28 noviembre 2016
El deficit de hierro es una carencia nutricional muy frecuente tanto en adultos como en niños. Puede afectar a la formación de hemoglobina y al transporte de oxígeno, pudiendo causar fatíga y decaimiento.
Fervit como complemento alimenticio, ¿Que beneficios aporta?
Es una gama de complementos alimenticios a base de hierro y vitaminas para los más pequeños. Aporta un suplemento diario de hierro, que combinado con vitaminas del grupo B y D, contribuyen al normal funcionamiento de las defensas naturales y al metabolismo energético. Además contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga en niños y favorece su desarrollo cognitivo. Sus ventajas:
- Elevaba biodisponibilidad, gracias a su sistema de vehiculización, que consigue un sistema de liberación único que favorece su absorción.
- Buenas caracteristicas organolépticas, que mejora su sabor evitando el sabor metálico que se suele asociar a otros tipos de hierro.
- Excelente tolerancia digestiva, que evita el efecto irritante del sistema digestivo y el estreñimiento.
- Reduce el riesgo de tinción dental asociada al consumo de hierro.
- Reduce la posible interacción con otros compuestos como metales divalentes, grasas y vitaminas.
- Dosificación práctica y sencilla.
¿Para quién?
Está especialmente indicado para niños que requieran un aporte extra de hierro, ya sea por estados carenciales, causado por ingestas reducidas, o por necesidades orgánicas aumentadas.
Su presentación:
- FerVit Líquido en gotas orales 30 ml: Complemento alimenticio formulado con LipoFer®, fuente de hierro orgánico liposomado que le aporta importantes ventajas frente a otras sales de hierro, y vitamina D. Su combinación contribuye a la formación normal de los glóbulos rojos y la hemoglobina y también favorece el funcionamiento cognitivo normal en los niños. Su dosificación es de 1 ml una vez al día, 1 hora antes de comer o 3 horas después de las comidas. Indicado para niños desde los primeros meses hasta los 4 años.
- FerVit Solución oral 120 ml: Con hierro LipoFer® y vitaminas B6 y B12 contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga y favorece el funcionamiento cognitivo normal en niños mayores de 4 años. Su posología es de 5 ml una vez al día, 1 hora antes de comer o 3 horas después de las comidas.
Disponemos de una amplia variedad de complementos alimenticios para cuidar a los más pequeños. Ahora que llega el frío...¡Protégelos! Si tienes alguna duda, ¡Consúltanos! Somos farmacéuticos especialistas en mejorar el bienestar y la salud de los que más lo necesitan.