En la composición de Sesderma Fillderma Sérum rellenador de arrugas destacamos los siguientes activos principios activos:
Elastina marina: Contiene péptidos y aminoácidos para aumentar la síntesis de la elastina por parte de los fibroblastos, entre los que se encuentran: ácido aspártico, hydroxiprolina, theorina, serina, ácido glutámico, prolina, glicina, lisina y arginina. Aportan una serie de beneficios a la piel entre los que destacamos:
- Aumento del tono y elasticidad de la piel.
- Refuerzo del tejido de sostén para la disminución de arrugas y líneas de expresión.
- Acción reparadora, regeneradora y aporte de nutrientes a las células, mejorando la restauración de microlesiones superficiales.
Colágeno marino: Altamente concentrado, puro y soluble, es un potente agente hidratante, suaviza, restaura la superficie de la piel y proporciona propiedades calmantes y formadoras de película. El colágeno actúa como proteína estructural de la piel, y los aminoácidos análogos a los de la piel que encontramos en el colágeno de origen marino pueden ser distribuidos y metabolizados por los fibroblastos, aportando los siguientes beneficios para la piel:
- Efecto tensor y mejora de la textura de la piel.
- Incrementa el tono elástico, reestructura la morfología de la superficie de relieve microcutáneo.
- Gran capacidad higroscópica, tiene una importante capacidad de hidratación, efecto reparador y protector.
Proteoglicanos: Tienen gran capacidad de retener elevadas cantidades de agua en la matriz extracelular, mantienen la hidratación produciendo una presión de turgencia que capacita a la matriz a oponerse a las fuerzas de compresión, lo que aporta a la piel grandes beneficios en el tratamiento antiedad:
- Aumento de la hidratación y firmeza de la piel, turgencia y estabilidad.
- Acción a corto plazo mejorando la luminosidad e hidratación
- A largo plazo, efectos reparadores y prevención de arrugas, acción reafirmante y mejora de la calidad de la piel.
Ácido Hialurónico Liposomado: Capta 1000 veces su peso en agua, creando un reservorio de agua, mejorando la hidratación de la piel. Penetra en capas más profundas gracias a su encapsulación en liposomas y toda la cantidad del activo llega a su lugar de acción. Encontramos 2 tipo de ácido hialurónico:
- Ácido hialurónico de alto peso molecular: este tipo de ácido hialurónico hidrata la piel al formar un film en la suerficie cutánea, previniendo la pérdida de agua trasepidérmica.
- Ácido hialurónico de muy bajo peso molecular: penetra hasta capas más profundas, estimulando la síntesis de hialurónico endógeno. Mejora los signos del envejecimiento al mejorar es estado de la matriz extracelular.
Proteína hidrolizada de sésamo: Aporta aminoácidos a la piel para una acción tensora inmediata.