28 noviembre 2016

Fervit Solución oral y gotas. El mejor complemento para los más peques

Fervit Solución oral y gotas. El mejor complemento para los más peques

El deficit de hierro es una carencia nutricional muy frecuente tanto en adultos como en niños. Puede afectar a la formación de hemoglobina y al transporte de oxígeno, pudiendo causar fatíga y decaimiento.

Fervit como complemento alimenticio, ¿Que beneficios aporta?

Es una gama de complementos alimenticios a base de hierro y vitaminas para los más pequeños. Aporta un suplemento diario de hierro, que combinado con vitaminas del grupo B y D, contribuyen al normal funcionamiento de las defensas naturales y al metabolismo energético. Además contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga en niños y favorece su desarrollo cognitivo. Sus ventajas:

  • Elevaba biodisponibilidad, gracias a su sistema de vehiculización, que consigue un sistema de liberación único que favorece su absorción.
  • Buenas caracteristicas organolépticas, que mejora su sabor evitando el sabor metálico que se suele asociar a otros tipos de hierro.
  • Excelente tolerancia digestiva, que evita el efecto irritante del sistema digestivo y el estreñimiento.
  • Reduce el riesgo de tinción dental asociada al consumo de hierro.
  • Reduce la posible interacción con otros compuestos como metales divalentes, grasas y vitaminas.
  • Dosificación práctica y sencilla.

¿Para quién?

Está especialmente indicado para niños que requieran un aporte extra de hierro, ya sea por estados carenciales, causado por ingestas reducidas, o por necesidades orgánicas aumentadas.

Su presentación:

  • FerVit Líquido en gotas orales 30 ml: Complemento alimenticio formulado con LipoFer®, fuente de hierro orgánico liposomado que le aporta importantes ventajas frente a otras sales de hierro, y vitamina D. Su combinación contribuye a la formación normal de los glóbulos rojos y la hemoglobina y también favorece el funcionamiento cognitivo normal en los niños. Su dosificación es de 1 ml una vez al día, 1 hora antes de comer o 3 horas después de las comidas. Indicado para niños desde los primeros meses hasta los 4 años.
  • FerVit Solución oral 120 ml: Con hierro LipoFer® y vitaminas B6 y B12 contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga y favorece el funcionamiento cognitivo normal en niños mayores de 4 años. Su posología es de 5 ml una vez al día, 1 hora antes de comer o 3 horas después de las comidas.

Disponemos de una amplia variedad de complementos alimenticios para cuidar a los más pequeños. Ahora que llega el frío...¡Protégelos! Si tienes alguna duda, ¡Consúltanos! Somos farmacéuticos especialistas en mejorar el bienestar y la salud de los que más lo necesitan.

  • Irene Rodríguez

Escrito por:

Irene Rodríguez

Farmacéutica

¿Tienes alguna duda o consulta?
Te atendemos:

950 560 457

Horario de farmacia:
Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 16:30h a 20:00h

Comentarios de nuestros clientes

mihaela

6 de mayo del 2017 a las 09:16 h

Buenos días, a mi hijo de 5 años le ha salido la ferritina baja en las analíticas y la pediatra le ha recetado ferplex 40 mg. ¿Cuánto puedo darle? ¿Es mejor fervit 120 ml o ferplex 40mg? Gracias.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

15 de mayo del 2017 a las 20:50 h

Hola Mihaela. Le puedes dar el que quieras, ya que te han recetado Ferplex dáselo, un vial al día. Si se lo ofreces junto a un vaso de zumo de naranja natural mucho mejor. Saludos.

Escribe un comentario