10 marzo 2016

Pasta al Agua y la dermatitis del pañal

Pasta al Agua y la dermatitis del pañal

Pasta al Agua

Es una fórmulación específica para combatir escoceduras, rojeces e irritaciones de la piel. Contiene Óxido de Zinc, Caolín y Talco (entre otros componentes) activos esenciales para llevar a cabo su principal función: crear una barrera protectora y absorbente, en el caso que nos ocupa, en el culito del bebé:

  1. Reparadora, protectora pero permitiendo la traspiración.
  2. Hidratante y aislante de la humedad.
  3. Calmante y neutralizadora del desarrollo de bacterias y enzimas que dañan la piel.

Antes de nada es aconsejable conocer la causa de la aparición de la dermatitis (diarreas, dentición, alergias o intolerancias alimentarias...) aunque en todos los casos se proceda al tratamiento de igual modo, con una correcta higiene y con la aplicación en cada cambio de pañal de una pasta al agua de calidad, para evitar el causante en la medida de lo posible.

Nuestra recomendación

LutsineE45 Eryplast Pasta al Agua

Pasta al agua formulada con óxido de zinc y antienzimas especialmente desarrollada para prevenir, tratar la irritación y el enrojecimiento de la piel del bebé frente a las escoceduras provocadas por el pañal, incluye D-pantenol para favorecer la cicatrización y suavizar la piel.

Leti AT4 Pasta al Agua

Fórmula específica que contiene óxido de zinc con acción barrera no oclusiva para el cuidado dermorreparador de la epidermis glútea del recién nacido y bebé con piel delicada o atópica. Combate las principales causas de las irritaciones, escoceduras y rojeces provocadas por el pañal.

Nutraisdin Zn40 Pomada reparadora

Fórmula específica contra las irritaciones, escoceduras y rojeces producidas en la zona del pañal. Con activos antisépticos, astringentes, regeneradores e hidratantes que evitan el crecimiento de microorganismos y neutralizan las enzimas responsables de la irritación de la epidermis por su contenido en Oxido de Zn al 40% .

Nutraisdin AF pomada

Fórmula específica cuando aparece dermatitis del pañal, muy frecuente en bebés que están echando los dientes. Contiene Miconazol, antifúngico específico. Con activos astringentes y reparadores, protege y repara frente a irritaciones, escoceduras y rojeces del área del pañal.

Cuidado diario y tratamiento

Os dejamos las pautas para el cuidado diario del bebé con dermatitis del pañal:

  1. No dejar al bebé con el pañal húmedo demasiado tiempo.
  2. No pasar toallitas húmedas sino lavar con agua tibia y si la piel está muy irritada añadir al agua de lavado A-Derma Exomega aceite de baño, para nutrir en profundidad y calmar la piel.
  3. Si fuese totalmente necesario o se está en la calle, usar Sebamed Toallitas Oleosas. No contienen alcohol, detergentes, perfume, por lo que impian por arrastre y sin irritar.
  4. Secar el culito con una toalla y a toquecitos, sin arrastrar.
  5. Si la irritación es exagerada y se hace necesaria la aplicación de medicación tópica, aplicarla ahora y esperar un par de minutos.
  6. Poner una capa de Pasta al agua por toda la zona irritada y dejar hasta el próximo cambio de pañal.
  7. Así en cada cambio de pañal (menos los medicamentos que se aplicarán según prescripción, generalmente cada 8 horas).

En farmaciajimenez te asesoramos y pautamos el cuidado de la dermatitis del pañal de tu bebé. Descubre productos de primerísima calidad junto con los consejos más profesionales basados en nuestros años de experiencia. No dudes en consultarnos a través de nuestra Consulta Personalizada.

  • Francisca Cabrera

Escrito por:

Francisca Cabrera

Farmacéutica

¿Tienes alguna duda o consulta?
Te atendemos:

950 560 457

Horario de farmacia:
Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 17:00h a 20:30h