Todos los limpiadores me irritan

Si tienes la piel sensible, reactiva, con rojeces,...y la mayoría de los limpiadores te provocan daño o te irritan es que no son los adecuados a tu tipo de piel. Necesitas un limpiador que retire grasa, limpie la piel y arrastre maquillaje pero que no contenga jabones agresivos ni activos irritantes (ciertos conservantes, perfumes, colorantes, agentes espumantes,...) con un pH adecuado al de la piel -5,5- y que incluya en su formulación agentes calmantes y antiirritantes, como el agua termal. Lo más recomendable son las formulaciones syndet (sin jabón) que contienen tensioactivos que no modifican el pH de la piel ni generan precipitados con el agua que alteren la barrera hidrolipídica. Limpian arrastrando grasa y son capaces de humectar la piel, es decir, mantienen el nivel de agua en la piel sin resecarla. Una piel sensible debe limpiarse a diario pero con el limpiador adecuado y específico.

Tratamientos donde se usa

Utiliza nuestro servicio on-line para realizar tus consultas de una forma cómoda y sencilla.

Consulta personalizada

Juan José Jiménez | Farmacéutico titular

Preguntas

Nuestro equipo especializado responde a tus preguntas

Pregunta

Mis tres hijos tienen la piel muy sensible,todos los geles y cremas les pica la piel y le salen manchas rojas.!Ya No Se Qué Echarles!.Gracias

Rosa Pérez Gómez

31 de enero de 2016

Respuesta

Hola Rosa. Te indicaremos el limpiador más adecuado para tus hijos, en cada caso el más eficiente. Necesitamos saber algo más sobre el tipo de piel de cada uno, si su piel es grasa. acneica, seca y sensible.. si utilizan algun tratamiento dermocosmético habitual. Nos ponmeos en contacto contigo en privado y realizamos una consulta personalizada para cada uno de ellos.

Juan José Jiménez

1 de febrero de 2016

¿Tienes alguna duda?

Utiliza nuestro servicio on-line gratuito para realizar tus consultas de una forma cómoda y sencilla.

Maria del Mar Giménez

Farmacéutica