Ánimo a todos. Cuídate mucho.

18 junio 2015

Strata XRT: para combatir la radiodermitis

Strata XRT: para combatir la radiodermitis

Radiodermitis

Es el conjunto de lesiones cutáneas que aparecen tras la exposición de la piel a radiaciones ionizantes. Estos cambios dependen de la dosis total recibida, de la profundidad de la penetración de la radiación y de la sensibilidad individual.  Estas reacciones agudas de la piel inducidas por la radiación son una inevitable consecuencia de la radioterapia y van del eritema y la descamación seca a la descamación húmeda y pueden producir mucho dolor, incomodidad y ansiedad. Con el consiguiente mal aspecto estético que presenta la piel. Strata XRT® Gel semi-oclusivo, auto secante y transparente; forma una película protectora que al secarse se vuelve flexible, previene y reduce los primeros síntomas de la radiodermitis y ayuda a conservar la integridad de la piel, reduciendo los efectos secundarios de esta radiación. Apósito primario en gel de pleno contacto, bacteriostático e inerte. No contiene alcohol, parabenos ni fragancias. Además está considerado como dispositivo médico, producto sanitario:

  • Contribuye a crear un entorno húmedo de cicatrización de la herida que permite una rápida cicatrización y reepitalización  de la piel tras el tratamiento.  Ideal para áreas grandes o con contornos, así como para articulaciones y áreas pilosas.
  • Reduce significativamente la respuesta inflamatoria aguda de la piel, minimizando el riesgo de infecciones y reduciendo el dolor y las molestias, sin necesidad de apósitos secundarios.
  • Su uso está recomendado como profilaxis tras la dosis inicial de radiación y se debería aplicar 60-90 días tras la radioterapia.
  • Strata XRT® también está indicado en piel comprometida, heridas superficiales, quemaduras de 1º y 2º grado, piel irritada y pruriginosa, enrojecida e inflamada.

Cómo usar Strata XRT®

Strata XRT se emplea para aliviar los efectos inflamatorios de bajo grado como sequedad, picor, descamación e irritación. En casos más severos de inflamación, reduce el dolor, la rojez y el calor ayudando a calmar las áreas expuestas de la piel.

  1. Antes de aplicar el gel limpiar la piel afectada y secar cuidadosamente el exceso de exudado.
  2. Aplicar una capa fina de Strata XRT y dejar secar 5 - 6 minutos. Hacer esto dos veces al día o según recomendación médica.
  3. Retirar cuidadosamente el exceso de gel con una gasa.
  4. Si se desea, el uso de Strata XRT permite el uso de maquillaje y protectores solares tras el secado del mismo. Así se puede disimular la piel afectada y protegerla al máximo en caso de estar expuesta al sol.

- Strata XRT 20g: suficiente para tratar una zona de piel de 12x15 cm durante 30 días.

 Resultados

En sólo 7 días la piel recupera un aspecto agradable y se reducen los efectos secundarios de inflamación, rojez y dolor. Como se aplica directamente en mucosa haciendo función de apósito, resulta muy eficaz incluso en zona de pliegues, mamas, rectos, genitales, cabeza, cuello y cara. Presenta todas las ventajas respecto a cualquier otro producto del mercado: Strata XRT: para combatir la radiodermitis y fortalecer al mismo tiempo la psicología del paciente.

  • José Antonio Martín

Escrito por:

José Antonio Martín

Farmacéutico

¿Tienes alguna duda o consulta?
Te atendemos:

950 560 457

Horario de farmacia:
Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 16:30h a 20:00h