31 marzo 2015

Stratamed de Leti, no nos gustan las cicatrices.

Stratamed de Leti, no nos gustan las cicatrices.

Ni las heridas de difícil curación o que dejan marcas.

En nuestra cabecera llamamos a nuestro blog "Nuestros Consejos"; en él comentamos y destacamos productos, tratamientos o consejos de cuidados que consideramos especiales o novedosos. También tenemos un apartado "Novedades" donde presentamos los más nuevos e innovadores productos. Éste desde luego entra en ambos.

Es el caso de la última incorporación de laboratorios Leti: Strata-triz Leti y Stratamed Leti, para el cuidado de heridas y cicatrices.

Sin duda los dos productos son top y en el caso de Stratamed además una aportación terapeútica novedosa adelantando los procesos de curación en heridas abiertas, recientes o aún no epitelizadas.

No nos gustan las cicatrices, ¿Qué podemos hacer para prevenirlas?

Después de una cirugía, una abrasión, una quemadura, una herida traumática, cuanto antes iniciemos el proceso de curación y cicatrización mejores serán los resultados obtenidos que nos permitan recuperar la piel, evitando la aparición de cicatrices.

Los apósitos en geles de silicona se han utilizado con éxito en el tratamiento de cicatrices para prevenir la aparición de cicatrices anormales, hipertróficas o queloides. Sus resultados son magníficos y mantenemos gran experiencia de uso en nuestra farmacia, esta experiencia se ha trasladado a los geles de silicona de aplicación en lámina y presentación en tubo.

Los nuevos geles de silicona de secado rápido y formación de lámina como Strata-triz Leti y Stratamed Leti han supuesto un paso adelante en el tratamiento de cicatrices pues su fácil modo de uso permite el cumplimiento adecuado de las pautas de aplicación, son muy cómodos de aplicar y además forman una lámina fina sobre la herida o cicatriz que se adapta perfectamente y garantiza un contacto constante con la herida. Strata-triz de Leti permite esta cómoda aplicación, uso diario durante todo el proceso de cicatrización con acción 24 horas sobre la cicatriz.

Al formar una lámina invisible permite el cumplimiento de la aplicación por parte del paciente, ¡No se nota que lo llevas puesto!

En heridas fotoexpuestas se puede aplicar tras el secado de la lámina, 10-15 minutos, una protección solar con alto SPF que permita protegerla de la radiación solar evitando la aparición de hiperpigmentaciones.

 ¿Por qué es diferente Stratamed?

  • Porque permite, por sus polímeros de silicona inertes, la aplicación sobre la herida desde el día uno de su formación, no es necesario que la herida esté cerrada y epitelizada; crea un entorno de curación óptimo para la piel formando una lámina flexible y protectora, además en la fase de cicatrización permite adecuar una producción normal de colágeno y como resultado un proceso correcto de cicatrización.
  • Porque está avalado por ensayos clínicos con 105 pacientes; tratamientos de láser, cirugía estética y pacientes con cicatrices ya existentes.
  • Porque supone una novedad terapéutica para el tratamiento de heridas de difícil curación, úlceras de personas mayores encamadas, escaras.

Indicado para: Cirugía, abrasiones, quemaduras, rozaduras, post láser, post peelings químicos, piel agredida por radioterapia, úlceras, escaras.

Novedad terapéutica para el tratamiento de úlceras de encamados y escaras, se consiguen cerrar en tiempo record.

Personas mayores encamadas con úlceras de presión, un verdadero problema para el que no siempre tenemos la respuesta adecuada, rápida, que permita el confort y la calidad de vida en largos procsos de recuperación en los que es imprescindible dar solución a las heridas que aparecen. Stratamed es un nuevo producto que permite afrontar, además del tratamiento de heridas y cicatrices, una nueva solución para curas difíciles.

En nuestra web tienes toda la información necesaria sobre Stratatriz y Stratamed de Leti, consúltanos y te indicaremos el producto más adecuado para ti en nuestra Consulta Personalizada. Somos especialistas en dermatología cosmética, somos especialistas en Leti.

Escrito por:

Juan José Jiménez

Farmacéutico titular

¿Tienes alguna duda o consulta?
Te atendemos:

950 560 457

Horario de farmacia:
Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 17:30h a 21:00h

Comentarios de nuestros clientes

Diana

11 de mayo del 2019 a las 07:07 h

Buenas noches. A mi hija de 3 años le mordió un caniche en el cachete izquierdo. Tiene 5 heridas em total. La sometieron a plástica pero igual tiene la herida lineal y hundida. Cuando le quitaron los puntos le pusieron Mepiform y al retirarlo la costra se pegó al parche. ¿Afecto esto? ¿Continúo con el parche o mejor con el gel de silicona? Desde ya gracias.

Juan José Jiménez

13 de mayo del 2019 a las 13:29 h

Hola Diana. Sin dudarlo, Kelo Cote Gel de Silicona, dos veces al día durante el tiempo que lo necesite (capa fina sobre cada herida). Si sale a la calle le aplicas fotoprotección muy alta y Repavar Aceite Rosa Mosqueta cuando esté en la casa, una par de veces al día. Mucho mejor en esa zona que los parches. Saludos.

Maria

28 de abril del 2019 a las 12:26 h

Hola. El dermatólogo me ha quitado un punto rubí en el tabique nasal. Tras dos meses me ha quedado una mancha marrón y con relieve por donde hizo el láser diodo, más grande que lo que tenía. Uso protección solar continuamente y por la noche un preparado de hidroquinona. ¿Podría utilizar de día Trofolastin parches para proteger mejor y de noche la hidroquinona? Estoy desesperada. Gracias.

Juan José Jiménez

30 de abril del 2019 a las 13:18 h

Hola María. Desconozco la composición de la formulación con hidroquinona, imagino que será potente despigmentante y para usar sólo por las noches. Sigue con ella.
Cuando lo acabes continúa con Neoretin Discrom Ultra Emulsión incluso durante el verano, aplicando y reaplicando cada dos horas fotoprotección muy alta como los de la gama Heliocare 360º, enriquecido con una muy alta concentración de activos antioxidantes.
Si quieres preservar tu piel al máximo toma desde ya Heliocare Ultra D cápsulas y durante todo el verano, así protejerás tu piel también desde dentro. Saludos.

Lorena

10 de febrero del 2019 a las 01:55 h

Hola. Tras una cesárea se me formó queloide, lo traté con Trigon pero no sirvió. Ahora, tras la segunda cesárea, he aplicado Stratamed tres semanas ¿Cómo continúo para que no salga queloide? Gracias.

Juan José Jiménez

11 de febrero del 2019 a las 13:17 h

Hola Lorena. Debes seguir aplicando Stratamed durante largo tiempo, por lo menos hasta que tu piel se regenere (las cesáreas suelen tardar un mínimo de seis meses) en función de su cpacidad de cicatrización. Cuando la herida esté totalmente cerrada puedes continuar con Leti Stratatriz gel de silicona o Repavar Regeneradora Rosa Mosqueta Advanve aceite regenerador y cicatrizante, durante el resto del cuidado. Mientras tu piel lo necesite. Saludos.

Escribe un comentario