CASOS DE ÉXITO de Rosácea - Rojeces
Productos para pieles con enrojecimiento del rostro, generalmente claras, finas y reactivas, que mejoran las rojeces transitorias o permanentes. Dermocosméticos para piel con cuperosis, piel sensible-rosácea, limpiadores, reconfortantes y renovadores muy específicos que normalizan la microcirculación cutánea y evitan la aparición de la coloración tan característica. Activos de alta tolerancia: agua termal, ácido hialurónico, ácido azelaico , células madre vegetales y agua de hammamelis son entre otros, un claro ejemplo de los más usados par evitar brotes y calmar la piel. Nuestra selección de productos que generan resultados visibles.
Cada caso es diferente… no dudes en realizar tu consulta gratuita, estaremos encantados de atenderte.
43,63 €
9,95 €
Más sobre tratamiento de piel con rosácea-rojeces.
Ya sea por alergia, por esas venitas en la nariz y mejillas, porque es más sensible y se colorea fácilmente y además presenta picor y malestar, por el motivo que sea, una piel con rosácea es una piel que no está cómoda apareciendo más o menos enrojecida. El origen de este tipo de piel comprende desde factores genéticos, ambientales y anomalías en la microcirculación facial hasta la presencia y descaro de un microparásito -Demodex folliculorum- que desempeña un papel muy importante en la fase de reacción inflamatoria. Como se suele asociar a una piel sensible, como tal se debe tratar, buscando desde el minuto cero el grado de tolerancia.
Se diferencian varios estadíos dentro de la rosácea desde la más suave con leve ruboración, hasta la más severa que es la forma hipertrófica con presencia de rinofima (engrosamiento exacerbado de la nariz) y de la forma pápulo pustuloso (acné rosácea), pasando por la aparición de cuperosis. Todas las fases se potencian con la aparición de enfermedades de base, un sistema inmune debilitado y la toma de alcohol.
En el tratamiento de la rosácea está bien definido el tratamiento farmacológico (en los casos que sea necesario) con metronidazol e isotretinoina (los más frecuentes). EL tratamiento dermocosmético en rasgos generales también lo está, atendiendo como siempre a la especificidad individual:
-Higiene suave pero que limpie en profundidad.
-Hidratación y confort a ser posible que evite la ruborización o espacie su aparición.
-Corrección de la textura, el comodín siempre es el ácido azelaico, renovador por excelencia de las pieles más sensibles.
-Fotoprotección adecuada durante todo el año.
-Texturas oil-free y ligeras.
Preguntas frecuentes sobre productos de rosácea - rojeces
¿Cómo elimino la rosácea répidamente?
Como no somos obradores de milagros, no podemos decir que la rojez se elimine ni para siempre ni rápidamente, paciencia:
1º-Realizar un tratamiento específico para cada tipo de rosácea: farmacológico, dermocosmético o ambos.
2º-Maquillar la piel con maquillaje totalmente libre de grasas y no comedogénico, aplicando un corrector color verde antes de la base de maquillaje. Con este paso, al menos, la coloración se puede ocultar. Usar un desmaquillante adecuado.
¿Es mejor un tratamiento natural para la rosácea?
En los casos más suaves se puede optar por los productos "bio", cosmética natural... cada uno que haga lo que considere. Ahora bien, en el momento que la rosácea empieza a ser un problema en el día a día, es imprescindible buscar una rutina diaria con productos de los que se tiene sobrada experiencia y con los que se obtienen grandes resultados. Farmaciajimenez ayuda a cuidar las pieles con rosácea.
¿Uso cualquier antiacnéico para mi acné rosácea?
No, no, no. El acné rosácea no es un acné normal, ya que todo lo que lo puede corregir va a exacerbar la rosácea y, todo lo que calma la rosácea puede activar el acné. No es simple la cuestión.
El acné rosácea hay que valorarlo minuciosamente, prevaleciendo el confort de la piel sobre todas las cosas. Elegir siempre texturas oil-free y más o menos correctoras en función de la tolerancia de la piel.
Tengo siempre rojez y venitas, a veces me arde la piel.
Tienes una piel con rosácea y cuperosis que sufre brotes y de ahí el ardor y el escozor. Necesitas una rutina específica que calme la piel, suavice la coloración y retarde la aparición de brotes. Evita los cambios bruscos de temperatura, la exposición solar continuada y el alcohol.
Entra en la "consulta personalizada" de la web y te asesoraremos encantados.
¿Tienes alguna duda o necesitas asesoramiento para tratar y cuidar tu piel con rojeces o rosácea?
Utiliza nuestro servicio on-line gratuito para realizar tus consultas de una forma cómoda y sencilla.
Maite Gómez
Farmacéutica