CASOS DE ÉXITO de Piel Grasa
Correctores del exceso de grasa, renovadores y matificantes que junto a los limpiadores faciales higienizantes arrastran la grasa y eliminan brillos. La piel grasa siempre lo será, no podremos eliminar la grasa para siempre, por ello debemos controlarla. No se trata de lavarse la cara muchas veces al día sino de saber las causas de cada piel grasa y aplicar los productos específicos, sin perderse en los remedios caseros. Serums, geles...donde los AHA´s son los activos por excelencia.
Cada caso es diferente… no dudes en realizar tu consulta gratuita, estaremos encantados de atenderte.
14,90 €
31,90 €
Mas sobre tratamiento de piel grasa.
La definición fisiológica de Piel Grasa es una piel con exceso de sebo, propensa a desequilibrios, con poros abiertos, brillos continuos y con necesidad de cuidados especiales, incluso con aporte de agua, ya que en muchas ocasiones está deshidratada. Sin embargo, por regla general, se encuentra más protegida frente agresiones externas y aparición de arrugas.
La piel grasa suele ser más frecuente en el hombre, va mermando con la edad y acusa más la flacidez. Tiene una mayor probabilidad de volverse acnéica y de deshidratarse, ya que nos volcamos en eliminar la grasa con productos astringentes y nos olvidamos de aportar agua.
AHA´s, retinoico, salicílico, vitamina C, niacinamida... y muchos otros seborreguladores que en combinación con activos calmantes, antiinflamatorios e hidratantes, ofrecen formulaciones perfectas para equilibrar la grasa. Neostrata Gel Forte Salicílico, Sesderma Retiage Serum, Neostrata Citriate Home Peeling, son sólo una pincelada de los dermocosméticos de nuestra "recomendación personalizada".
Preguntas frecuentes sobre productos de piel grasa
¿Cómo quito el exceso de grasa de mi piel?
Cada piel grasa es diferente pero de manera general hay que seguir los siguientes pasos:
1- Realizar una limpieza exhaustiva mañana y noche. Desmaquillar.
2- Aplicar un corrector de la grasa adecuado mañana y noche. Igualmente un renovador/exfoliante.
3- Aplicar un matificante de los brillos mientras se equilibra la grasa.
4- Sólo aplicar texturas oil-free y no comedogénicas. Igualmente el maquillaje.
5- Asesorarse sólo con expertos en la materia.
¿Cómo sé si tengo la piel grasa?
Determinadas pieles lo tienen muy claro: siempre tienen la sensación de tener la cara sucia, pesada.. brillos a los minutos incluso de lavarse... dermocosméticos que no se absorben (que chorrean)... pieles grasas de libro. En otros casos no es tan evidente porque ninguno de las procesos anteriores son definitorios. ¿Entonces?
1- Una piel grasa antes o después expresa brillos.
2- Los poros va a estar más o menos dilatados pero siempre se notan. Son más gruesas y más laxas.
3- Están más cómodas con texturas serum o gel, oil-free.
4- Un exfoliante o peeling les devuelve luminosidad y vitalidad al favorecer la renovación celular.
5- Se "saturan" con texturas cremosas.
Si después de todo no termina de estar claro, buscad siempre el asesoramiento especializado.
¿Me puedo maquillar?
Por supuesto que se puede maquillar pero con los maquillajes adecuados, totalmente libres de grasa y no comedogénicos. Es muy importante desempeñar bien este paso, ya que en muchas ocasiones realizamos una rutina sebocorrectora maravillosa y luego vamos y nos ponemos el primer maquillaje que vemos por ahí. No, así no.
Igualmente importante es seguir un cuidado adecuado que corrija, renueve e hidrate la piel grasa, como usar el maquillaje acertado que no interfiera en la rutina y que a la vez muestre una piel bonita, con aspecto uniforme.
¿Me hidrata más un sérum o una crema?
La piel grasa necesita hidratación pero no aporte de grasa. De ahí que siempre en estas pieles recomendemos sérum o geles, en algunos casos crema-gel, cuyas bases están formuladas totalmente libres de aceites.
Contienen igualmente activos hidratantes pero haciéndolas totalmente adecuadas a este tipo de piel.
¿Tienes alguna duda sobre la higiene, tratamiento o los mejores productos antiedad para tu piel grasa?
Utiliza nuestro servicio on-line gratuito para realizar tus consultas de una forma cómoda y sencilla.
Maite Gómez
Farmacéutica