracias a su efecto maquillaje disponible en dos tonalidades, claro o dorado. Ambos contienen un alto poder antioxidante, que además de proteger de la radiación ultravioleta, previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Máxima protección solar para el rostro, con efecto maquillaje en tono claro, matificante y antiimperfecciones. Photoderm NUDE Protector facial con la máxima protección y acción antioxidante, que matifica y oculta las imperfecciones con su tonalidad dorada Photoderm NUDE Touch Dorado


Bioderma Matricium: ¿Para qué sirve?

El envejecimiento es un fenómeno natural y evolutivo, que provoca que la piel se haga menos resistente a las agresiones externas, menos flexibles y con más sequedad. Matricium Bioderma es el tratamiento antiarrugas y antienvejecimiento, que actúa desde el interior de las células, permitiendo la regeneración y renovación de cualquier tipo de piel, incluso para las más sensibles, delicadas e intolerantes.

Así, Bioderma Matricium previene y combate la pérdida de luminosidad, aparición de líneas de expresión y arrugas, pérdida de firmeza, deshidratación, además de la aparición de manchas (Léntigo solar). 

Podríamos decir que las ampollas Matricium se han convertido en la verdadera joya de la corona de Bioderma y sus productos, al ser el complemento perfecto para cualquier tipo de rutina facial, ya sea contra el acné, para piel grasa, sensible, seca, atópica, deshidratada...¿de verdad que vale para cualquier tipo de piel? Sí y mil veces sí, sólo te podemos decir ¡pruébalas!

Tratamiento antiarrugas y antienvejecimiento para todo tipo de piel e ideal como complemento a tu rutina de cuidados Matricium Bioderma Ampollas

¡Matricium, tu tratamiento regenerador celular que previene y reduce arrugas, manchas y pérdida de elasticidad, siendo el complemento perfecto para tu rutina de cuidados faciales!

Principios exclusivos en la Composición de los productos de Bioderma

Una de las razones por las que Bioderma es un referente en el mundo de la dermocosmética es debido a sus ocho principios exclusivos de formulación, con los que adapta cada uno de sus productos a las necesidades concretas para cada tipo de piel. ¿Quieres saber más sobre ellos? Te lo explicamos a continuación:

  1. Patentes Biológicas: Bioderma dispone de un equipo específico, integrado por dermatólogos y biólogos, que se trabajan para que cada producto de Bioderma actúe sobre el origen del problema dermatológico, corrigiendo las consecuencias a largo plazo.
  2. Tolerancia cutánea: Cada producto se ha desarrollado con una formulación base que mejora la tolerabilidad de la piel y refuerza su resistencia frente al entorno, conocida como la Patente D.A.F (Formulación Dermatológica Avanzada).
  3. Seguridad dermatológica: Para conseguri una excelente eficacia y tolerancia, Bioderma sólo usa los ingredientes estrictamente necesarios; selecciona la concentración adecuada de los ingredientes activos más puros y da prioridad a las moléculas que están presentes en la piel.
  4. Ingredientes activos científicamente reconocidos: Todos los componentes utilizados por Bioderma para sus fórmulas son de eficacia biológica y de seguridad dermatológica.
  5. Lista de Exclusión: Bioderma no sólo cumple con las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias si no que va más allá, al eliminar todos los ingredientes 'contaminantes de la piel'. De manera que los productos de Bioderma no contienen parabenos, ftalatos, nitrosaminas, clorfenesina, fenoxietanol, formol ni formaldehído.
  6. Seguridad dermatológica: Bioderma cumple con todos los requisitos impuestos por las autoridades sanitarias.
  7. Ensayos clínicos: Todos los productos de Bioderma han pasado los ensayos clínicos bajo control de especialistas en dermatología, alergología y toxicología.
  8. Trazabilidad absoluta: Bioderma se compromete a verificar el origen y la trazabilidad de todos sus componentes y productos.


¿Qué es la Patente D.A.F. de Bioderma?

Nada más y nada menos que la base de la composición de todos los productos de Bioderma. La Patente DAF (Formulación Dermatológica Avanzada) es una combinación de 3 principios activos que calman y aumentan el umbral de tolerancia de la piel: Ramnosa, Manitol y Xilitol. Así, la Ramnosa realiza la acción antiinflamatoria, al reducir la síntesis de IL-8; el Manitol consigue un efecto antioxidante, protegiendo la piel del daño producido por los radicales libres y, por último encontramos el Xilitol, un ingrediente que favorece la hidratación, al aumentar la retención de agua en la epidermis.


Nuestra recomendación en Farmacia Jiménez

En Farmacia Jiménez somos especialistas en Bioderma y disponemos de todas sus gamas y productos. Descubre las opiniones de Bioderma y consúltanos tus dudas. Nuestros farmacéuticos estarán encantados de responder a tus preguntas y te ayudarán a encontrar el mejor tratamiento que se adapte a las necesidades específicas de tu piel. Para ello, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio online de consulta personalizada, totalmente gratuito. Te esperamos para compartir nuestra experiencia en dermocosmética y para que aciertes con Bioderma y sus productos antes de tu compra online. ¡Consúltanos!

  • Irene Rodríguez

Escrito por:

Irene Rodríguez

Farmacéutica

¿Tienes alguna duda o consulta?
Te atendemos:

950 560 457

Horario de farmacia:
Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 16:30h a 20:00h