16 junio 2016

Celulitis: 7 sencillas propuestas para prevenirla y tratarla.

Celulitis: 7 sencillas propuestas para prevenirla y tratarla.

La celulitis se origina debido a un acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo formando nódulos de grasa. Se presenta sobre todo en las mujeres debido a su carga hormonal.

La hormona que más influye en la aparición de celulitis es la prolactina,  encargada de la producción de leche materna. La celulitis también puede afectar a los hombres, cosa que ocurre con muy poca frecuencia.

La celulitis puede afectarnos tanto a las piernas (sobre todo muslos y glúteos) como a los brazos y otras zonas del cuerpo. Prácticamente ninguna parte de nuestro cuerpo está a salvo de  la celulitis. Aún así, existen algunas formas de poder prevenirla, incluso reducirla de forma notable. Sólo necesitamos un poco de tiempo y constancia.

Aquí te presentamos nuestro decálogo de recomendaciones y consejos para que sepas cómo solucionar el problema de la celulitis:

1. Bebe abundante agua

Es fundamental en todo tipo de tratamientos pero a veces se nos olvida por completo. Beber al menos dos litros de agua diarios hará que movilices el exceso de grasa acumulada y ayudará a la hidratación de todo tu cuerpo.

2. Come frutas y verduras

Las frutas y verduras, por su bajo contenido en grasa son ideales para reducir la celulitis. Entre las mejores frutas para combatir la celulitis están: la piña y la naranja (los cítricos en general son buenos) porque te ayudan a digerir las proteínas, evitando que se transformen en grasa y además te complementan con antioxidantes para tu piel. La papaya divide a las proteínas que dan origen a la celulitis y además está buenísima :), la alcachofa y la espinaca, también el pescado azul, como las sardinas, tienen un alto contenido en Omega 3 que estimula la irrigación sanguínea y por tanto mejora nuestra circulación.

3. Evitar carnes magras

La grasa de animal tiende a acumularse más rápidamente en la piel (ni que decir tiene de evitar las grasas saturadas, mantequillas, quesos grasos o comidas preparadas). En general, las carnes blancas como el pollo o la de pavo son buenas alternativas de carnes bajas en grasa.

4. Evitar el café, el alcohol, refrescos, sal y el tabaco

Son sustancias que modifican la circulación sanguínea y por lo tanto perjudiciales para combatir la celulitis. Además, el alcohol aumenta los niveles de ácidos grasos, que se traduce en depósitos de grasa en diversas zonas del cuerpo. El alcohol de hecho, al metabolizarse se transforma en azúcar en el cuerpo y éste a su vez pasa a formar parte del tejido adiposo de la piel si no se quema. La sal tiene la propiedad de retener  líquidos del cuerpo; se dice que el elevado consumo de sal y la presencia en alimentos preparados, comida basura, etc. es una de las principales causas de celulitis.

Mi consejo: si te encanta el café o algún que otro día cometes  excesos con la comida, bebe mucha agua, es la mejor forma de equilibrar este exceso de sal y grasa.

5. Haz fluir la circulación: masajéate

Parte de la causa de la celulitis se debe a un problema circulatorio, automasajearse dibujando círculos con una esponja o cepillo  por la zona afectada ayudará a drenar y reactivar la circulación. En algunas fases y para acelerar el proceso circulatorio y romper acúmulos adiposos recomendamos el uso de cremas reductoras de celulitis (que no tendrán un efecto total, si no llevan acompañados hábitos de vida saludables).

6. ¿Ropa muy ajustada? No, gracias

Ya hemos hablado de que la celulitis se forma en parte debido a un problema circulatorio, llevar leggins, mallas o prendas muy ajustadas además de entorpecer la circulación, provocarán una obstrucción de los poros de la piel, evitando así que las toxinas se liberen de forma más eficiente.

7. ¡Muévete!

El ejercicio es lo más recomendado para romper los acúmulos adiposos, no significa que ahora te conviertas en súper deportista, con hacer algunas repeticiones durante 15 minutos cada día de sentadillas o alguno de los ejercicios que he visto en estos vídeos, reducirás la celulitis de forma progresiva:

Vídeo de reducción de celulitis en las piernas:

https://www.youtube.com/watch?v=TLmQj2xgZ4w

Vídeo de reducción de celulitis en los brazos:

https://www.youtube.com/watch?v=ilZdWjjqKtE

Mi truco: No coger nunca el ascensor, bajar y subir por las escaleras, pasear por el parque o el paseo marítimo cada día durante 30 minutos y hacer algunas sentadillas al llegar a casa.

Si tu problema persiste o tienes alguna consulta, no dudes en preguntarnos en nuestra Consulta Online. Cuenta con nuestro equipo al completo para ayudarte a cuidar tu salud y belleza. Te esperamos

Escrito por:

Francisca Cabrera

Farmacéutica

¿Tienes alguna duda o consulta?
Te atendemos:

950 560 457

Horario de farmacia:
Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 17:30h a 21:00h