31 marzo 2015

Strata-triz y Stratamed Leti, cero cicatrices

Strata-triz y Stratamed Leti, cero cicatrices

¿Por qué aparece una cicatriz?

El mecanismo de cicatrización de la piel tras la ruptura de la misma, quemadura, abrasión,...es complejo e intervienen multitud de factores que desencadenan una cascada de procesos que culminan con la renovación total y perfecta de nueva piel en la zona afectada. En el mejor de los casos ocurre así pero no siempre la cicatrización es correcta o resulta con la renovación total de la piel:

Puede infectarse la herida con lo que se retrasa el proceso y aumentan las molestias (tirantez, rojez, inflamación...), la formación de colágeno puede dispararse con lo que aparecen cicatrices abultadas (queloides) muy difíciles de eliminar, o puede disminiuir significativamente la formación del mismo, apareciendo zonas de diferente textura, no homogéneas y de distinta coloración.

Los geles de silicona están siendo imprescindibles en los últimos años para favorecer una cicatrización correcta, que no deje marcas y que finalice lo antes posible, evitando secuelas sintomáticas y estéticas. Laboratorios Leti ha dado un paso más en este sentido y desarrolla Stratamed: gel de silicona para aplicar desde el minuto cero:

La rápida re-epitalización de las heridas es la clave para minimizar la formación de cicatrices anómalas.

Strata- triz

Strata-triz Gel de silicona de secado rápido semioclusivo, transparente y de textura no pegajosa, que suaviza y alisa las cicatrices abultadas, evita su formación y reduce  el enrojecimiento propio de las mismas; modula la formación anormal de fibroblastos.

Polidimetilsiloxanos, siloxanos y alquilmetil-siliconas.

Al formar una película que se queda adherida a la piel permite la formación óptima de colágeno, sólo el necesario para que la zona a tratar quede sin cicatriz, aliviando a la par las molestias y los picores que suelen aparecer al crecer nuevo tejido. Tratamiento anti cicatrices que permite la aplicación de maquillaje, cremas, protectores solares, apto para niños, lactantes y pieles sensibles. Seguro durante el embarazo y la lactancia.

Aplicar sólo una vez al día. Ideal para tratar cicatrices antiguas, queloides y cicatrices recientes.

Stratamed

Stratamed,  único gel de silicona indicado en heridas abiertas y piel comprometida (quemada, arañada, tras cirujía, post-láser...). Al igual que Stratatriz, previene la formación de cicatrices evitando la inflamación, rojez, picor y las molestias; pero además está formulado por polímeros bacteriostáticos e inertes, principal característica, de ahí que su uso sea posible en heridas abiertas pues ninguno de sus activos interfiere en el crecimiento de la nueva piel. Transparente y no pegajoso. Previene la formación de cicatrices anómalas.

Polisiloxanos y resinas de Siloxanos que forman una película impermeable al agua pero permeable a los gases.

Apto para lactantes, niños y pieles sensibles. Su uso es seguro durante el embarazo y la lactancia. Ideal para empezar a usar desde el primer día, desde el momento en que se empieza a tratar la piel agredida.

Mantiene el balance hídrico de la piel, la piel está en todo momento hidratada y la formación de nueva piel es la correcta, efecto 24 horas. Además protege de la invasión química y microbiana, desapareciendo la probabilidad de reinfecciones. Y sólo es necesaria una aplicación al día.

Se restaura la función barrera del extracto córneo, previene la formación de tejido de cicatriz hipertrófica y asegura un tiempo de contacto de 24 horas. Forma una película que se mantiene adherida perfectamente a la piel  y que tras su secado (10 - 15 minutos) permite la aplicación de cremas hidratantes y fotoprotectores, necesarios para minimizar los efectos dañinos del sol sobre la zona afectada.

Para más información contacta, a través de nuestra Consulta Personalizada o por teléfono,  con nuestro equipo profesional de farmaciajiménez.com. Te podemos ayudar a evitar y disimular tus cicatrices. Somos expertos en Stratamed y Strata-triz.

  • Francisca Cabrera

Escrito por:

Francisca Cabrera

Farmacéutica

¿Tienes alguna duda o consulta?
Te atendemos:

950 560 457

Horario de farmacia:
Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 17:00h a 20:30h